Capsulas de Carreño

Síntesis Pereira 2-Cali 1, no levanta cabeza.

*Deportivo Pereira sumó su segundo triunfo consecutivo en el campeonato al vencer 2-1 a Deportivo Cali, sumando 6 puntos e ingresando al lote de clasificados. Brayan León fue la gran figura al marcar los dos goles de la victoria ‘matecaña’, que se ha recuperado luego de la derrota en el debut ante Alianza Petrolera.
====

PEREIRA. Germán Mera pisa al contrario, siempre su fútbol rudo permitido por los árbitros. Hoy tampoco pudo Cali que cayó de visitante con Pereira, 2×1. Foto @Dimayor.com.

==

Síntesis
PEREIRA 2 – CALI 1

Lunes 25 de julio/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, cuarta fecha
-Escenario: estadio Hernán Ramírez Villegas
Central: Carlos Ortega (Bolívar)
Figura Dimayor: Leonardo Castro, atacante del Pereira

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Jherson Mosquera, Carlos Garcés, Andrés Felipe Correa, Carlos Ramírez, Duván Palacios; Yeiler Goez (Yimer Fory, 70), Jhonny Vásquez (Harlin Suárez, minuto 26), Maicol Medina (Yilmar Velásquez, 70’),  Brayan León (José Luis Sinisterra, 90+2), Leonardo Castro.
Técnico: Alejandro Restrepo
Goles: Doblete de Brayan Léon Muñiz (45’+1′, 68′)
Suplentes: Santiago Castaño (arquero), Alejandro Piedrahita, Jhon Palacios.

Deportivo Cali: Humberto Acevedo, Aldair Gutiérrez, José Caldera, Germán Mera, Christian Mafla; Yimmy Congo (Edward Camargo, 82), Carlos Robles, Óscar Segura (Michell Ramos 67’), Harold Mosquera, Yony González (Daniel Luna, 82) Ángelo Rodríguez.
Técnico: Mayer Candelo
Gol: Hárold Mosquera (13′ penal)
Suplentes: Miguel Sánchez, Kevin Moreno, Onel Acosta.
===

PEREIRA SE METIÓ ENTRE LOS OCHO

MPSPORTIMAGES. En los primeros minutos fue Deportivo Cali el que dio la campanada; tras una mano en el área luego del cobro de un tiro libre, el juez revisó el VAR y decretó penal para el ‘azucarero’. Al cobro Harold Santiago Mosquera, quien envió el balón al fondo de la red para decretar el primero. Pereira lució descompuesto con ese gol, teniendo en cuenta que se apoderó del balón pero no llegaba con claridad al pórtico de Humberto Acevedo.

No obstante, la insistencia pronto dio sus frutos; en el epílogo de la primera parte, Jherson Mosquera envía un centro al área que Andrés Correa alcanza a bajar con la cabeza para Brayan León, que fue más rápido que Acevedo y vulneró su valla para marcar el empate. Un golpe psicológico puesto que Pereira se fue con una sonrisa a descansar y entró con todo en la segunda parte.

Al minuto 53 llegaron más emociones: Brayan León aprovechó la pasividad de la zaga visitante para marcar el 2-1, pero su tanto fue anulado por posición adelantada. Ocho minutos después llegó la respuesta de Deportivo Cali, pero la acción de gol anotada por José Caldera fue anulada por falta al arquero Harlen Castillo. Pero la tercera fue la vencida, y fue a favor de Pereira: Leonardo Castro ingresa al área, cede el balón a Brayan León que, con un sutil toque, vence a Acevedo para el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Pereira sube a la séptima posición del campeonato con 6 puntos y le asesta un golpe mortal al Deportivo Cali, que aun no sabe lo que es ganar en el campeonato y se encuentra en el último lugar de la tabla con solo un punto. En la próxima fecha Pereira enfrentará en el clásico del Eje Cafetero a Once Caldas, mientras que Deportivo Cali será local de Envigado.
(Fuente: ESPN)
======

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top