*DE LA REDACCIÓN CÁPSULAS. Así como Junior es efectiví, desequilibrante y potente en ataque, asi también muestra falencias defensivas, especialmente en el juego aéreo en donde le duele cada centro. Por esa vía el Pereira hizo daño dos veces y una acción de gol anulada a la cual se refiere el técnico Arturo Reyes al final de esta nota en las reacciones.
Con esa calidad de jugadores, Junior no debería sufrir estos cotejos frente a rivales supuestamente débiles, especialmente Pereira al que todavía le están llegando contrataciones por los líos administrativos que todos conocen. Golazo el de Luis Muriel de tiro libre, media distancia. No apareció en nómina Teo Gutiérrez y el técnico Arias lo explicará en reacciones.
===

Junior volvió a mostrar credenciales en un partido donde hizo valer su estatus de favorito, ganando 3-2 al Deportivo Pereira, en Armenia, gracias al doblete de Cristian Barrios y al golazo de tiro libre de Luis Fernando Muriel.
Triunfo redondo de los rojiblancos en un partido que parecía enredarse, pero en donde el ‘Tiburón’ mostró toda su fortaleza para mantenerse siempre adelante en el marcador. Los dirigidos por Alfredo Arias fueron claros dominadores del juego en la primera parte, generando aproximaciones, pero fallando casi siempre en la última jugada.
artido redondo para Junior, no solo por la victoria, sino porque llega de la mano de dos refuerzos que necesitaban este envión anímico para seguir creciendo en lo futbolístico, luego de un inicio complicado. El ‘Tiburón’ llega a seis puntos y deja otra gran imagen.
=====
REACCIONES
Alfredo Arias, DT Junior: Una vez finalizado el compromiso, Alfredo Arias dialogó con los medios y allí fue consultado por el motivo detrás de la baja de Teo para este choque. El uruguayo contó la charla que tuvo con Teo antes del partido y el pedido del Perfume, atacando también a los que «inventaron cosas» sobre la causa real de esto.
«Teo me manifestó que si podía excusarse de viajar por un tema personal y esa es la razón por la que no viajó. Es bueno que lo preguntes porque hay mucha gente inventando cosas. Ojalá que la gente empiece a censurar a esas páginas que publican esas cosas, que no las miren más para ver si tienen responsabilidad con algunas cosas», contestó Arias.
—
Arturo Reyes, DT. Pereira. «“Junior hizo, sobre todo, un buen primer tiempo. Nosotros de pronto no nos encontramos en esos primeros minutos hasta que intentamos recomponer algo. Es muy difícil jugar este tipo de partidos. Yo reviso en video la jugada de gol de Gustavo y no hay una imagen verdaderamente 100% que deje claridad que es mano. Es muy difícil jugar este tipo de partidos”, destacó en la rueda de prensa.
====
SÍNTESIS
PEREIRA 2 – JUNIOR 3
Lunes, 02 de febrfero /2026
-Torneo: Apertura – Jornada 4
-Escenario: Estadio Centenario (Armenia), a puerta cerrada
-Central: Moncada (Antioquia)
-VAR: Luis Picón (Antioquia)
PEREIRA
Jorge Martínez; Jordy Monroy, Nicolás Rengifo (Marco Pñérez, 45), Santiago Aguilar, Julián Bazán, Eber Moreno; Jorge Bermúdez, Miguel Aguirre (Gustavo Torres, 45), Ederson Moreno (Sebastián Ureea, 79), Jhon Largacha, Yuber Quiñones
Técnico: Arturo Reyes
Goles: Santiago Aguilar – 60′, Gustavo Torres – 79′
Suplentes: Jared Rodríguez, Samuel Atehortúa,Josseph Mosquera, Felipe Mosquera, Miguel Palacios, Luis Moreno.
JUNIOR
Jeferson Martínez, Edwin Herrera, Jermein Peña, Jean Carlos Pestaña, Jeison Suárez; Guillermo Celis, Yimmi Chará (Juan Rivas, 74), Jesús Rivas (Luis Muriel, 45), Cristian Barrios (Dilan Villarreal, 87), Gullermo Paiva (Janmenson Sarmiento, 68), Joel Canchimbo (Kevin Pérez, 68).
Técnico: Alfredo Arias, uruguayo
Goles: doblete de Cristian Barrios – 44′, 84′, Luis Muriel – 67′ (tiro Libre)
Suplentes: Mauro Silveira (arquero), Daniel Rivera, Jhomier Guerrero, Caroos Pérez.




Haz un comentario