Capsulas de Carreño

Síntesis Perú 1 – Ecuador 1, ambos contentos.

*Michael Estrada le dio la ventaja a la visita a los 2′, pero Edison Flores, el mismo que había marcado en Barranquilla,  lo igualó a los 69′ para los incaicos que rescataron una unidad.

LIMA. Luis Advíncula disputa un balón con Pervis Estupiñán. Ecuador necesitaba ganar este martes en Lima. Michael Estrada tenía todo listo con un gol a los 2 minutos, pero Edison Flores apareció en el minuto 69 para sellar un 1-1 que permite a Perú aferrarse, al menos, a la zona de repesca. Foto EFE/Paolo Aguilar.

Perú, próximo rival de Uruguay, y Ecuador, empataron 1-1 en el Nacional de Lima, un resultado que le permitió a los de Alfaro a dar un paso más rumbo al Mundial de Catar. Para los incaicos significa quedar en posición de repechaje y con una final en la próxima fecha de marzo ante los celestes en el Centenario.

El partido comenzó y a los dos minutos ya cosechó el desequilibrio en el tanteador y fue para la visita. Un estupendo pase largo de Félix Torres para la velocidad de Michael Estrada, terminó con una gran definición del delantero que puso el 1-0.

Esto llenó de dudas a los locales, que sufrieron varios minutos de incertidumbre en su última línea y de no mediar alguna tapada de Gallese la diferencia pudo ser mayor.

Recién sobre los 15′ los incaicos pudieron hacerse con la posesión e ir adelantando en cancha, aunque sin mayores ideas para generar peligro.

Lo cierto es que los de Alfaro eran muchos más verticales y hacían temblar a su rival cada vez que apretaban el acelerador, mientras que los franjeados tenían la pelota pero eran sumamente ineficaces, extrañando sobremanera a Lapadula en el ataque.

Un remate de media distancia de Carlos Gruezo que se fue muy cerca, terminó cerrando un primer tiempo de dominió de la «Tri».

Tablas

El complemento comenzó con los incaicos con dos variantes, ingresando Flores y Gonzáles para buscar mayor presencia ofensiva en pos del empate, el cual pudo llegar sobre los 50′ cuando un remate de Trauco encontró bien parado a Galíndez para sacar al córner.

Y minutos después, otro balón largo que Callens no pudo sacar, dejó solo a Estrada ante el golero pero le erró al arco. Instantes después el propio Gallese fue quien se encargó de apagar las alarmas ante un balón que ganó Caicedo sobre Advíncula para la definición.

Pero los peruanos nunca se dieron por vencidos, acumularon hombres en el ataque y con más ganas que ideas fueron por el empate, el cual consiguieron a los 69′.

Un centro de Advíncula por derecha encontró la cabeza de Edison Flores, absolutamente desmarcado, para inflar las redes y colocar el 1-1.

Esto hizo que el partido bajara en intensidad, principalmente en los visitantes, que comenzaron a dejar correr los minutos conformes con rescatar un punto en casa ajena.

Un cabezazo de Carrillo y una pelota que logró despejar Galíndez fueron cerrando un duelo que se fue en reparto de puntos, algo que celebró Alfaro y compañía.

De esta forma Ecuador se mantiene tercero con 25 puntos, mientras que Perú esta quinto, en zona de repechaje con 2, uno menos que el cuarto, Uruguay que tiene 22 y será su próximo rival.
(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy)

Síntesis
PERÚ 1 – ECUADOR 1

Martes, 01 de febrero
Torneo: Eliminatoria Catar 2022, jornada 16
Escenario: Estadio Nacional de Lima
Central: Wilton Sampaio (Brasil)
-Asistentes: Bruno Boschilia y Luiz Oliveira (Brasil)
-VAR: Juan Soto (Venezuela)
-AVAR: Rodrigo Figueiredo.

PERÚ:
Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alexander Callens, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Renato Tapia (90’+4′ Walter Cartagena), Yoshimar Yotun, Sergio Peña (61′ Alex Valera); André Carrillo, Raziel García (45′ Edison Flores) y Santiago Ormeño (45′ Christopher Gonzáles).
DT: Ricardo Garec, argentino
Gol: Edison Flores (minuto 69)

ECUADOR:
Hernán Galíndez; Ángelo Preciado  (78′ Jordy Caicedo), Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Alan Franco (86′ Michael Carcelén), Gonzalo Plata; Jordy Caicedo, Ayrton Preciado y Michael Estrada (78′ Xavier Arreaga).
DT: Gustavo Alfaro, argentino
Gol: Michael Estrada (minuto 2).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top