Capsulas de Carreño

Síntesis Perú 1 – Venezuela 0

BRASILIA. La selección peruana terminó este domingo con los sueños de la venezolana en la Copa América, que ha ido de menos a más, al derrotarla por 0-1 en la quinta y última jornada del grupo B. Foto: EFE / Fernando Bizerra Jr., tomada de https://www.futbol.com.uy/

*Y clasificó como segundo del grupo B.. André Carrillo anotó el único gol del equipo dirigido por Ricardo Gareca, que espera por el tercero del grupo de Uruguay.

Perú cumplió y terminó segundo en el grupo B de la Copa América tras vencer a Venezuela 1-0 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde el combinado Vinotinto se despidió de la competición sin haber podido ganar. Ahora los incaicos esperan clasificados a cuartos de final por el tercero de la serie de Uruguay.

El equipo de Ricardo Gareca tuvo la primera llegada del primer tiempo a los 13’, cuando Aldo Corzo llegó al fondo por derecha, tiró un centro bajo y por el segundo palo se lo perdió Yoshimar Yotún, cuyo disparo se fue por arriba del travesaño.

La Vinotinto respondió un minuto después con un bombazo de Jefferson Savarino a distancia que tapó Pedro Gallese. A los 18’ hubo otro disparo de Savarino que contuvo Gallese y en el rebote se perdió el tanto Sergio Córdova, quien cabeceó afuera en posición inmejorable. Luego pasó muy poco en la primera mitad.

El 0-0 con el que se fueron al descanso, sumado al 1-0 parcial de los brasileños frente a Ecuador al cabo del primer tiempo, clasificaba al elenco dirigido por el portugués José Peseiro. No obstante, a los 3’ del complemento se derrumbó la ilusión venezolana cuando André Carrillo encontró un rebote en el área chica a la salida de un córner.

Ni siquiera en desventaja y obligado por el resultado supo salir a atacar Venezuela, más allá de un bombazo de Córdova que salió apenas alto. El ingreso de Yeferson Soteldo, que había sido baja por lesión, pareció cambiarle la cara a un equipo que sólo en el tramo final echó el resto, pero sin éxito. Perú, sin pasar zozobras y hasta malogrando un mano a mano en los pies de Alex Valera, cerró el triunfo y clasificó segundo.

Síntesis
VENEZUELA 0 –  PERÚ 1  (Domingo, 27 de junio)

-Torneo: Copa América, quinta fecha, grupo B, fase de grupos
Escenario: Estadio Mané Garrincha, Brasilia
Central: Patricio Loustau (Argentina)
-Asistentes: Gabriel Chade (Argentina) y Eduardo Cardozo (de Paraguay).

VENEZUELA:
Wuilker Faríñez; Roberto Rosales (69′ Alexander González), Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Luis Mago y Ronald Hernández; Junior Moreno, Edson Castillo (69′ Yeferson Soteldo) y Cristian Cásseres (59′ Rómulo Otero); Jefferson Savarino (59′ José Martínez) y Sergio Córdova (78′ Jan Hurtado).
DT: José Peseiro.

PERÚ: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alexander Callens (27′ Luis Abram) y Miguel Trauco; Renato Tapia (73′ Wilder Cartagena) Yoshimar Yotún; André Carrillo (73′ Raziel García), Sergio Peña y Christian Cueva (83′ Santiago Ormeño); y Gianluca Lapadula (83′ Alex Valera).
DT: Ricardo Gareca
Gol: Andrés Carrillo (minuto 48)
(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top