Capsulas de Carreño

Síntesis Perú 2 (repesca) – Paraguay 0

*Perú clasificó para la repesca. Lapadula a los 5′ y Yotún a los 42′ hicieron los goles de la cómoda victoria del equipo de Gareca, que espera por el quinto de Asia.

LIMA. Perú dio un golpe de autoridad este martes para vencer a Paraguay por 2-0 y asegurar el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas que le da derecho a disputar, en junio próximo, la repesca para el Mundial de Catar 2022 frente a un representante asiático entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. Foto: EFE / Paolo Aguilar.

==
Síntesis

PERÚ 2 – PARAGUAY 0

Martes 29 de marzo
-Torneo: Eliminatoria, fecha 18
Escenario: Estadio Nacinal de Lima
-Central: Fernando Rapallini (Argentina)
-Asistentes: Diego Bonfa, Maximiliano del Yesso (Argentina)
-Cuarto árbitro: Fernando Espinoza (Argentina)
-VAR: Mauro Vigliano (Argentina)
-AVAR. Rodrigo Guarizo (Brasil)

PERÚ:
Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano (87′ Christian Ramos), Alexander Callens y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún (69′ Horacio Calcaterra); Sergio Peña (66′ Christopher Gonzales), Edison Flores y Christian Cueva (87′ Gabriel Costa); y Gianluca Lapadula (87′ Álex Valera).
DT: Ricardo Gareca, argentino
Goles: Gianluca Lapadula (minuto 5), Yoshimar Yotún (42)

PARAGUAY: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Junior Alonso (59′ Iván Torres) y Omar Alderete; Richard Sánchez (59′ Jesús Medina), Andrés Cubas y Richard Ortiz; Óscar Romero (73′ David Colman), Julio Enciso y Sebastián Ferreira (73′ Ángel Romero).
DT: Guillermo Barros Schelotto. argentino.

 (Comentario)

Perú le ganó a Paraguay 2-0 como local por la última fecha de las Eliminatorias mundialistas y aseguró el quinto puesto, por lo que el 13 o 14 de junio buscará el pasaje a Catar en la repesca en Doha frente al quinto de Asia, que saldrá del enfrentamiento que una semana antes protagonizarán Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Lo que podía ser una noche de nervios para el equipo de Ricardo Gareca, fue un trámite tranquilo y de disfrute. A los 5’ Christian Cueva, la figura de la noche, habilitó a Gianluca Lapadula en el área y el italiano definió contra un palo y con suspenso ante la salida del arquero.

Luego controló el trámite el combinado incaico, que siguió generando situaciones ante un rival que casi no lo inquietó. A los 42’ tuvo su merecido premio, cuando Cueva habilitó a Edison Flores por izquierda y éste centró para la tijera de Yoshimar Yotún, sellando el 2-0 con el que se fueron al descanso.
(FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top