Capsulas de Carreño

Síntesis Perú 3 – Chile 0.. Inesperado pero con autoridad.

La Selección de Perú clasificó este miércoles (3 de julio) a la final de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, luego de vencer en la segunda semifinal al vigente campeón Chile por 3-0, en partido que se disputó en la ciudad de Porto Alegre. Foto Conmebol.com.

*La selección peruana goleó por 0-3 a Chile, la campeona de las dos últimas ediciones, y se clasificó a la final de la Copa América, donde se enfrentará a Brasil, el próximo domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Perú, con una fuerte presión y una mejor puesta en escena, se adelantó en el minuto 20, cuando Edison Flores cazó un balón en el área para batir el arco chileno con un disparo cruzado y, amplió la ventaja en el 38, al aprovechar una mala salida del arquero Gabriel Arias, que abandonó el arco para frenar sin éxito una cabalgada de André Carrillo. El centro de este fue rematado de volea por Yoshimar Yotún, tras bajar el balón con el pecho.

Luego del descanso, Chile fue mas incisivo y, aunque quedó expuesto a un contragolpe que resolviese definitivamente el partido, pudo descontar con un remate de Eduardo Vargas que dio en el poste (minuto 51), otra ocasión del goleador chileno desbaratada por el arquero Pedro Gallese y acercamientos de Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Fue, sin embargo, Paolo Guerrero el que sentenció el triunfo peruano, con un gol en el minuto 91.

Al final, ni Eduardo Vargas aprovechó un penal cometido por Zambrano sobre Aránguiz. Gallese adivinó la intención del atacante chileno, que trató de sorprender con un disparo «a lo Panenka».

Perú será el rival de Brasil en la gran final del Maracaná, el próximo domingo a las 17.00 (3:00 p.m., hora de Colombia).
(Fuente: EFE tomado de ESPN)

—-

Síntesis – Cápsulas
CHILE 0 – PERÚ 3  (Miércoles, 03 de julio)

Evento: Copa América, semifinales, partido No. 24
-Escenario: Arena de Gremio (Porto Alegre)
-Asistencia: 33.058 espectadores
Central: Wilmar Roldán (colombiano)
-Asistentes: Alexander Guzmán y Wilmar Navarro (colombianos)
-Árbitro VAR: Andrés Rojas (colombiano)
Asistentes de VAR: Nicolás Gallo y John León (colombianos)

CHILE: 
Gabriel Arias; Mauricio Isla, Guillermo Maripán (Nicolás Castillo, minuto 88), Gary Medel, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Arturo Vidal, Charles Aránguiz, José Fuenzalida (Ángel Saga en el descanso); Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.
Técnico: Reinaldo Rueda

PERÚ: 
Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo (Andy Polo, minuto 70), Christian Cueva (Josepmir Ballón, minuto 79), Edison Flores (Christofer Gonzáles, minuto 48); Paolo Guerrero.
Técnico: Ricardo Gareca
Goles: Edison Flores (minuto 21), Yoshimar Yotún (38′), Paolo Guerrero (90’+1′).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top