Capsulas de Carreño

Síntesis PSG – Bayern.. Reacciones medios europeos..

Bayern Múnich 11 juegos, 11 victorias, campeón legítimo de la Champions 2019-2020. Foto tomada de ABC de España.

*»Bayern conquistó la Champions League tras doblegar en la final al PSG. Su fútbol total y sin complejos, cero especulativo maniató la velocidad y el talento de Neymar y Mbappé. Bayern y PSG no defraudaron. el partido se jugó a un ritmo frenético, quizá hasta por momentos más revolucionado de la cuenta», co.marca.com

-x-x-x

 

*Coman le da al Bayern su sexta Champions League
-Un testarazo del francés, canterano del PSG para más señas, decide una final intensa.
-El encuentro no respondió a las expectativas, con mayor dominio del campo para los bávaros.

El Bayern de Múnich ya tiene seis ‘orejonas’. Y la sexta llegó tras una final con más intensidad que calidad, decidida a la hora de encuentro con un testarazo de Kingsley Coman, francés y canterano del PSG para más inri. La maquinaria del jeque no tuvo capacidad de respuesta, y el trofeo se va a Baviera.
(Diario Sport)

*El Bayern gana su sexta final de la Champions

El Bayern obtuvo ayer el segundo triplete de su historia, igualó al Liverpool en número de Champions y confirmó que no hay ahora mismo en Europa un equipo tan poderoso. Y lo hace con un buen número de jóvenes talentos que amenazan con marcar una época, y un entrenador con un estilo moderno y fresco que además de barrer a sus rivales, divierte y entretiene.
(ABC de España)

*Fiabilidad alemana
-El Bayern gana por la mínima a un PSG en el que sus estrellas no estuvieron a la altura.

El Bayern recuperó el trono del fútbol europeo y arruinó el sueño del PSG en una final marcada por los nervios e imprecisiones en el primer tiempo y mejor jugada por los alemanes en el segundo, donde prevaleció su juego colectivo. El Bayern no fue la apisonadora de otros días. El PSG tuvo ocasiones de sobra para ganar pero le perdió sus errores en el remate, un pecado mortal en citas de este voltaje. Neuer neutralizó al mejor Neymar y Kylian Mbappé no estuvo a la altura de su fama. Ninguna de las estrellas del PSG dejó su sello.
(La Vanguardia, Barcelona)

*El káiser Bayern vuelve a reinar
-El equipo alemán logra su sexta Copa de Europa con un solitario gol de Coman que evita el cambio de orden con el que amenazaba el PSG de Neymar y Mbappé.

La Copa de Europa más anómala de la historia no culminó con el cambio de orden. El Bayern se erigió en el nuevo káiser de Europa frente a la pujanza de los petrodólares de los jeques catarís. La Champions del silencio de los graderíos, solo para telehinchas, la conquistó el pedigrí del ya seis veces campeón, más curtido en este tipo de citas.

Dirigido por un técnico más próximo a la escuela de los silenciosos hombres de club, el equipo bávaro se impuso con un solitario gol de Coman. No fue una victoria aplastante, ni una final salpicada de tantos, pero sí de ritmo intenso en la que un bloque se impuso a una amalgama de fichajes que fallaron en su día más señalado. Neymar y Mbappé desperdiciaron una ocasión cada uno para marcharse del torneo entre lágrimas y sin un gol que cantar.
(Diario El País, Madrid)

*El Bayern tumba al PSG y completa su triplete con la Champions
-Coman, contrapronóstico, se convirtió en el héroe del equipo germano y en el verdugo de su ex equipo con un solitario gol en el minuto 59.
-La final no respondió al fútbol esperado, pero hizo justicia a la espectacular temporada del Bayern, que acaba la temporada con 30 partidos consecutivos invicto.
-Cuando Neymar y Mbappé se acercaron a la portería alemana, Neuer respondió siempre con solvencia

El Bayern de Múnich es el nuevo campeón de Europa. En una final que no respondió a las expectativas generadas previamente, el equipo germano logró consumar su triplete gracias a un solitario gol de Coman, la sorpresa en el once de Flick -que sentó a Perisic-, en el minuto 59.

Ni Neymar, ni Mbappé consiguieron darle al PSG su ansiada primera Champions, pues cuando lo intentaron, especialmente en la primera parte, toparon siempre con Neuer, una seguro bajo palos. Coutinho, que entró en la segunda parte, consiguió la Champions que no pudo ganar con el Barça, y habrá que ver ahora si Koeman lo aprovecha para su proyecto azulgrana.
(Mundo Deportivo)

x–x-x–

Síntesis
PSG 0 – Bayern Múnich 1  (Domingo, 23 de agosto)

Evento: Final Champions League
Escenario: Estadio da Luz. A puerta cerrada.
Árbitro: Daniele Orsato (Italia)
-Árbitros asistentes: Lorenzo Manganelli  y Alessandro Giallatini )Italia)
Cuarto árbitro: Ovidiu Haţegan (Rumania)
Árbitro Asistente de Vídeo: Massimiliano Irrati (Italia)

Paris Saint-Germain
Keylor Navas; Kehrer, Thigo Silva, Kimpembe, Juan Bernat (Kurzawa, 80′); Paredes (Verratti, 65′), Marquinhos, Ander Herrera (Draxler, 72′); Di María (Choupo-Moting, 80′), Mbappé, Neymar.
Técnico: Thomas Tucel

Bayern de Múnich
Neuer; Kimmich, Boateng (Süle, 25′), Alaba, Davies; Thiago (Tolisso, 86′), Goretzka; Gnabry (Coutinho, 68′), Müller, Coman (Perisic, 68′); Lewandowski.
Técnico: Hansi Flick
Gol: Coman (minuto 59).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top