Capsulas de Carreño

Síntesis Puerto Cabello 0 – Tolima 2, goles Herazo y Guzmán

*»Deportes Tolima  dio ‘cátedra’ en Venezuela: venció con autoridad a Academia Puerto Cabello».

========

VALENCIA, Venezuela. Yeison Guzmán asumió el riesgo en el cobro del penal pero fue exitoso. Independiente del rival, es importante ganar de visitante como lo hizo anoche de buena manera Deportes Tolima frente a la Academia Puerto Cabello, 2-0, por la Conmebol Sudamericana. Foto @Conmebol.com.

========

Por Mario Alejandro Rodríguez.
El Rincón del Vinotinto.

Más cómodo de lo que se llegó a imaginar resultó el estreno del Deportes Tolima en la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2023. El ‘Vinotinto y Oro’, que corrigió en su esquema y fue eficaz en el frente de ataque, le quitó el invicto en la temporada a Academia Puerto Cabello: lo derrotó con solvencia (0-2) y cosechó sus primeros tres puntos en la zona D del certamen copero.

Los tantos del atacante Diego ‘El Tanque’ Herazo, quien anda en ‘vena goleadora’ (45+5′), y la soberbia ejecución desde el tiro penal del volante ofensivo Yeison Guzmán (55′), le dieron la primera alegría a los ‘musicales’. Y no solo eso: le permitieron cosechar su primer triunfo a domicilio fuera de Colombia en el certamen y, de paso, extender su invicto en el semestre, con ocho juegos sin caer.

Con correcciones antes del primer periodo, y la vital inclusión del volante mixto Juan Pablo Nieto, en reemplazo de Cristian Trujillo, el onceno de la ‘Tierra Firme’ fue edificando una sólida conquista, frente a un adversario que quiso apelar a la media distancia para hacer daño. De menos a más, el elenco llamado a ser protagonista en el país y afuera recupera sus valores positivos y avanza en ambos frentes.

Con la satisfacción del deber cumplido, ante el puntero de la Liga Venezolana, que llegaba con nueve victorias al hilo entre el certamen local y la ‘Otra mitad de la gloria’, el elenco ‘Pijao’ volverá a la escena local: cuando reciba este lunes (8.05 p.m.) al Deportivo Pasto, en el marco de la jornada 13 de la Liga BetPlay 1 2023. Un triunfo redondearía una exitosa semana para los ‘musicales’.

En la competición, el retorno a la actividad será el jueves 20 de abril (9:00 p.m.), cuando reciba al necesitado Tigre de Argentina: equipo que cayó (0-2) como local frente a Sao Paulo de Brasil y comprometió de arranque sus opciones. Solo el líder de la llave obtendrá su cupo directo a los octavos de final de la Sudamericana, por lo que cada juego será una final para las escuadras participantes.
(Fuente: El Rincón del Vinotinto)

Síntesis
PUERTO CABELLO 0 – TOLIMA 2

Jueves Santo 06 de abril/2023
-Torneo: Conmebol Sudamericana, fase de grupos, fecha 1
Escenario: Estadio Polideportivo Misael Delgado (Valencia)
Central: Michael Espinoza – Perú
-Árbitro asistente 1: Stephen Atoche – Perú
-Árbitro asistente 2: Leonar Soto – Perú
-4to Árbitro: Joel Alarcón – Perú
-VAR: Leodan González – Uruguay
-AVAR: Richard Trinidad – Uruguay
-Asesor de árbitros: Candelario Andarcia – Venezuela
-Quality Manager: Sabrina Lois – Argentina

Puerto Cabello:
Luis Romero; Edwin Peraza, Carlos Rivero (Jacob Adebanjo, 24′), Kevin De la Hoz, José Luis Granados; Danny Pérez, Williams Lugo, Junior Cedeño (Juan Colina, 46′), Gideón Iliya (Andrés Montero, 67′); Raudy Guerrero (Alfredo Stephens, 46′), Luifer Hernández (Marco Bustillo, 76′).
Técnico: Noel Sanvicente

Tolima:
Cristian Vargas; Leider Riascos, Anderson Angulo, Julián Quiñones, Junior Hernández; Juan David Ríos, Cristian Trujillo (Juan Pablo Nieto, 45+4′); Estéfano Arango, Yeison Guzmán, Facundo Boné (Fabián Mosquera, 82′); Diego Herazo (Juan Fernando Caicedo, 59′). Goles: D. Herazo (45+5′) y P. Guzmán (56′).
Técnico: Hernán Torres
Goles: Diego Herazo (45+5), Yeison Guzmán (penal, 55).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *