Capsulas de Carreño

Síntesis Quindío 0 – DIM 1, a la final

*Independiente Medellín derrotó 0-1 a Deportes Quindío en duelo a partido único por las semifinales de la Copa Colombia 2020 y nuevamente estará en la final del certamen. Con la única anotación del mediocampista Matias Mier, el ‘poderoso’ buscará el bicampeonato de Copa ante el vencedor entre Deportes Tolima y Deportivo Pasto.

Desde el pitazo inicial, Medellín salió a proponer en ofensiva, manejó la posesión del balón y colocó varios hombres en suelo ajeno ante un Quindío pasivo en ataque y de poca claridad para generar en la mitad. Con el dominio territorial el visitante se asomó por primera vez a los 7′, tras armar una jugada por derecha con Arboleda, quien levantó un centro al punto penal que impactó de media vuelta Sánchez para incomodar arco rival.

En el transcurrir del juego, el ‘poderoso’ siguió cuidando el esférico, buscó espacios para fabricar opciones de gol y encontró rápido la vía para marcar. A los 15′ el cuadro antioqueño abrió el marcador, luego de una acción colectiva que inició Reina con pase filtrado para Vuletich, quien aguantó, sirvió de pívot y asistió a Mier, que la punteó para vencer a Jefferson Sánchez.

Con el tanto a favor, Medellín bajó el ritmo y Quindío trató de recuperar la posesión, pero careció de profundidad para lastimar con peligrosidad a su rival, teniendo poca interacción en el mediocampo y solitario a su referente Cambindo. Por su parte, el visitante se mostró ordenado en fase defensiva y aprovechó cada espacio para generar opciones, siendo Arboleda nuevamente proyectado al ataque, quien levantó un centro que conectó de media volea Vuletich sobre los 34′.

Para la etapa final, el conjunto local realizó cambios en ofensiva, mejoró en la posesión, pero no encontró generación y poco incomodó arco de Luis Vásquez. Con el pasar de los minutos el partido se jugó en la mitad, no se aproximaron a los pórticos, siendo Medellín el que decidió temprano replegarse en defensiva y apostar a las transiciones rápidas para lastimar.

Después de un tramo sin aproximaciones, el ‘poderoso’ encontró espacios para volver a insinuarse, aprovechó las bandas, donde se acercó en doble ocasión gracias a los remates de Castro sobre los 74′ y 77′.

Sin embargo, el ‘cuyabro’ no dejó de insistir, carburó en ataque y a los 84′ casi lo iguala, tras un centro que le quedó servido a Cortés, quien definió abajo para la buena intervención del arquero Vásquez, que impidió el empate en el compromiso.

Al final, Medellín defendió el 0-1 que lo colocó en la final de la Copa Colombia.
(Fuente: MPSPORTIMAGES , vía ESPN)

ARMENIA. Estadio Centenario.  Disputan el balón Jeider Riquett y Agustín Vuletich. @QuindioOficial cayó por la mínima diferencia ante @DIM_Oficial por la semifinal de la Copa Colombia. Foto @Dimayor.

Síntesis
QUINDÍO 0 – DIM 1 (Miércoles, 27 de enero)

Torneo: Copa Colombia, semifinal, a partido único
Escenario: Estadio Centenario
Central: Bismarks Santiago – Atlántico
-Asistente No. 1: David Fuentes – Cesar
Asistente No. 2: Roberto Padilla – Atlántico
Emergente: Richard Ortiz – Quindío

Quindío:
Jefferson Sánchez; Yani Quintero, Jesús Figueroa (Carlos Palacios 79), Jeider Riquett, Wilmer Palacios; Yeison Carabali, Miguel Carabali (Jader Quiñones 45’), Fabián Mina (Olmes García 45’), Chtistian Mina, Roy Castillo (Alexis Serna 71’), Diver Cambindo.
Entrenador: Óscar Héctor Quintabani.

DIM:
Luis Vásquez; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez, David Loaiza, Robert Harrys (Leo Castro 60’), James Sánchez, Javier Reina, Matías Mier, Agustín Vuletich (Yesid Díaz 80’).
Entrenador: ‘Bolillo’ Gómez
Gol: Matías Mier (minuto 15)

Compartir:

2 comentarios

  1. Juan Fernando Correa Gómez

    29 enero, 2021 at 12:31 pm

    *Bienvenida la final DIM – Tolima
    Buenas tardes señor director Alfredo.

    Bienvenida la final entre DIM vs Tolima, el equipo rojo ad portas del titulo de la Copa Betplay.

    Mucho por mejorar, pero el equipo rojo jugó el segundo tiempo en Armenia más relajado y como dice el compañero Carlos casi nos empatan.

    El Bolillo me está tapando la boca, no hacía mucha fuerza por su llegada. Ojalá siga asi y me deje mudo.

    Felicitaciones técnico, jugadores y dirigencia Rojos.

    Vamos optimistas a la final, pero no confiados.

    Gracias Director.
    Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

    Del editor. El fútbol cambiante y como cambiante es su opinión Juan Fernando respecto de Hernán Darío Gómez. Después de su dura e injusta crítica al técnico cuando se realizó la presentación oficial.

    Hincha de DIM
    Medellin

  2. Carlos Andres Perez O.

    28 enero, 2021 at 12:49 pm

    *Lo de Armenia no puede ocurrir contra Tolima
    Dos tiempos de polos opuestos, el primero con un Medellín elaborando juego y ataque, muy ordenado hasta que llegó el gol. Un Qundio confundido y carente de un sistema y orden de juego. Para el segundo tiempo, los cambios del DT Quintabani le dieron vida al Quindío, que jugó mejor y perdió dos oportunidades de gol claras. Un Medellín que perdió los papeles, su orden, elaboración y físico, sólo tuvo una oportunidad clara que desperdició Castro a 3-4 metros del arco. Quindío terminó metiendo al Medellín en su propia cancha. Esto no puede ocurrir contra Tolima ó Pasto que son equipos de mejor nómina y juego.
    Carlos Andrés Pérez O., Medellín

    Hincha de DIM
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top