Capsulas de Carreño

Síntesis Rionegro 1 – Envigado 1.. De clásico los últimos minutos.

Jugador del partido DIMAYOR ⚽ 🏆 🏃🏻‍♂️🌟 🥇 Anthony Uribe de @AguilasDoradasR
fue elegido como el mejor jugador del partido. @Dimayor.

*El clásico joven de Antioquia entre Rionegro y Envigado tuvo cabida en el estadio Alberto Grisales, y tras 90 minutos de juego, ‘dorados’ y ‘naranjas’ empataron a un tanto gracias a los festejos de Anthony Uribe en los locales, y Michael Nike Gómez en la visita.

Sobre los 12 minutos del partido, Luis Tipton intentó sorprender a Carlos Bejarano con un gran tiro libre, pero el portero estuvo atento y desvió el esférico. Minutos después, el lateral volvió a probar suerte de la misma manera y nuevamente Bejarano interpuso sus puños para despejar el balón.

Entrada la media hora del partido, Uribe tuvo su primer intento de cara al arco visitante, pues sacó un potente remate de media distancia que salió sobre los tres palos custodiados por Santiago Londoño. Cinco minutos más tarde, Rionegro volvió a acercarse gracias a Juan Pablo Otálvaro, quien probó de media distancia y el esférico pasó cerca.

Para la segunda mitad y manteniendo la intensidad con la que terminó el elenco ‘dorado’ sobre el área rival, anotó el primer tanto de la tarde. Al minuto 52, tras una mala salida de los visitantes, Otálvaro envió el balón al área, pero rebotó en un defensor y le quedó a Uribe, quien remató con pierna izquierda y festejó el 1-0.

Tras el gol, Envigado se adelantó para buscar rápidamente el empate. Al 57′, Yadir Meneses sacó un suave disparo en el área y Bejarano estuvo atento para atajarlo sin problemas.

Solo hasta el minuto 73, los ‘naranjas’ lograron su objetivo. Yeison Guzmán ejecutó un tiro libre que fue desviado por un defensor de Envigado para que el balón le quedara a Gómez, quien lo cabeceó estando a un costado del arco y decretó el 1-1. En la jugada, tuvo que intervenir el VAR para evaluar la posición del delantero, pero tras unos segundos de estudio el partido continuó, ratificándose el empate.

Luego del empate, Rionegro se volcó al ataque para no perder la ventaja que había logrado, pero Envigado retrocedió sus líneas y se mantuvo firme en defensa para cuidar el empate.

Con este 1-1, los ‘dorados’ suman nueve puntos y son décimos en la tabla, mientras los ‘naranjas’ llegan a ocho unidades y están en la casilla 13. La próxima jornada, ambos equipos se volverán a ver las caras, pero esta vez en el estadio Polideportivo Sur, en compromiso válido por la octava fecha de la Liga.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
RIONEGRO 1 – ENVIGADO 1  (Domingo, 01 de marzo)

Torneo: Liga 2020, fecha 7
Escenario: Alberto Grisales (Rionegro)
Central: Jonathan Ortiz (Nariño)
Figura: Anthony Uribe

Rionegro
Carlos Bejarano, Mateo Puerta, Carlos Henao, Jeisson Quiñones, Álvaro Angulo, Jáder Rafael Obrian, Giovanny Martínez (David Contreras, 72′), Oscar Hernández, Juan Otálvaro, Anthony Uribe , Brayan Fernández (Fredy Salazar, 67′)
Técnico: José Arastey (español)
Gol: Anthony Uribe (51)
Suplentes: Juan Valencia (arquero), Tomás Salazar, Frank Feltscher.

Envigado:
Santiago Londoño, Carlos Terán (Santiago Ruiz, en el descanso), Francisco Báez. Santiago Noreña,Luis Tipton; Jairo Palomino (capitán), Yadir Meneses (Jhoaho Hinestroza, 61′), Neyder Moreno, Iván Rojas, Yeison Guzmán, Almir Soto (Jorge Aguirre, 90′)
Técnico: Francesco Stífano (venezolano)
Gol: Nike Gómez (72)
Suplentes: Jorge Soto (arquero), George Saunders.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top