Capsulas de Carreño

Síntesis Rumanía-Países Bajos (0-3). Naranja mecánica de vuelta


Iván Mejía Álvarez – @PajaritoDeIvan.
Ganó bien Países Bajos con gran actuación de Gapko . Defendió mal Rumania en cada pelota perdida quedando muy descubierto. Un juego muy normalito y queda claro que este lado del cuadro es más flojo. PB es sólido en defensa y maneja buenos desdoblamientos.

=====

Síntesis
RUMANIA 0 – PAÍSES BAJOS 3

Martes 02 de julio
-Torneo: Eurocopa 2024 – Octavos de final
-Escenario: Fußball Arena München
-Asistencia: 65.012
-Central: Felix Zwayer (Alemania)
-Figura: Cody Gakpo (Países Bajos)

RUMANIA
Niță; Rațiu, Drăgușin, Burcă, Mogoș (Racovițan 38′); M Marin (Cicladău 72′); Dennis Man, Stanciu (Olaru 88′), Răzvan Marin, Hagi (Alibec 72′); Drăguş (Mihăilă 72′)

PAÍSES BAJOS  
Conmutadores; Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Aké (Micky van de Ven 69′); Schouten (Veerman 69′), Xavi Simons, Reijnders; Bergwijn, Depay (Blind 90+2′), Gakpo (Weghorst 84′)
Goles: Cody Gakpo – 20′, doblete de  Donyell Malen – 83′, 90’+3′

La naranja mecánica está de vuelta con su fútbol total

Por David Olivares.
https://www.flashscore.co/

El partido empezó accidentado para Rumanía, ya que Ianis Hagi recibió un codazo involuntario de Dumfries, que le produjo una hemorragia y tuvo que colocarse un vendaje en la cabeza. Mediado el primer tiempo, otro incidente más, en el que también estuvo implicado Dumfries, de nuevo sin voluntad de hacer daño. Mogos chocó con el jugador del Inter y al encontrarse mareado, fue sustituido por Racovitan.

En lo estrictamente futbolístico, en el minuto 20, Cody Gakpo, controló el balón en el carril zurdo y con un derechazo al palo corto consiguió batir a Nita y adelantar a los de azul.

Pese a que Rumanía no se rendía y visitaba el área de Países Bajos las ocasiones más claras eran de los holandeses. Virgil Van Dijk remató de cabeza picado al poste un córnere en la que fue la ocasión más clara de la segunda parte.

Gakpo hizo una jugada personal a gran velocidad que culminó con un gran golpeo al que respondió Nita. Poco después, el del Liverpool batiría al meta rumano pero estaba en posición antirreglamentaria tras recibir un balón a escasos metros del portero.

Y en estas, Gakpo volvió a hacer de las suyas. El del Liverpool se inventó un jugadón por la banda izquierda para ceder a Malen, que empujó al fondo de las mallas el segundo tanto.

El delantero del Dortmund no se conformó con un sólo gol y en el descuento firmó su doblete particular tras culminar una contra de manual haciendo gala de su calidad.

Países Bajos recupera su fútbol ofensivo de toda la vida y ya está en cuartos de final, donde le espera Austria o Turquía.
(Fuente: https://www.flashscore.co/)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *