Capsulas de Carreño

Síntesis Santa Fe 0 – Nacional 1

BOGOTÁ. Nacional, con un mejor segundo tiempo, logró vencer a Santa Fe. Le alcanzó con el gol de Baldomero Perlaza. En tres fechas de Liga subió al cuarto puesto. Foto @Dimayor.

*Lamentable los incidentes ocurridos en el intermedio del partido entre hinchas de Nacional y Santa Fe cuando se suponía que todo podía ser fiesta por el regreso del público al estadio El Campín. El saldo varios heridos y el dolor que experimenta el fútbol que se ve atacado por un grupo de vándalos claramente enemigos de esta actividad.

Entonces la principal noticia de anoche fue lo extradeportivo y no propiamente el partido de fútbol que ganó Nacional 1×0, gol de Baldomero Perlaza, en una jugada con participación directa de Andrés Andrade y Jerson Candelo.

A diferencia de las dos anteriores presentaciones de Nacional en Liga con el técnico Alejandro Restrepo,  el equipo  anoche tuvo un mejor segundo tiempo que el primero, además con y sustituciones que funcionaron como la de Alex Castro por Jarlan Barrera (minuto 66).

El primer tiempo sin goles, con mejor presentación de Santa Fe frente al rival que no pudo hilvanar jugadas por constantes entregas erráticas. Sin embargo, las dos opciones más claras las tuvo el visitante con Andrés Andrade y Jefferson Duque, especialmente esta última con el arco a su entera disposición cuando agonizaba este periodo.

En la complementaria, la balanza se inclinó a favor de Nacional que consiguió el gol en el minuto 61 y que tuvo  tres oportunidades con Andrade, un remate de larga distancia de Candelo que pegó en el horizontal y hasta el mismo Rovira, que había entrado en el 81, apareció una vez como «9».

Para Nacional el balance fue satisfactorio porque además de los tres puntos, dejó su arco en cero, mstró leve mejoría en el sector defensivo.

 

Síntesis
SANTA FE 0 – NACIONAL 1

Martes, 03 de agosto de 2021
-Torneo: Liga Dimayor 2021/II, tercera fecha
Escenario: Estadio El Campín
-Asistencia: Autorización para el ingreso de 17.300 espectadores, informaron en Santa Fe de 11.900
-Central: Carlos Betancur (Valle)
-Figura: Andrés Andrade

Santa Fe:
Leandro Castellanos (capitán); Edwin Herrera, Fainer Torijano, Iván Villalba, Dairon Mosquera; Juan Pedroza (Johan Caballero m.86), Alexander Mejía, John Velásquez; John Arias, Kelvin Osorio (Neyder Moreno m.83) y Jorge Ramos (Ronaldo Dinolis m.68).
Técnico: Harold Rivera
Suplentes: Omar Rodríguez (arquero), David Ramírez, Leonardo Pico, Jonathan Herrera

Nacional:
Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Emanuel Olivera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez (Bryan Rovira m.82), Jarlan Barrera (Alex Castro m.66); Yerson Candelo, Andrés Andrade (Brayan Córdoba m.90+1) y Jefferson Duque (capitán)
Técnico: Alejandro Restrepo
Gol: Baldomero Perlaza (minuto 61)
Suplentes: Kevin Mier (arquero), Hayen Palacios, Tomás Ángel, Jonathan Álvez.

Compartir:

6 comentarios

  1. Luis Fernando Cardona A.

    4 agosto, 2021 at 11:16 am

    SON UNOS BANDIDOS
    Lo sucedido anoche nos pinta en la cruda realidad: bandidos pasando por encima de niños y familias, un desquiciado comentarista diciendo que el «show» debe continuar, un asesino pateando la cabeza de un ser humano previamente apuñalado; las casa de apuestas en el negocio de ellos y otros festejando un triunfo manchado de sangre.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

    Hincha de DIM
    Medellin

    • Gustavo Ruiz

      4 agosto, 2021 at 6:07 pm

      EN RESPUESTA A LUIS FERNANDO CARDONA
      Si no viniera de usted y de su particular estilo, hasta cierto sería, pero ya conocemos su virulencia y resentimiento. Claro que es una vergüenza y el resultado pasa a un segundo plano, pero también la rivalidad y el encono.
      Gustavo Ruiz, Medellín

      Hincha de Nacional
      Medellin

      • Elkin Correa

        4 agosto, 2021 at 8:37 pm

        EN RESPUESTA A GUSTAVO RUIZ
        Agregado a tu magnífico y contundente resumen,solo te digo:
        Cada vez admiro más al gran filósofo Martín «Cochise» Rodríguez, cuándo predijo: en Colombia la gente no muere de Covid…muere es de envidia !
        Elkin Correa, columnista Cápsulas

        Hincha de Nacional
        La Estrella

        • Luis Fernando Cardona A.

          5 agosto, 2021 at 1:13 pm

          EN RESPUESTA A ELKIN CORREA
          La gente morirá de covid o de envidia si desisten de asistir a los partidos donde vayan esa clase de angelitos. ( defendiendo lo indefendible).
          Luis Fernando Cardona A., Medellín

          Hincha de DIM
          Medellin

      • Luis Fernando Cardona A.

        5 agosto, 2021 at 1:16 pm

        EN RESPUESTA A GUSTAVO RUIZ
        Ahora la virulencia y resentimiento es de quien se atreva a cuestionar a unos cretinos para quienes asesinar es normal.
        Luis Fernando Cardona, Medellín

        Hincha de DIM
        Medellin

  2. Elkin Correa

    4 agosto, 2021 at 3:06 am

    TRES VINIERON…TRES SE FUERON.

    Frase de común uso en el béisbol para señalar cuando un equipo en seguidilla, se deshace de tres rivales . Y la importamos para señalar la importancia de los tres últimos juegos del verde precisamente ante los mejores conjuntos del semestre pasado, Liga 1. No olvidemos que a los mata- mata llegaron en su orden: Nacional, Millos, Santa Fe, Cali y Tolima. Faltan los azúcareros, los cuales enfrentaremos el fin de semana en el Atanasio y así ajustar cuatro de cuatro.

    El juego con Millos fue en la Florida Cup, pero se jugó con todo, cuál clásico tradicional.

    De muchas formas se enfoca un partido intenso como el de anoche, pero en aras al cambio que muestra el verde de Restrepo (y Maturana?)de hace dos meses a hoy, vale la pena resaltar lo positivo de como terminamos decepcionados con la desidia, pechi fríos y desidia de los mismos jugadores de anoche, después de esa llave con Equidad.

    Y es que a pesar de que todavía a Aldair no le falta su jugada de «crisparnos los nervios» y que Duque nos hace recordarle su progenitora en varias jugadas claves y decisivas, o que las lagunas del equipo en muchos pasajes del partido nos preocupan…es bueno resaltar que los tres encuentros últimos se han caracterizado por aquello de que a Nacional hay que jugarle con mucha garra y enjundia si quieren ganarle los partidos ! Buenísimo cambio que no veíamos desde hace varias temporadas.

    La línea defensiva nos alegra por ello porque Marulanda y Banguero se afianzan.
    El gol de Baldomero por la jugada previa y su finalización, son de equipo grande.
    En la transmisión de Win se filtró que Rueda tiene en la mira a Andrade y Candelo a la próxima convocatoria en septiembre, justo premio a dos caudillos.

    En resumen, la frase de cajón: «es mejor recomponer ganando».


    PD : “Atlético Nacional rechaza y lamenta profundamente los actos de violencia ocurridos hoy en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. Todo nuestro apoyo hacia los afectados y cero tolerancia hacia los violentos”, señaló el club antioqueño.
    Es necesario que el fútbol colombiano (otro gasto más) recurra al interior de los estadios a utilizar una seguridad privada que infunda respeto, suena duro, pero se nos está filtrando una tal «primera línea» que amenaza con acabar con el público en los estadios. Anoche mismo Bogotá decretó la no entrada de aficionados…solo duró una fecha la apertura de las tribunas. No hay derecho!
    Elkin Correa, columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    La Estrella

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top