Capsulas de Carreño

Síntesis Santa Fe 1-Cortuluá 0, gracias a Leandro.

*Un solitario gol de Harold Rivera en la primera parte le bastó a Independiente Santa Fe para irse del máximo coliseo de los bogotanos con sus primeros tres puntos en el clausura no sin antes tener que defender a manera de ‘herradura’ en los últimos veinte minutos para preservar la diferencia ante un Cortuluá que sigue sin ganar en el torneo.

BOGOTÁ. Andrey Estupiñán (27) entró en el 54 y fue expulsado en el 69. Y lo sufrió Santa Fe de local ante Cortuluá que lo tuvo contras las cuerdas para sacar como figura al arquero Leandro Castellanos. Foto @Dimayor.com.

==

Síntesis
SANTA FE 1 – CORTULUÁ 0

Domingo 17 de julio/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, tercera fecha
-Escenario: El Campín
-Central: Héctor Rivera (Nariño)
-Figura Dimayor: Leandro Castellanos

Santa Fe:
Leandro Castellanos; Edwin Herrera, José Aja, Kevin Mantilla (Geisson Perea 60’), Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Harold Rivera (Juan Pedroza 54’), Neyder Moreno (Jonathan Herrera 84’), Matías Mier; Wilson Morelo (José Enamorado 83’), Wilfrido De La Rosa (Andrey Estupiñán 54’).
Técnico: Alfredo Arias, uruguayo
Gol: Harold Rivera (minuto 39)
Expulsado: Andrey Estupiñán (minuto 69)
Suplentes: José Silva (arquero), Jefferson Rivas.

Cortuluá:
Ernesto Hernández; Cristian Mosquera, Steven Valencia, Julián Millán, Fabio Delgado; Luis Caicedo, Jean Carlos Colorado (Juan Caicedo 46’) (Jhonatan Pérez 90’), Alexis Castillo, Henry Rojas (Johan Bocanegra 77’); Kenner Valencia (Lewis Sinisterra 77’), Johar Mejía (Feiver Mercado 46’).
Técnico: César Torres.
Suplentes: Manuel Arias, Brayan Cundumi.
===

PRIMER VICTORIA LOCAL DE SANTA FE

La expulsión del suplente Andrey Estupiñan en el minuto 69 fue el inicio del suplicio que vivieron los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias como la cuota para poder saldar la victoria final ante un escasa asistencia de la parcial albirroja.

Cortuluá pudo empatar en varias ocasiones en el complemento de no ser por la mala puntería, en unas, y la intervención de Leandro Castellanos, en otras ocasiones manifiestas de peligro en el área grande cardenal.

Sin embargo, el poco peso ofensivo del once del Corazón del Valle le permitieron al bloque defensivo santafereño salir adelante en la defensa de la ventaja pírrica que terminó siendo suficiente para cantar victoria.

Henry Rojas, en la primera parte, tuvo la ocasión más apremiante para Cortuluá, pero la buena respuesta de Castellanos evitó que los vallunos se fueran en ventaja en la pizarra en ese momento.

Santa Fe se estrelló con un muro sólido aunque sin mucho brillo para atacar hasta que Rivera tocó suave una pelota servida por el uruguayo Matías Mier para vencer al charrúa Ernesto Hernández.

En la cuarta fecha Santa Fe irá al Metropolitano de Barranquilla mientras que Cortuluá será una vez más visitante esta vez ante América de Cali.

Santa Fe se estacionó segundo en la tabla de posiciones con 5 unidades tras tres fechas de manera parcial escoltando al líder Pasto con dos puntos más. Tuluá está en la casilla 17 con un solo punto logrado en la primera fecha.
(Fuente: Espn)
===

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top