Capsulas de Carreño

Síntesis Santa Fe 1 – Tolima 0. Capitalinos rojos al liderato

BOGOTÁ. Un buen gol de Andrés Pérez para victoria e Santa Fe que desbancó del liderato al Tolima por un gol de diferencia con los mismo 37 puntos en la tabla. Foto @Dimayor.

* En el cierre de la jornada de martes por la fecha 19 en la Liga I-2020, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima se enfrentaron en El Campín en un duelo de punteros del campeonato, que finalizó con victoria por la mínima diferencia para los de casa, gracias al tanto marcado por Andrés Pérez.

A los 14 minutos, una mala salida del elenco local terminó con un potente remate de Jaminton Campaz que salió ligeramente desviado sobre el travesaño; y sobre el 27′, Tolima se volvió a acercar con un cabezazo de Carlos Robles, quien, sin marca, aprovechó para rematar sin presión ni marca, pero el cabezazo salió desviado.

Antes de finalizar la primera mitad, el elenco local buscó sacudirse y al 39′, el balón dio en la mano de Sergio Mosquera, acción que el árbitro decretó como cobro desde el punto penal. A la ejecución fue Fabián Sambueza, quien cobró al costado izquierdo del arco, lugar a donde llegó el portero William Cuesta para cuidar su arco.

Rápidamente, en la segunda mitad, Pérez cazó un rebote del Tolima, se perfiló y sacó un gran remate de media distancia que venció a Cuesta, abriendo el marcador en El Campín.

Con la ventaja en el marcador, Independiente Santa Fe se dedicó a cuidar su victoria y buscó el contragolpe ante un Deportes Tolima que tuvo el dominio del esférico, pero careció de profundidad para elaborar fútbol ofensivo.

Sobre el minuto 68, los ‘pijaos’ hilvanaron una jugada colectiva que terminó con un remate de Omar Albornoz en el área, donde el balón se estrelló en la parte externa de la red.

Los minutos fueron pasando y la posesión se fue dividiendo, haciendo del encuentro un juego disputado en el medio campo, sin mayores acciones sobre las áreas.

Al minuto 86, los ‘cardenales’ se quedaron con un jugador menos tras sufrir la expulsión de Jhon Velásquez, quien vio la doble cartulina amarilla al demorar en salir del campo en una sustitución.

Este triunfo deja a Santa Fe como líder del campeonato al sumar 37 puntos, mismas unidades que Deportes Tolima; y ambos equipos clasificados se preparan para enfrentar a Atlético Bucaramanga y Once Caldas en la siguiente fecha, respectivamente.
(Fuente: MPSPORTIMAGES – BOGOTÁ, vía ESPN)

Síntesis
SANTA FE 1 – TOLIMA 0  (Martes, 10 de noviembre)

-Torneo: Liga Dimayor, fecha 19
Escenario: El Camppin, a puerta cerrada
Central: Jorge Tabares – Antioquia
Asistente No. 1: José Piedrahita – Antioquia
Asistente No. 2: John Gómez – Antioquia
Emergente: Geovanny Padilla – Bogotá

SANTA FE
Omar Rodríguez; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeison Palacios, Andrés Pérez (Juan Pedroza 63’), Daniel Giraldo, Jonathan Herrera, Fabián Sambueza (Enrique Serje 89’), Kelvin Osorio (Mauricio Gómez 72’), Jhon Velásquez; Patricio Cucchi (Jorge Ramos 71’).
Técnico: Harold Rivera
Gol: Andrés Pérez (minuto 49)
Expulsado: John Velásquez (minuto 87)
Suplentes: Juan Espitia, José Moya

TOLIMA
William Cuesta; Nilson Castrillón, John Narváez, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Carlos Robles (Juan Ríos 73’), Luis Miranda; Jaminton Campaz, Andrey Estupiñan (Anderson Plata 62’), Omar Albornoz.
Técnico: Hernán Torres
Suplentes: Aldair Mosquera (arquero), Daniel Cataño, Leyvin Balanta, Jonthan Marulanda.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top