Capsulas de Carreño

Síntesis Santa Fe 2-Junior 1, intenso.

MPSPORTIMAGES – BOGOTÁ – Independiente Santa Fe terminará el miércoles como el líder de la Liga I-2022, al vencer en El Campín 2-1 a Junior en el marco de la cuarta fecha del campeonato.

BOGOTÁ. Duelo Matías Mier y Didier Moreno. Partido de gran intensidad favorable a Santa Fe 2x 1 ante Junior por la cuarta fecha de Liga. Foto @Dimayor.com.

La apuesta del ‘tiburón’ en la altura de Bogotá fue arriesgada y valerosa, puesto que salió a presionar desde el inicio del partido, imponiendo condiciones y jugando en campo contrario con líneas adelantadas, ante un ‘león’ que se resguardó y apostó al contragolpe.

El fortín de Junior se hizo por derecha, con la pareja Viáfara-Pacheco, quienes establecieron superioridad numérica por esa zona. Todo maximizado por el mar de dudas que fue la defensa de Santa Fe, que debió ser apoyada por Mier y Anchico por las bandas.

Sin embargo, la primera aproximación del encuentro fue para Santa Fe, con Mier recuperando un balón alto, cediendo para Morelo, quien sacó un remate que se fue peligrosamente elevado.

Después, todo fue para Junior, comenzando con un pase certero de Viáfara a Carmelo, quien en el área probó a Castellanos, que dio rebote. En medio del borbollón, la pelota quedó servida para Pacheco, quien remató, pero impresionantemente Castellanos se recuperó y la envió al tiro de esquina.

Cetré fue otro que probó desde media distancia, pero su intento se fue ligeramente desviado.

Los goles llegaron en la segunda parte. Sobre los 54′, Pedroza puso un pase a Wilfrido de la Rosa, quien recibió entre los centrales rivales y definió con un puntazo ante Viera. 1-0.

Junior respondió a los 68′, cuando Ortiz regaló un balón en salida a Cabrera, que se juntó con Cetré para que este habilitara a Hinestroza, quien definió con zurda y cruzado ante la salida de Castellanos. 1-1.

Santa Fe se fue encima de Junior y lo pudo igualar con un cabezazo a quemarropa de Coniglio que puso a trabajar a Viera.

No obstante, Santa Fe encontró la ventaja a los 81′, cuando José Ortiz -hasta ahora villano- sacó un remate rasante de larga distancia que dejó comprometido a Viera y puso el 2-1.

El conjunto de Barranquilla quiso responder al minuto siguiente por la misma vía, cuando Martínez vio espacios y se animó, ahogando su grito de gol por poco.

Santa Fe hizo cambios para cerrar el partido y lo consiguió, asegurando la victoria que lo deja con ocho puntos, dejando con seis a Junior.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
SANTA FE 2 – JUNIOR 1

Miércoles, 02 de febrero
Torneo: Liga Dimayor, cuarta fecha
Escenario: Estadio El Campin
Asistencia: 9.242 espectadores
-Central: Carlos Ortega (Bolívar)
-Figura: Juan Pedroza, volante de Santa Fe

Santa Fe
Leandro Castellanos (capitán), Harold Gómez, Jerson Malagón, José Ortiz, Dayron Mosquera, Juan Pedroza, Carlos Sánchez, Yulián Anchico (Yeiler Góez, 64), Matías Mier (Fernando Coniglio, 74′), Wilson Morelo (Harold Rivera, 87′), Wilfrido De La Rosa
Técnico: Martin Cardetti
Goles: Wilfrido De La Rosa (54′),José Ortiz (81′)
Suplentes: José Silva (arquero), Jersson González, Alejandro Gutiérrez, John Velásquez.

Junior
Sebastián Viera (capitán), Walmer Pacheco, lesionado (Nilson Castrillón, 30′) Danny Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Fabián Viáfara (Homer Martínez, 78′), Didier Moreno, Daniel Giraldo, Edwin Cetre, Fabián Sambueza (Yesus Cabrera, 56′), Carmelo Valencia (Fredy Hinestroza, 57′)
Técnico: Juan Cruz Real, argentino
Gol: Fredy Hinestroza (minuto 68)
Suplentes: Jefferson Martínez (arquero), Fabián Ángel, Fernando Uribe (lesionado en el calentamiento).

Compartir:

Un comentario

  1. Luz Marina Toro

    3 febrero, 2022 at 5:00 am

    BIEN POR SANTA FE
    Que bien por mi Santafecito. Por fin dando buenas noticias. Ojalá se sostenga en el liderato.
    Luz Marina Toro

    Hincha de Santa Fe
    medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top