Capsulas de Carreño

Síntesis Santa Fe 2 – Tolima 1, en crisis

*Independiente Santa Fe derrotó 2-1 al Deportes Tolima en juego válido por la jornada número 7 de la Liga y que se disputó en el estadio El Campin. Con este resultado, el equipo ‘cardenal’ llegó a 12 unidades y completó tres juegos sin caer, mientras el conjunto ‘pijao’ se quedó con 6 puntos y acumuló cinco partidos sin triunfos.

BOGOTÁ. Cuando todo parecía, surge la carambola Morelo-Rivera, doble cabezazo, para triunfo cardenal agónico y así prolongar la crisis de resultados en el Tolima. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
SANTA FE 2 – TOLIMA 1

Sábado 13 de agosto/2022
-Torneo: Liga Dimayaor II, séptima fecha
-Escenario: El Campín
-Central: Wilmar Roldán (Antioquia)
-Figura Dimayor: Harold Rivera, gol de la victoria

Santa Fe:
Leandro Castellanos; Edwin Herrera, José Aja, Geisson Perea, Dairon Mosquera, Carlos Sánchez, Harold Rivera (Daniel García, 90+7), Neyder Moreno (Alejandro Gutiérrez, 90+2), Matías Mier (Johan Torres 71′), Andrey Estupiñán (Jonathan Herrera, 90+7) y Wilson Morelo (Jeferson Rivas, 90+2)
Técnico: Alfredo Arias
Goles: Wilson Morelo (52′ penal), Harold Rivera (90′)
Nota: Wilson Morelo cobro dos penales: uno convertido y otro fallado.
Suplentes: José Silva (arquero), José Enamorado

Tolima:
William Cuesta; Jonathan Marulanda (Leider Riascos 74′), Julián Quiñones, Fabián Mosquera, Junior Hernández; Cristian Trujillo (Rodrigo Ureña 46′), Bryan Rovira, Eduardo Sosa (Yohandry Orozco 74′); Raziel García (Luis Miranda 56′), Kevin Pérez (Jeison Angulo 63′) y Michael Rangel.
Técnico: Hernán Torres
Gol: Yohandry Orozco (79′)
Suplentes: Christian Vargas (arquero), Juan Saiz

===

AGÓNICO TRIUNFO DE SANTA FE

En el primer cuarto de hora, Santa Fe manejó la posesión del balón, inquietó terreno contrario y logró crear un par de opciones, siendo la más destacada un remate abajo de Rivera, que exigió al guardameta Cuesta sobre los 12′ de compromiso.

Después de esa opción, Tolima reaccionó, se soltó en ofensiva y creó peligro. Rangel aguantó el esférico de espalda al arco y filtró para la velocidad de Pérez, quien definió cruzado para la intervención de Castellano, que evitó el primero.

Pasados los 20′, el partido creció, se tornó de ida y vuelta, pero Santa Fe generó más peligro para abrir el marcador. A los 34′ Mier lanzó un tiro de esquina que se cerró, siendo Mosquera quien desvió en el camino, pero su cabezazo se estrelló en el vertical

Para la segunda mitad, Santa Fe salió agresivo, adelantó líneas y rápido encontró una pena máxima, tras falta en el área de Cuesta sobre Herrera, acción que revisó y confirmó el VAR.

Al cobro fue Wilson Morelo, quien definió cruzado abajo ante la mirada del golero Cuesta, quien no evitó el 1-0 transitorio en el compromiso a los 53′.

Después del tanto, el ‘cardenal’ siguió buscando alternativas para aumentar la ventaja, pero Tolima reaccionó, se sacudió en ataque y luego de un par de opciones fue efectivo para igualar.

Sobre los 77′, el pijao se acercó con peligro, primero Miranda sacudió cruzado para la atajada de Cuesta y seguidamente Orozco aprovechó rebote, se acomodó y remató arriba, venciendo al arquero rival y poniendo el 1-1 en el partido.

Sin embargo, y cuando parecía empate en Bogotá, Santa Fe arriesgó, ganó por banda y lanzó un centró al área para un cabezazo de Morelo que no logró dirección de puerta, pero en el camino Rivera cambió la dirección y con un frentazo venció a Cuesta para el 2-1 final a los 90′.
(Fuente: ESPN)
===================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top