Capsulas de Carreño

Síntesis Superliga Cali 1 – Tolima 1, con polémicas

MPSPORTIMAGES – CALI – Deportivo Cali mantiene su camino irregular en la temporada 2022 al empatar 1-1 ante Deportes Tolima, en el duelo de ida de la Superliga que se disputó en el Estadio Palmaseca. Carlos Robles marcó para el conjunto ‘azucarero’, mientras que Andrés Ibargüen anotó el empate para el ‘pijao’.

PALMIRA. En cada tiro de esquina se ve de todo. Agarrones, empujones, etc. Polémico arbitraje de Bismark Santiago. La serie entre Cali – Tolima por Superliga está empatada. Foto @Dimayor.com.

En el primer tiempo se vio a un Deportivo Cali que buscó hacerle daño a su rival desde los primeros minutos, pero la intensidad con la que atacó no se pudo traducir en opciones de gol. Recién al minuto 20 tuvo su primera opción, cuando el remate de Teófilo Gutiérrez se estrelló en el palo. Si bien el barranquillero tuvo su revancha al minuto 26, el gol fue anulado por el VAR por una falta previa de Ángelo Rodríguez.

No obstante, Deportivo Cali se mantuvo en su tónica y la tercera fue la vencida al minuto 31: Teo le cede el balón a Carlos Robles, quien de media distancia vence a William Cuesta. Un auténtico golazo para abrir el marcador e ilusionar a la hinchada con la posibilidad de un nuevo título.

Sin embargo, en el segundo tiempo llegó el empate ‘pijao’: Andrés Ibargüen, quien ya había amargado al conjunto vallecaucano en la segunda fecha de la Liga 2022-I, esta vez apareció con un remate que pegó en Jorge Marsiglia y desubicó a Guillermo de Amores para decretar la igualdad final.

Con el empate, Deportes Tolima se mantuvo firme en su convicción de llevarse un resultado positivo, teniendo en cuenta que en el duelo de vuelta saldrán al todo por el todo. Por su parte, Deportivo Cali sumó una nueva decepción en la temporada, y aspira a que en el duelo de vuelta pueda mejorar y sumar un nuevo título a sus vitrinas.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
CALI 1 – TOLIMA 1 

Jueves, 10 de febrero
-Torneo: Superliga, final-ida
Escenario: Estadio del Deportivo Cali
Asistencia: 12.000 espectadores
Central: Bismark Santiago, desastroso arbitraje

Cali: Humberto Acevedo; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Christian Mafla; Carlos Robles, Sebastián Leyton (Andrés Balanta 84’), Kevin Velasco; Teófilo Gutiérrez (capitán), Jhon Vásquez (Harold Mosquera 74’) y Ángelo Rodríguez (Carlos Lucumí 88’).
Técnico: Rafael Dudamel
Gol: Carlos Robles (minuto 33)
Suplentes: Humberto Acevedo (arquero), José Caldera, Michael Ortega, Juan Franco.

Tolima: 
William Cuesta; Juan Camilo Angulo, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández; Juan David Ríos, Bryan Rovira, Daniel Cataño (Jeison Lucumí 66’); Luis Miranda (Anderson Plata 45’), Andrés Ibargüen y Gustavo Ramírez (Michael Rangel 78’).
Técnico: Hernán Torres
Gol: Andrés Ibargüen (minuto 66)
Suplentes: Alexander Domínguez (arquero ecuatoriano), Eduar Caicedo, Cristian Trujillo, Yohandry Orozco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top