IBAGUÉ. José Ortiz ganó el duelo a Brayan Gil. Clasificación justa para el DIM que cerró mejor el encuentro de la Fase 1 de la Sudamericana.

Deportes Tolima e Independiente Medellín empataron en el estadio Manuel Murillo Toro en la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana y tuvieron que definir al clasificado a la siguiente ronda desde el punto blanco del penal.

El conjunto Poderoso fue más efectivo en los lanzamientos desde los doce pasos y eliminó al elenco ibaguereño, que desperdició dos cobros por intermedio de Jeison Lucumí y Junior Hernández.

El partido en los 90 minutos estuvo bastante equilibrado, con dos equipos que siempre buscaron hacerse daño y acercarse al pórtico rival, tratando en todo momento de quedarse con los tres puntos.

El conjunto Pijao tuvo un poco más la pelota y fue más incisivo en la faceta ofensiva con jugadores muy dinámicos que hicieron bien las cosas hasta tres cuartos de cancha, sin embargo, les faltó profundidad para llegar al gol.

Lo mismo le paso al Medellín, quien fue más cauteloso, con un planteamiento más defensivo, pero siempre buscando la contra, con salidas rápidas por los costados, con jugadores muy movedizos que también les faltó terminar bien las jugadas de peligro.

Los dos equipos terminaron con los mismos remates a puerta (13), pero Tolima tuvo 2 remates a puerta mientras que el Medellín solamente 1. El Pijao tuvo dos oportunidades de gol y el Poderoso ninguna.

En la tanda de los penales, Lucumí desperdició el tercer lanzamiento del Tolima, estrellando la pelota en el travesaño y Hernández el cuarto, con un remate que adivinó el aquero Eder Chaux, quien se lanzó al palo de su mano izquierda.
(Fuente: ESPN)