Capsulas de Carreño

Síntesis Tolima 0 – Flamengo 1, otro golpe en casa

*Deportes Tolima perdió 1-0 en casa ante Flamengo en el comienzo de los octavos de final de Conmebol Libertadores. Otro descuido al perder la pelota le costó el solitario gol de los brasileños y mereció el empate tras el ingreso de Daniel Cataño en la segunda parte.

IBAGUÉ. Andreas Pereira terminó su etapa en Flamengo con una actuación positiva. Después de todo, marcó el gol de la victoria sobre Tolima, este miércoles, en Colombia, 1-0, en los octavos de final de la Libertadores . Así, la camiseta 18 se despide, adelantando el pase del equipo a los cuartos de final de Copa. Foto tomada del diario Lance.

====

Tolima mereció como mínimo el empate, pero no estuvo fino en la definición. @Conmebol
Se puso de pie para comenzar esta llave en casa con el orgullo lastimado e intentos y nómina improvisada en ataque para sanar la tristeza de la final de fútbol colombiano perdida frente a Nacional.

Sin sus extremos Anderson Plata y Andrés Ibargüen, los dos lesionados, el técnico Hernán Torres acompañó a Juan Fernando Caicedo con Luis Miranda y Jeison Lucumí por los costados, además del peruano Raziel García para repartir la pelota.

Su inicio frenético se cayó al primer golpe con el gol de Andreas Pereira a los 17′. A la versión básica de Flamengo, exagerada en ceder la iniciativa del partido, le bastó con un derechazo del volante en media distancia para el 1-0.

Otra anotación que dejó expuesto la floja capacidad que tiene para sostener el balón y las ventajas que da cuando lo pierde en cualquier parte de la cancha. Lo castigaron con otro bombazo que además paralizó al portero Alexander Domínguez, sin reacción.

Tolima fue más atrevido con el ingreso de Daniel Cataño en el complemento. Entró con la indiferencia del público, aún dolido por su penal errado y expulsión. Le dio mejor manejo a la pelota como pasador, con entregas precisas a los costados y envíos largos.

Los brasileños aguantaron la ventaja con diez jugadores en su propio campo. Se conformaron con el único tanto y con transiciones rápidas hicieron daño un par de veces hasta que se encontraron con la solidez de José Moya para defender.

Tolima trabajó por el empate, limitó a uno de los favoritos a intentos individuales, arriesgó con sus centrales en mitad de cancha, intentó con centros agónicos despejados a medias por el arquero Santos, pero no fue suficiente.

El partido de vuelta será el próximo 6 de julio en el Maracaná. Tolima ganó en su última visita a Brasil por CONMEBOL Libertadores. Venció a Atlético Mineiro en Belo Horizonte.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
TOLIMA 0 – FLAMENGO 1

Miércoles 29 de junio de 2022
-Torneo: Conmebol Libertadores, octavos de final-ida
-Escenario: Estadio Murillo Toro (Ibagué)
-Central: Jesús Valenzuela (venezolano)
-Asistentes: Jorge Urrego y Tulio Moreno (venezolanos)
-VAR: Andrés Cunha (uruguayo)

TOLIMA
Alexander Domínguez; Leider Riascos, Julián Quiñonez, José Moya y Junior Hernández; Brayan Rovira, Rodrigo Ureña (Gustavo Ramírez, 31’/2ºT) y Raziel García (Daniel Cataño, 13’/2ºT); Luis Miranda, Jeison Lucumi y Juan Fernando Caicedo (Michael Rangel, 21’/2ºT)
Técnico: Hernán Torres

FLAMENGO
Santos, Rodinei (Matheuzinho, 38’/2ºT), David Luiz, Léo Pereira y Filipe Luís (Lázaro, 20’/2ºT); Thiago Maia, Diego Ribas (Ayrton Lucas, 11’/2º), Andreas Pereira, Everton Ribeiro (Marinho, 20’/2º) y Arrascaeta; Gabi (Pedro, 38’/2ºT).
Técnico: Lucas Silvestre
Gol: Andreas Pereira (minuto 17).

Compartir:

2 comentarios

  1. Gustavo Ruiz

    30 junio, 2022 at 11:55 am

    TOLIMA JUGÓ BIEN
    No estoy de acuerdo. Tolima jugó bien, tuvo opciones y se recuperó de la ausencia de varias figuras. Destaco ese lateral Riascos, increíble que solo tenga 3 partidos en primera. Mucho talento y decisión. Lo que acepto es que tiene dos nóminas para hacer cosas distintas, Rangel y Ramírez no tienen la dinámica de Caicedo y Miranda y por ende el juego se vuelve muy frontal y se abusa del centro, con lo cual se vuelve más predecible.
    Gustavo Ruiz

    Hincha de Nacional
    MEDELLIN

  2. Saùl Restrepo

    30 junio, 2022 at 8:03 am

    APLICAR LA MISMA

    En un extracto de este resumen dice: «Exagerada en ceder la iniciativa del partido…» El club visitante hizo esto y dejó sin su fuerte al Tolima.

    Y es que los Pijaos cuando les cambian el estilo, está ya visto que no tienen como revertir la situación. Ese ADN que tiene el equipo y que funciona a las mil maravillas cuando el que necesita es el otro, casualmente cuando les toca a ellos no pueden resolver y terminan con malos resultados.

    Es que hablando de necesidades, es imperativo que Torres tenga, entrene y se ‘cranee’ un plan b. No puede estar siempre ajustado a su típica estrategia de meterse atrás, recuperar un balón y contragolpear. Le funciona cuando las cosas se dan, pero como ayer cuando ellos son los que tienen que buscar, pues se les pone patas arriba la vaina y terminan perdiendo.

    Anoche tuvieron oportunidades del empate, claro que si, al menos 4 que fueron claras, sin embargo y mas que esto, se notó un desespero en los jugadores porque las cosas no salían, era solo ver a Lucumí, estaba salido de los chiros y los alegatos y miradas rayadas por parte de Miranda.

    Esta forma de juego recordando aquí, Umaña lo institucionalizó, por eso lo llamaron estilo inglés, es decir; de Transiciones. Y es que lo hacían a la perfección, entre Cortez, Ramos, Armero y Arango ganaban los partidos. Y se sumaba además que el primero era experto y docto en conseguir penaltis.

    Torres le hace escuela y lleva esto a Ibagué, luego también lo refuerza Gamero y como dio tantos resultados, el senador Camargo ya prácticamente lo exige por su efectividad, los lleva a finales, los clasifica a torneos, los juegan y pasan de fases. Son protagonistas de la Liga y llegan a finales consecutivas. Entonces, ¿Por qué pensar en cambiar el modo de juego?

    El tema no es ese sino ser versátiles. Si se puede jugar así, pues bien. Pero si no, tener un buen planteamiento acorde a lo que se va presentando.

    Es que anoche muchas de esas oportunidades de gol fueron forzadas y a lo que saliera, lo que provoca un desgaste mayor en los jugadores dado que no se consigue la recompensa que reanime y reconforte. Luego se nota el cansancio, se hacen las variantes y no entran al nivel del partido como anoche.

    Fue así como Flamengo ganó con muy poco y con la mínima, cumplen con el objetivo y se llevan a favor que el Tolima deba salir a buscar allá.

    Sumándole que tienen aire en la camiseta de haber ganado con ‘condiciones adversas’, como viajar 6 horas Bogotá- Ibgué, ignorando que podían hacerlo en avión. Entonces para ellos fue un logro enorme, además con la suplencia.

    Que la serie esta abierta, que es una diferencia muy corta, si. El asunto es; ¿Cómo revertirla si la necesidad es propia y no hay mas que proponer?
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top