Capsulas de Carreño

Síntesis Tolima 1 – América 0, sufrido.

*América de Cali no levanta cabeza y ahora por la jornada 13 de la Liga Colombiana 2022-I cayó por 1-0 ante Deportes Tolima, su tercera derrota de forma consecutiva en apenas ocho días. Los Escarlatas venían de caer ante Independiente Medellín 1-3 y Patriotas 2-1.

IBAGUÉ. Anderson Plata (11) fue la figura, acá custodiado por Eber Moreno (16) y Esneyder Mena (26). Buen primer tiempo del Tolima, marcó el gol que le alcanzó. América sorprendió positivamente en la complementaria, el local pasó sustos. Foto @Dimayor.om.

Síntesis
TOLIMA 1 – AMÉRICA 0

Domingo, 27 de marzo
-Torneo: Liga Dimayaor, fecha 13
-Escenario: Estadio Presidente Manuel Murillo Toro
Central: Mario Herrera (Meta)
-Figura Dimayor: Anderson Plata, el más activo y peligroso de los atacantes

Deportes Tolima:
Alexander Domínguez; Juan Camilo Angulo (Fabián Mosquera m.90), José Moya (capitán), Eduar Caicedo, Junior Hernández; Brayan Rovira, Juan David Ríos, Daniel Cataño (Rodrigo Ureña m.77); Anderson Plata, Jeison Lucumí (Luis Miranda m.77) y Michael Rangel (Juan Caicedo m.70).
Técnico: Hernán Torres
Gol: Michael Rangel (minuto 11)
Suplentes: Alejandro Aguilar (arquero), Yohandry Orozco, Gustavo Ramírez.

América:
Diego Novoa; Eber Moreno, Jorge Segura, Yaliston Martínez (Daniel Mosquera m.61), Brayan Medina; Didier Pino, Juan Portilla, Deinner Quiñones (Larry Angulo m.9), Esneyder Mena; Adrián Ramos  (capitán) y Alejandro Quintana (Daniel Hernández m.62).
Técnico: Juan Carlos Osorio
Suplentes: Edson Acevedo, Luis Paz, David Quintero, Juan Osorio.

(Comentario)

CON TOLIMA, TERCERA DERROTA EN LÍNEA DE AMÉRICA

La nueva caída empieza a comprometer al equipo rojo en la tabla de posiciones, el no sumar lo deja en el puesto 15 con el mismo número de puntos. Tolima por su parte vive la otra cara de la moneda, los Pijaos de momento son segundos en la tabla con 26 unidades, pero deberá esperar que finalice la fecha para ver si queda como escolta del líder Millonarios que a su turno se medirá a Junior en Bogotá.

América empezó sufriendo el partido desde muy temprano, los dirigidos por Osorio apenas al minuto 9 tuvieron que sustituir a Deiner Quiñonez, el más desequilibrante de su mediocampo. Luego vino el gol de Michael Rangel al 12 para el 1-0 y fue muy poco lo que ya pudo hacer la visita para empatar. Incluso a el mismo Rangel el VAR le invalidó una jugada de gol por fuera de lugar y sobre el final Plata y Caicedo desperdiciaron de taco lo que era el segundo del local.

Lo mejor de América se vio en el segundo tiempo cuando el Vinotinto y Oro le regaló la posesión de la pelota, sin embargo, no le alcanzó para generar jugadas de real peligro. En la más clara que tuvieron, Junior Hernández se la sacó casi desde la raya.

En la siguiente jornada América recibirá en Cali a Millonarios, mientras que el Tolima visitará al Deportivo Pereira.
(Fuente: ESPN).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top