Capsulas de Carreño

Síntesis Tolima 1 – Caldas 0, fin a la racha.

MPSPORTIMAGES — Después de nueve partidos sin conocer la victoria, Deportes Tolima se sacudió y venció 1-0 a Once Caldas en el marco de la jornada número 12. Con este resultado, el ‘pijao’ llegó a 12 puntos, mientras el ‘blanco-blanco’ se quedó con 17 unidades en la clasificación.

IBAGUÉ. El duelo Brayan Rovira con Alejandro García. Después de nueve fechas, Tolima volvió al triunfo, 1×0 frente al Once Caldas, gol de Rodrigo Ureña. Foto @Dimayor.com.

==

Síntesis
TOLIMA 1 – ONCE CALDAS 0

Sábado 17 de septiembre/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, fecha 12
-Escenario: Estadio Manuel Murilo Toro
-Central: Luis Delgado (Valle)
-Figura Dimayor: Rodrigo Ureña, gol de triunfo, fin a la racha adversa.

Tolima:
William Cuesta; Juan Camilo Angulo, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Junior Hernández; Rodrigo Ureña, Brayan Rovira, Eduardo Sosa (Raziel García 66’), Kevin Pérez (Cristian Trujillo 82’), Andrés Ibargüen; Jeison Lucumí.
Técnico: Hernán Torres
Gol: Rodrigo Ureña (minuto 76 )
Suplentes: Christian Vargas (arquero), Fabián Mosquera, Jeison Angulo, Elson Becerra, Emerson Angulo.

Once Caldas:
Eder Chaux; Jorge Cardona (Jesús Murillo 83’), Fainer Torijano, Jáider Riquett, Leyvin Balanta; Marlon Piedrahita (Juan David Rodríguez 66’), Leonardo Pico (Nahuel Gallardo 74’), Guillermo Celis; Ayron del Valle, Edgar Gómez (Jhon Araujo 83’), Alejandro García (Diego Valdés 74’).
Técnico: Diego Corredor
Suplentes: Gerardo Ortiz (arquero), Camilo Mancilla.
===

FIN DE LA RACHA DEL TOLIMA

En lo corrido del primer tiempo el partido se mostró parejo, con escasas opciones de gol, siendo Once Caldas el que intentó. Piedrahita fue el más insistente y se acercó con dos remates peligrosos ante el arco defendido por el arquero William Cuesta.

Por su parte, Tolima le costó pasar la mitad del campo, careció de ideas en ataque y solo se asomó con un remate de tiro libre de Hernández, que atajó el guardameta Chaux sobre los 42 minutos de partido.

Para la etapa final, el compromiso no varió, ambos equipos trataron de aproximarse, pero en el último cuarto de campo les faltó profundidad para perforar la defensa rival y crear opciones de gol.

Sin embargo y cuando el partido parecía quedar 0-0, Tolima aceleró y una acción colectiva abrió el marcador. A los 77′ Lucumí ganó por izquierda y lanzó un centro al segundo palo para la aparición de Ureña, quien arrastrándose colocó el 1-0.

En el último cuarto de hora, Tolima cuidó el 1-0 a favor ante la poca reacción de Once Caldas y sumó su segundo triunfo en el campeonato, cortando una racha negativa de 9 partidos consecutivos sin ganar.
(Fuente: ESPN)
========================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top