IBAGUÉ. Harold Preciado de penal, el que selló el título del Cali,  y lo convirtió en el máximo artillero de la Liga. Satisfacción por punta y punta. Foto @Dimayor.com.

*Deportivo Cali se convirtió en el campeón de la Liga II-2021 al ganarle en casa 1-2 a Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué y con un global de 2-3 iluminó la décima estrella para el club verde.

El cuadro vallecaucano tuvo muchos puntos altos, contrario al caso de Tolima, dándole vuelta a un marcador adverso que comenzó desde los 14 minutos.

El local fue dinámico, con transiciones con las que se acercaron a arco contrario, teniendo a Daniel Cataño con organizador de juego. La primera aproximación fue con un tiro libre del mismo Cataño que se fue elevado.

Después, el ‘pijao’ se acercó con un pase en profundidad a Albornoz, quien ganó en velocidad a Menosse y definió, encontrándose la buena respuesta del arquero De Amores.

Tras insistir, Tolima encontró la ventaja sobre los 14′, con un tiro de esquina que ejecutó Cataño al segundo palo, a donde llegó Julian Quiñones, ganándole en el salto a Menosse y definiendo contra el palo de De Amores. 1-0.

A partir de ahí, Cali tomó las riendas del partido en posesión de balón y se acercó con mucha peligrosidad a predios contrarios con sendos remates de Teófilo y Preciado, pero ambos ligeramente desviados.

En el inicio del segundo tiempo Tolima tuvo dos oportunidades muy claras para sentenciar la serie. Primero con un zapatazo de Cataño que descolgó del ángulo De Amores y después con un pelotazo largo que ganó Plata -de poca participación en el partido-, pero en el mano a mano ganó el golero uruguayo.

No aprovechar las oportunidades le pasó factura a los de Ibagué, cuando sobre los 59′, Valencia metió un balón frontal que pivoteó Rodríguez para la llegada de Jhon Vásquez, quien con un derechazo venció la resistencia de Cuesta. 1-1.

Deportivo Cali siguió insistiendo y tuvo dos chances más, primero con Preciado, quien probó a Cuesta y después con una incursión en el área de Rodríguez, quien cedió a Teófilo, pero este falló en el control final.

La ventaja definitiva para el ‘azucarero’ llegó sobre los 75′, cuando Marsiglia ganó por los aires e impactó el balón en la mano de Caicedo y el juez señaló penal. Al cobro fue Harold Preciado, quien impactó abierto y al ángulo superior, donde no pudo llegar Cuesta. 2-1.

Cali metió el partido en el congelador y no tuvo inconvenientes en conservar la ventaja hasta que sonó el pitazo final.
(Fuente: ESPN)