Capsulas de Carreño

Síntesis Tolima 1 – Cali 2, primera de los azucareros

*Deportivo Cali dio el golpe y venció en condición de visitante por 1-2 al Deportes Tolima en juego válido por la sexta fecha del campeonato. Con este resultado, el ‘azucarero’ mantiene su invicto y llegó a 6 puntos, mientras el ‘pijao’ acumuló cuatro juegos sin ganar y se quedó con 5 unidades. (Espn).

=======

IBAGUÉ. Kevin Pérez (pelo teñido) marcó para el Tolima. Juan Fernando Caicedo marcado por Germán Mera. Cali remontó y venció al Tolima en el Murillo Toro, sexta fecha de Liga. Foto Dimayor.com.

=======

Síntesis
TOLIMA 1 – CALI 2

Domingo 26 de febrero/2023
– Torneo: Liga Dimayor I, sexta fecha
-Escenario: Estadio Murillo Toro
-Central: Diego Escalante (Antioquia)
Figura Dimayor: Adrián Parra, el gol del triunfo estaba en el banco.

Tolima:
William Cuesta, Leider Riascos, Julián Quiñones, Anderson Angulo, Junior Hernández, Cristian Trujillo, Carlos Esparragoza (Eduardo Sosa 74’), Kevin Pérez, Yeison Guzmán, Facundo Boné (Julián Angulo 80’), Juan Fernando Caicedo (Brayan Gil 80’).
Técnico: Hernán Torres
Expulsado: Brayan Gil (minuto 90)
Gol: Kevin Pérez (minuto 27)
Nota: William Cuesta detuvo penal cobrado por Aldair Gutiérrez.

Cali:
Kevin Dawson, Aldair Gutiérrez, José Caldera, Germán Mera, Juan José Tello, Yimmy Congo, Rafael Bustamante (Fabry Castro 83’), Andrés Arroyo (Adrián Parra 70’), Daniel Mantilla, Kevin Velasco (Jhon Cabal 83’), Gustavo Ramírez (Kevin Viveros 56’).
Técnico: Jorge Luis Pinto
Goles: Gustavo Ramírez (38′ penal), Adrián Parra (87′).

CALI REMONTÓ PARA PRIMER TRIUNFO

En el primer tramo, el partido se mostró parejo, con opciones de lado y lado, siendo Cali el más cercano al tanto. El ‘azucarero’ se aproximó en doble ocasión con Mantilla, primero la defensa cerró su disparo y luego remató fuerte a ras de piso, pero el guardameta Cuesta respondió y atajó. Por su lado, Tolima respondió, basó su juego directo y creó su primera opción de peligro.

A los 20′, Leider Riascos recibió, avanzó metros y sacudió potente para la volada del arquero Dawson, que con un manotazo y ayudado por el horizontal evitó la primera anotación del conjunto ‘pijao’.

Posteriormente, el cuadro local insistió, atacó permanentemente y fue efectivo para tomar la ventaja. Pérez se inventó una acción individual, eludió a un rival y sacudió esquinado abajo para poner el 1-0 ante la mirada de Dawson a los 27′.

Sin embargo, Cali reaccionó, adelantó líneas y rápido empató, aprovechando una pena máxima, tras falta de Cuesta sobre Gustavo Ramírez. El mismo afectado tomó el esférico y remató cruzado abajo, colocando el 1-1 cerrando la primera parte.

Para la etapa final, el partido se tornó parejo, se disputó en la mitad y careció de jugadas ofensivas.

Cali se acercó de manera aislada y Velasco lanzó un centro al área, donde Ángulo interceptó con una mano, acción que revisó el VAR y el árbitro sancionó el segundo penal a favor del ‘azucarero’.

Al cobro fue Aldair Gutiérrez, quien definió a un costado suave, donde el guardameta Cuesta voló para atajar y mantener el 1-1.

Pese a malograr el penal, el visitante no bajó su ritmo, creció en su juego e intentó por diferentes vías anotar, fabricando un zapatazo de Arroyo para la figuración de Cuesta, quien con un manotazo mandó al tiro de esquina y salvó a su equipo.

Después de esa acción, el ‘azucarero’ insistió y en el tramo final marcó el tanto del triunfo. A los 87′ Mantilla levantó un centro para la aparición con un cabezazo de Cabal que atajó en la línea Cuesta, pero el rebote lo capitalizó Parra para poner el 1-2 en el partido.

En los últimos minutos, Cali manejó el resultado ante un Tolima que trató de igualar, pero no encontró las vías. Final 1-2.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top