Capsulas de Carreño

Síntesis Tolima 1-DIM 1.. Nacional 1-Cortuluá 1.. Equidad 2-Santa Fe 2

*Deportes Tolima sigue con los pies atorados en el barro con una mala racha extendida que ahora lo llevó a empatar en casa a un gol ante Deportivo Independiente Medellín en la primera fecha del Clausura 2022 en el estadio Manuel Murillo Toro. 

—-

*El vigente campeón del fútbol colombiano Atlético Nacional se untó un poco de ‘colágeno’, al apelar a muchos de sus juveniles, en la jornada de estreno de su título logrado en el primer semestre para terminar empatando a un gol contra Cortuluá en choque realizado en el estadio Atanasio Girardot.

*En el debut de Liga, La Equidad empató 2-2 ante Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano de Techo. Pese a que el cuadro ‘cardenal’ tomó ventaja en el marcador con golazo de Neyder Moreno, el equipo ‘asegurador’ reaccionó y remontó con tantos de Kevin Salazar y Pablo Lima, pero sobre el último minuto Matias Mier puso la igualdad definitiva.
(MPsportimages.com, vía Espn).

IBAGUÉ. El incansable Christian Marrugo (7) en plan de marca. Bien librado el DIM con el 1-1 ante Tolima, en el debut del técnico David González. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
TOLIMA 1 – DIM 1

Domingo 10 de julio/2022
-Torneo: Liga Dimayor II, primera fecha
Escenario: Estadio Manuel Murillo Toro (Ibagué)
Central: Diego Ulloa (Valle)
-Figura Dimayor: Leider Riascos, lateral derecho del Tolima.

Tolima:
William Cuesta; Leider Riascos, Julián Quiñones, Fabián Mosquera, Jeison Angulo, Cristian Trujillo, Bryan Rovira (Michael Rangel 69′), Yohandry Orozco (Álvaro Meléndez 56′), Luis Miranda (Andrés Rentería 69′), Jeison Lucumí y Juan Caicedo.
Técnico: Hernán Torres
Gol: Andrés Rentería, debutante (minuto 74)
Suplentes: Alexander Domínguez (arquero ecuatoriano), Emerson Angulo, Jonathan Marulanda, Juan Mera.

DIM:
Andrés Marmolejo; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Christian Marrugo (Javier Méndez, 90+5), Adrián Arregui, Felipe Pardo (José Hernández 72′), Andrés Ricaurte (Juan Díaz 78′), Vladimir Hernández (Jean Pineda 72′) y Luciano Pons (Diber Cambindo, 78)
Técnico: David González
Gol: Luciano Pons (minuto 24)
Suplentes: Luis Vásquez (arquero), Germán Gutiérrez.

=====

MEDELLÍN. Nelson Palacio regresó a la titular del joven Nacional en el empate a un gol frente a Cortuluá. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
NACIONAL 1 – CORTULUÁ 1

Domingo 10 de julio / 2022
-Torneo: Liga Dimayor II, primera fecha
-Escenario: Atanasio Girardot
-Asistencia: 23.876 espectadores
-Recaudación: $863.520.000
-Central: Heider Castro (Bogotá)
-Figura Dimayor: Alexander Mejía, capitán, guía del grupo juvenil, gol, el primero con Nacional.

Nacional:
Luis Marquinez; Nelson Palacio, Cristian Castro, Juan Arias, Álvaro Angulo; Alexander Mejía, Jhon Solis (Luis Segura 76′), Jayder Asprilla (Kevin Parra 75′), Yeison Guzman (Juan Torres 55’), Brahian Palacios (Kilian Toscano 64’); Ruyery Blanco (Tomás Ángel 76´).
 Técnico: Hernán Darío Herrera
Gol: Alexander Mejía (penal, minuto 61)
Suplentes: Juan Uribe (arquero), Yaicar Perlaza.

Cortuluá:
Ernesto Hernández; Jhonatan Pérez, Steven Valencia, Julián Millán, Fabio Delgado, Luis Caicedo, Juan Diego Lobo (Alex Castillo 61’) , Jean Colorado, Kener Valencia (Guillermo Murillo 85′), Kevin Palacios (Henry Peréz) ; Feiver Mercado (Edwin Lazso 85′).
Técnico: César Torres
Gol: Feiver Mercado (penal, minuto 78)
Expulsado: Jhonatan Pérez (90+3)
Suplentes: Lewis Sinisterra, Manuel Arias.

===

BOGOTÁ. Matías Mier (rojo) marcó el empate de tiro libre en la agonía del compromiso para división de honores a dos tantos entre La Equidad y Santa Fe. En la marca Joan Castro y observador Daniel Polanco. Foto @Dimayor.com.


Síntesis

LA EQUIDAD 2 – SANTA FE 2

Domingo 10 de julio /2022
-Torneo: Liga Dimayor II, primera fecha
-Escenario: Metropolitano de Techo
-Central: Jorge Duarte (Santander)
-Figura Dimayor: Daniel Polanco, zaguero antioqueño de La Equidad.

La Equidad:
Sergio Román; Amaury Torralvo (Stalin Motta 84′), Daniel Polanco, Bléiner Agrón, Andrés Correa; Joan Castro, Juan Mahecha (Kevin Salazar 61’), Pablo Lima, David Camacho (Nicolás Palacios 93′), Ederson Moreno (Carlos Arboleda 60’); Pablo Sabbag (Francisco Chaverra 84’).
Técnico: Alexis García
Goles: Kevin Salazar (71′), Pablo Lima (80′)
Suplentes: Andrés Pérez (arquero), Jonatahan Vergara

Santa Fe:
Leandro Castellanos; Edwin Herrera, José Aja, Kevin Mantilla, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez (José Enamorado 90′), Juan Pedroza (Harold Rivera 81’), Neyder Moreno, Matías Mier, Wilfrido De La Rosa (Andrey Estupiñán 70’); Wilson Morelo (Jeferson Rivas 81’).
Técnico: Alfredo Arias
Goles: Neyder Moreno (47′), Matías Mier (tiro libre, 90’+1′)
Suplentes: José Silva (arquero), Jonathan Herrera, Alejandro Moralez.
Nota: Wilson Morelo cobró penal, lo detuvo Sergio Román.
===

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    11 julio, 2022 at 11:37 am

    SOLO EMPATES

    Entonces solo el que ha ganado es Patriotas, hay pocas anotaciones y los partidos son con bastantes interrupciones, tanto por las típicas pérdidas de tiempo, como por la demora del VAR para definir cosas que son de fácil resolución. Resumen hasta hoy lunes de la primera fecha de la Liga II.

    Lo más emocionante del partido en el Atanasio fue la despedida de Gio, la vuelta olímpica fue esmirriada por lo ya conocido y aun así la afición, 24 mil fieles acompañaron al equipo juvenil mientras madriaban a los dueños.

    Menos mal era contra Cortuluá, porque fueron ellos quienes las tuvieron en el primer tiempo y se las comieron. En todo caso, enfrentar un equipo así es obligación ganarle porque se perdieron 2 puntos que después harán falta.

    Se le escapa la victoria al DIM en Ibagué, dejaron de aprovechar la situación actual de los Pijaos. Sin embargo el equipo y la propuesta de Gonzáles tiene o se le nota un buen prospecto. El empate proviene de un error conceptual, pero el conjunto promete al verse unido y compacto.

    Del Tolima y su «crisis», y después de la despachada de Torres al final del juego. Sus razones expuestas del bajo rendimiento aduciendo cansancio, «nos van a matar…» Tiene algo de razón, la frecuencia de los partidos a sido mas intensa para ellos y no han tenido días de descanso como los demás.

    No obstante, el FPC no programa mas de dos partidos a la semana, e imagino que esa será su respuesta, dado que el varillazo fue para ellos. Y de Libertadores ya no se tienen que preocupar. El recambio y la situación interna de los equipos no es del resorte de la entidad, no es su culpa que no tengan plantilla, eso es de cada equipo. Sino pregúntele a Nacional.

    Ayer quedó demostrado con los juveniles, que no hay recambio en la defensa, no hay centrales ni marcador derecho detrás de Candelo y tampoco portero. Marquines es buenas intenciones pero le falta mucha cañaña. Y adelante, si T. Ángel es suplente de los debutantes pues, ¿Qué piensa uno?

    Volviendo a Torres; pues está además dispuesto a irse, él es DT de estómago y no se aferra a nada, pero si creo que su equipo al no ser versátil y ajustarse solo a una sola táctica, es lo que lo tiene ahora así.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top