MPSPORTIMAGES — La Liga I-2021 está de regreso tras más de un mes de ausencia y comenzaron las semifinales del campeonato. En la segunda llave de esta fase, Deportes Tolima recibió la visita de La Equidad, en un compromiso que finalizó con empate a un tanto, gracias a los festejos de Yohandry Orozco y Juan Alejandro Mahecha.

El duelo comenzó y fue el ‘pijao’ quien pegó primero en el marcador. A los seis minutos, Juan Fernando Caicedo recibió un pase filtrado y tras la salida de Cristian Bonilla, sacó un remate de globito que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, en el rebote, Orozco se acomodó y abrió el marcador.

Los minutos pasaron y los visitantes se acercaron con un gran remate de tiro libre de Pablo Lima, quien exigió a Álvaro Montero, desviando el balón al tiro de esquina; pero una jugada después, Daniel Mantilla ejecutó el cobro desde el vértice y Mahecha remató de cabeza para decretar el empate.

Tras el empate, los equipos dividieron el balón y carecieron de profundidad para crear opciones de juego.

Para la segunda mitad, La Equidad adelantó sus líneas y buscó irse arriba en el marcador, y al 65′, producto de volumen de jugadores en ataque, Leider Riascos resultó expulsado en los ‘pijaos’ por una falta sobre Mantilla.

Sin embargo, pese a los cambios del elenco capitalino, Tolima se replegó en defensa para cuidar el empate, mientras buscó el tanto atacando de contragolpe.

Ahora, ambos equipos se prepararán para disputar el juego de vuelta el próximo lunes 14 de junio a partir de las 7:00p.m. en el estadio Metropolitano de Techo.
(Fuente: ESPN)

IBAGUÉ. Andrés Correa (3) de La Equidad y Juan Pablo Nieto en el duelo. @cdtolima empató a un tanto con @Equidadfutbol en el partido ida de las semifinales en la #LigaBetPlay. Foto @Dimayor.

Síntesis
TOLIMA 1 – LA EQUIDAD 1  (Jueves, 10 de junio)

Torneo: Liga Dimayor, semifinales ida
-Escenario: Estadio Presidente Murillo Toro (Ibagué)
Central: Carlos Ortega (Fifa – Bolívar)
Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente No. 2: Elkin Echavarría – Antioquia
-Emergente: Yohan Peña – Tolima
Árbitro VAR: Fernando Acuña – Casanare
Asistente VAR: Gustavo Murillo – Chocó
Observador VAR: Pedro Bello – Federación
-Figura: Pablo Lima, uruguayo, volante de La Equidad.

Tolima:
Álvaro Montero; Leider Riascos, Anderson Angulo, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Cristian Trujillo, Juan Ríos, Daniel Cataño (John Narváez 67’), Juan Nieto (Luis Miranda 46’), Yohandry Orozco (Junior Hernández 72’); Juan Caicedo (Gustavo Ramírez 83’).
Técnico: Hernán Torres.
Gol: Yohandry Orozco (6′)
Expulsado: Leider Riascos (65′)
Suplentes: Jefferson Martínez (arquero), William Parra, Andrey Estupiñán.

La Equidad: Cristian Bonilla; Andrés Correa, John García, Jefferson Mena, Amaury Torralvo; Jean Fuentes (Stalin Motta 46’), Omar Duarte (Hansel Zapata 72’), Juan Mahecha, Pablo Lima, Daniel Mantilla; Diego Herazo.
Técnico: Carlos «Panelo» Valencia (encargado), por enfermedad de Alexis García.
Gol: Juan Alejandro Mahecha (minuto 37)
Suplentes: Sergio Román (arquero), Jean Carlos Pestaña, Matheo Gómez.