Capsulas de Carreño

Síntesis Tolima 2-Magdalena 1. / Pasto 1 – Jaguares 1

*Anoche con dos encuentros terminó la tercera fecha de Liga.. Pasto local empató a uno con Jaguares.. Tolima en su patio superó 2×1 con algo de dificultad al Unión Magdalena. 

Jaguares pasó a comandar el tablero de posiciones junto a Nacional y América cada uno con siete puntos. La cuarta fecha arrancará mañana miércoles.

IBAGUÉ. Michael Rangel se dispone a cobrar el penal. No fue fácil para Tolima anoche vencer al Unión Magdalena en el cierre de la tercera fecha. Foto @Dimayor.com.

Síntesis
TOLIMA 2 – UNIÓN MAGDALENA 1

Lunes, 31 de enero
Torneo: Liga Dimayor, tercera fecha
-Escenario: Estadio Manuel Murillo Toro
Central: Yahir Castillo
-Figura: Yohandry Orozco, del Tolima.

Tolima:
William Cuesta; Juan Camilo Angulo, Eduar Caicedo, José Moya, Junior Hernández; Juan David Ríos, Bryan Rovira, Yohandry Orozco (Jeison Lucumí m.78); Luis Miranda (Gustavo Ramírez m.57), Andrés Ibargüen (Álvaro Meléndez m.71) y Michael Rangel (Cristian Trujillo m.78).
Técnico: Hernán Torres
Goles: Michael Rangel (penal, minuto 14), Yohandry Orozco (minuto 64)
Suplentes: Alejandro Aguilar (arquero), Fabián Msquera, Leider Riascos.

Unión Magdalena: Carlos Bejarano; José Edilberto Gomes, Jonathan Lopera, Stiwar Mena, Brayan Correa; Ronaldo Lora (Jahir Scott m.74), Jairo Palomino, James Sánchez; Roberto Hinojosa, Isaac Camargo (Ethan González m.81) y Joel Contreras.
Técnico: Carlos Silva
Gol: James Sánchez (minuto 31)
Suplentes: James Castro, Roberto Vanegas, José Sánchez. Jermein Peña.

(Comentario)

TOLIMA SUFRIÓ PERO VENCIÓ AL MAGDALENA

MPSPORTIMAGES – En un duro partido, Deportes Tolima venció 2-1 a Unión Magdalena y se mantiene en la parte alta de la tabla de la Liga 2022-I. Michael Rangel y Yohandry Orozco fueron los autores de los goles que permitieron al ‘pijao’ obtener la victoria ante un rival que había empatado transitoriamente con James Sánchez.

En el primer tiempo se vio a un Deportes Tolima que salió con todo a arrollar a su rival. Así se vio en los primeros 15 minutos, en el que se apoderó del balón y atacó el marco de Bejarano, logrando marcar el primer gol gracias a un penal ejecutado por Michael Rangel. Pero lejos de irse de largo y confirmar su dominio, Tolima se frenó, lo que aprovechó Unión Magdalena para acomodarse en la cancha.

El conjunto ‘bananero’ provocó que Tolima se replegara y le empató con un golazo de James Sánchez: tras un tiro de esquina y posterior rechazo de un jugador tolimense, el volante barranquillero la empalmó de primera y venció la resistencia de William Cuesta. Un golazo que sorprendió a propios y extraños en el Manuel Murillo Toro.

Para el segundo tiempo llegó la ventaja definitiva para Tolima de la única forma que podía quebrar la defensa del Unión: con una doble jugada que dejó a Yohandry Orozco solo en el área. El venezolano impactó el balón y venció a Bejarano para colocar cifras definitivas al marcador. En los últimos minutos hubo una jugada que el árbitro no revisó y que pudo ser penal para Unión, lo que provocó la airada protesta de los jugadores ‘bananeros’.

Con el triunfo, Deportes Tolima sumó 6 puntos y se mantiene en los primeros puestos de la Liga, mientras que Unión sufrió su primera derrota y sigue de espaldas al triunfo. En la próxima fecha, los ‘p´ijaos’ visitarán a Atlético Nacional, mientras que los ‘bananeros’ recibirán a Deportivo Pasto.
(Fuente: ESPN)

PASTO. Regular encuentro anoche para empate a un gol entre Pasto – Jaguares por la tercera fecha de Liga. Foto @Dimayor.com

Síntesis
PASTO 1 – JAGUARES 1

Lunes, 31 de enero
Torneo: Liga Dimayor, tercera fecha
Escenario: Estadio Departamental LIbertad
-Central: Lisandro Castillo
Figura: Mariano Vásquez, argentino del Pasto.

Pasto:
Víctor Cabezas (Diego Martínez 45’); Gilberto García, Kevin Riascos, Luis Payares, Diego Sánchez; Camilo Ayala (Víctor Arboleda 84’), Facundo Ospitaleche (Matheo Castaño 75’), Léiner Escalante, Mariano Vázquez, Facundo Boné (Hassan Vergara 45’); César Arias (Juan Camilo Roa 75’).
Técnico: Flabio Torres.
Gol: Leiner Escalante (minuto 55)
Suplentes: Cristian Tobar, Yilson Rosales

Jaguares:
Pablo Mina; Nelino Tapia, Iván Scarpeta, Héctor Urrego, Mauricio Castaño; César Carrillo (Kevin Madrid 90’), Andrés Arroyo (Duván Rodríguez 74’), Rafael Bustamante; Maicol Balanta (Daniel Padilla 74’), Jhonier Viveros (Juan Giraldo 91’), Andrés Rentería (Jarlín Quintero 81’).
Técnico: César Torres
Gol: Andrés Renterpia (minuto 11, penal)
Suplentes: Cristian Moya, Jorge Soto.

(Comentario)

EMPATE ENTRE PASTO Y JAGUARES

MPSPORTIMAGES – En un regular partido, Deportivo Pasto y Jaguares empataron a un tanto, en encuentro válido por la tercera fecha de la Liga 2022-I. Andrés Rentería marcó el tanto del conjunto cordobés, mientras que Leiner Escalante empató para los ‘volcánicos’.

En el primer tiempo, Deportivo Pasto quiso hacer valer su condición de local ante un conjunto ‘felino’ que tenía como principal objetivo mantener el liderato obtenido en las dos primeras fechas. La primera opción real del partido llegó gracias al VAR, que le avisó al árbitro del encuentro sobre una mano de Facundo Ospitaleche, por lo que decretó penal. Al cobro Andrés Rentería, quien venció a Cabeza y marcó el primero a los 11 minutos.

Pero los ‘volcánicos’ no se dejaron amilanar por la desventaja y atacaron con todo el arco de Pablo Mina: una gran jugada por la izquierda terminó en un cabezazo de Leiner Escalarte que el arquero de Jaguares atajó con dificultad. No obstante, para la segunda parte no falló: esta vez el cabezazo que conectó tras centro de Mariano Vásquez sí terminó en el fondo de la red a los 55 minutos.

De ahí en adelante, ambos equipos intentaron con las pocas armas que tenían tratar de romper el cero, pero toda opción fue infructuosa. El árbitro pitó el final y los jugadores de Jaguares se fueron satisfechos, puesto que lograron un punto en su primer partido como visitante en la Liga. Por su parte, Deportivo Pasto sigue sin ganar, pero por lo menos ya no tiene un cero en su casillero.

En la próxima fecha Deportivo Pasto visitará Santa Marta para enfrentar a Unión Magdalena, mientras que Jaguares volverá a su casa y recibirá a Patriotas.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top