Capsulas de Carreño

Síntesis Uruguay 0 – Argentina 1, Di María

MONTEVIDEO. Sin brillar,  Argentina se impuso ante Uruguay en el Campeón del Siglo por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Scaloni fue efectivo e hizo la diferencia en el comienzo con un golazo de Di María. Foto Dante Fernández – FocoUy.

Tercera derrota al hilo para los de Tabárez que están fuera de zona de clasificación. Di María marcó el gol del triunfo visitante.

Uruguay sufrió su tercera derrota al hilo en las Eliminatorias tras caer 1-0 con Argentina en el Campeón del Siglo y se ubica sexto en las posiciones y fuera de zona de clasificación.

El partido comenzó con los celestes saliendo a presionar bien arriba y complicar la salida de los argentinos, con Brian Rodríguez y Nández trepando por las bandas para tratar de conectar con Suárez.

Sobre los 4′ llegó la primera acción seria del cotejo luego de un saque de banda que los defensas visitantes se complicaron para sacar, Bentancur la peleó y derivó en Nández que, sólo, perdió el duelo con el «Dibu» Martínez.

Y el golpe del equipo de Scaloni arribó en su primera acción ofensiva luego que Joaquín Piquerez tratara de salir jugando por izquierda, perdiera la pelota con Dybala que se mandó, asistió a Ángel Di María y este con tremendo zurdazo al palo lejando de Muslera puso el 1-0.

Casi sin buscarlo demasiado los argentinos ya estaban arriba en el tanteador, aprovechando un error celeste y esperando el espacio para ir por el segundo.

Un tiro libre de Suárez y un remate dentro del área, fueron posibilidades que se fueron cerca, en un cotejo que ganó en paridad y en el cual los celestes tenían que cambiar el libreto para ir a buscar el empate.

La pelota la manejaban ellos, sin apuros y buscando bajar la intensidad de un trámite que ya los tenía en ventaja ante un contrincante preparado para otra cosa.

Los celestes cortaban con falta cada vez que era necesario y sobre los 30′ volvieron a tener otra oportunidad. Una acción aislada que peleó Nández arriba, terminó en un remate de Luis Suárez al palo y en el rebote de zurda no le pudo dar dirección.

Un oasis en un partido donde los nuestros corrieron, se desgastaron, pero con la pelota en los pies no tenía demasiadas ideas para crear fútbol. Todo era con más ganas que otras cosa.

Sobre el cierre, una asistencia de Suárez para Vecino, terminó en un tirito que tapó el golero para asegurar el 1-0 con que se fueron al descanso.

No pudo ser

El complemento comenzó con Facundo Torres ingrensado por Brian Rodríguez en Uruguay, mientras que Argentina colocó a Joaquín Rodríguez por el amonestado Dybala.

Los celestes a pura carácter se lanzaron en busca del empate, con Suárez como abanderado, líder de cualquier acción ofensiva que pudieran generar, pero sin tener la tranquilidad del remate final.

Ante ello, Scaloni optó por mandar a la cancha al Alejandro Gómez y Ángel Correa, tratando de dar otro dinamismo y llegada a su equipo e incluso el «Papu» con un remate tras una buena apilada, estuvo muy cerca del segundo.

Torres le dio otra vivacidad al equipo y con un centro que se cerró forzó una tapada de Martínez para mantener todo incambiado. Tabárez, no esperó más y a los 63′ mandó a Agustín Álvarez Martínez por Vecino, dispuestpo a arriesgar mucho más.

Los dos tuvieron alguna posibilidad que no pudieron aprovechar, la visita por parte de Joaquín Correa y los celestes con un remate de media distancia del ingresado Arambarri en un duelo que entró ya en su  recta final.

Los minutos fueron pasando y la desesperación celeste era cada vez mayor. Un remate de Álvarez Martínez que se le escapó al golero y casi se mete hizo suspirar a más de uno en las tribunas, donde los hinchas veían como su selección se iba a ir, una vez más con las manos vacías.

El pitazo final selló el triunfo 1-0 de Argentina y por ende la tercera derrota al hilo de Uruguay, que ahora está sexto, fuera de zona de clasificación y además con un saldo de menos cuatro. Los de Tabárez estarán obligados a buscar un triunfo en La Paz para acomodar el cuerpo si quiere ir a Catar-


Síntesis

URUGUAY 0 – ARGENTINA 1

Viernes, 12 de noviembre
-Torneo: Eliminatoria. Fecha 13.
-Escenario: Estadio Campeón del Siglo (Montevideo)
-Central:  Alexis Herrera (Venezuela)
Asistentes: Carlos López, Jorge Urrego y Piero Maza (Venezuela).
-VAR: Julio Bascuñán y Raúl Orellana (Chile).

URUGUAY
:
Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Joaquín Piquerez; Matías Vecino (63′ Agustín Álvarez Martínez); Nahitan Nández (80′ Fernando Gorriarán), Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur (75′ Mauro Arambarri) y Brian Rodríguez (45′ Facundo Torres); y Luis Suárez.
DT: Óscar Washington Tabárez.

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul (80′ Exequiel Palacios), Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso (75′ Lionel Messi); Ángel Di María (54′ Ángel Correa), Paulo Dybala (45′ Joaquín Correa) y Lautaro Martínez (54′ Alejandro Gómez).
DT: Lionel Scaloni.
Gol: Ángel Di María (minuto 7)
(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top