Capsulas de Carreño

Síntesis Uruguay 1 – Colombia 0. Así lo vio medio uruguayo

*»Uruguay, con garra y fútbol, venció 1-0 a Colombia en El Campín. Facundo González anotó el gol del triunfo celeste que arrancó ganando en el hexagonal repartiendo entrega y alegrías».

========

BOGOTÁ. Fabricio Díaz cobró tiro libre, la pelota picó, Marquines dio rebote y Facundo González (16) lo aprovechó para sentenciar la victoria de uruguay ante Colombia en la primera fecha del hexagonal final del Suramericano Sub 20. Foto EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda.

========

Síntesis
URUGUAY 1 – COLOMBIA 0

Martes 31 de enero/2023
-Torneo: Suramericano Conmebol Sub 20, primera fecha hexagonal final
-Escenario: Estadio El Campin (Bogotá)
-Asistencia: 28.187 espectadores
-Central: Cristian Garay (Chile)
-Asistentes: Claudio Urrutia y Miguel Rocha (Chile)

URUGUAY:
Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González y Mathias de Ritis; Damián García, Fabricio Díaz y Franco González (88′ Valentín Gauthier); Luciano Rodríguez (88′ Nicolás Siri), Álvaro Rodríguez (68′ Juan Cruz De Los Santos) y Renzo Sánchez (82′ Rodrigo Chagas).
DT: Marcelo Broli
Gol: Facundo González (minuto 78)
Expulsado: Diego «Ruso» Pérez, asistente uruguayo (minuto 78)

COLOMBIA:
Luis Marquines, Edier Ocampo, Fernando Álvarez, Kevin Mantilla, Andrés Salazar, Juan Castilla (74′ Johan Torres), Gustavo Puerta, capitán; Jhon Vélez (63′ Miguel Monsalve), Óscar Cortés, Alexis Manyoma, Ricardo Caraballo (50′ Isaac Zuleta). DT: Héctor Cárdenas.

URUGUAY CON FÚTBOL Y GARRA

Uruguay, con personalidad y fútbol, venció 1-0 a Colombia en un abarrotado Campin de Bogotá gracias a un gol de Facundo González en el complemento, inició ganando en el hexagonal final y sigue dando muestras de ser con Brasil las mejores selecciones del Sudamericano Sub-20.

El partido comenzó con los celestes tratando de imponer condiciones desde la zona de volantes y poder asistir a sus hombres de ofensiva para desequilibrar. Al minuto,un remate lejano de Damián García, obligó a Marquines a entrar en acción.

La respuesta de los cafeteros llegó antes de los 10′ cuando Manyoma intentó sin suerte. De allí surgió una estupenda acción colectiva de nuestra selección que terminó con un desborde de Franco González, centro al medio y Luciano Rodríguez reventando el travesaño.

De allí en adelante los cafeteros crecieron en el accionar, buscando las bandas con velocidad y probando al arco en cada ocasión potable, como lo hizo Ocampo apenas ancho.

Fabricio Díaz tenía mucho trabajo en la contención y Franco González era de los más activos en la gestación, siendo un problema difícil de resolver para los adversarios.

Los de Cárdenas no se cansaban de pegarle de lejos, así fue como Ocampo, una vez más, y luego Cortés, exigieron a Randall Rodríguez que respondió.

A los 32′ otra vez lo tuvieron los celestes. Una contra liderada por el Cepillo González terminó en un pase a Álvaro Rodríguez que tiró el centro, Marquines cortó hacia el medio y el propio González recogió el balón, definió con el meta vencido, pero un defensa en la línea despejó.

Renzo Sánchez no lograba pesar el trámite y eso lo sentía el equipo, que cuando se lanzaba en ataque tenía opciones pero le faltaba dar el puntillazo final.

Una gran tapada del golero celeste y otra del cafetero en el cierre sellaron el 0-0 con que se fueron al descanso, en un cotejo muy entretenido.

Hasta que llegó

El complemento mantuvo la tónica de lo anterior, con Castilla tirando de lejos y un desborde de Sánchez en la réplica con centro para remate del Toro Rodríguez que dio en un zaguero cuando tenía destino de red.

Un pico muy alto en cancha tenía Uruguay en sus zagueros, ya que tanto Facundo González, con alma de patrón y Sebastián Boselli, eran obstáculos muy severos para sus rivales.

Franco González seguía siendo el pistón incansable de la creación, siendo parado muchas veces con falta, pero siendo determinante en el juego. Sobre los 60′ un remate de Ponte volvió a mostrar las intensiones.

Lo cierto es que el reloj seguí su curso y Broli apostó al ingreso de Juan Cruz De Los Santos por el Toro Rodríguez, un movimiento que hizo que Luciano Rodríguez se parara en posición de nueve.

A los 72′ una desconcentración defensiva le dio la posibilidad a los locales de abrir la cuenta. Zuleta habilitó por izquierda a Manyoma y este fue atorado por Randall Rodríguez que apagó las alarmas.

Pero el ansiado gol celeste llegó a los 78′ cuando una falta de Ocampo sobre González le dio un lindo tiro libre a los nuestro. Fabricio Díaz ejecutó al arco, la pelota picó, Marquines tapó dando rebote y Facundo González lo aprovechó para sentenciar el 1-0.

Esto hizo que los cafeteros se lanzaran con todo al ataque y allí apareció un cabezazo en el área que el cuidapalos sacó volando y el travesaño se encargó de terminar de conjurar.

La altura (2600 metros sobre el nivel del mar) a esa altura hacía mella en los jugadores que se defendían con dientes apretados para asegurar el resultado en el epílogo.

Centros de todos lados, ya con Gauthier en cancha, eran el recurso de la búsqueda del empate, pero Randall Rodríguez fue el protagonista de cerrar su arco y dejarlo en cero.

El pitazo final selló el 1-0 de Uruguay sobre Colombia que desató el festejo de los gurises celestes, que debutaron en el hexagonal final sumando por tres, mostrando su carácter y dando un paso muy importante rumbo a asegurar uno de los cuatro cupos al Mundial de Indonesia y los tres a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
(Fuente: FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *