Capsulas de Carreño

Síntesis Venezuela 0 – Colombia 1, sin pena ni gloria

*Colombia derrotó a Venezuela pero no alcanzó el repechaje. James Rodríguez anotó para la selección cafetera que ganó en territorio venezolano, pero Perú venció a Paraguay y se quedó con el repechaje.

PUERTO ORDAZ. Celebración de Colombia por el penal convertido en doble cobro por James Rodríguez, 45+4, cuando ya se sabía que Perú vencía a Paraguay. Foto EFE/Rayner Peña

==

Síntesis
VENEZUELA 0 – COLOMBIA 1

Martes 29 de marzo
-Torneo: Eliminataoria, fecha 18
-Escenario: Estadio Cachamay (Puerto Ordaz, lleno
Central: Wilton Sampaio (Brasil)
Asistentes: Marcelo van Gasse, Bruno Boschilia (Brasil)
Cuarto árbitro:  Flavio de Souza (Brasil)
VAR: Rafael Traci
-AVAR: Pericles Bassols (Brasil)

Venezuela:

Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Christian Makoun y Óscar González; Tomás Rincón (66′ Rómulo Otero), Yangel Herrera y José Martínez (80′ Jefferson Savarino); Darwin Machís (45′ Jhon Murillo), Salomón Rondón y Yefferson Soteldo.
Técnico: José Pékerman, argentino

Colombia:
David Ospina (capitán); Daniel Muñoz, Carlos Cuesta (37′ Yairo Moreno), Davinson Sánchez y William Tesillo; James Rodríguez (62′ Juan Fernando Quintero), Jefferson Lerma (76′ Gustavo Cuéllar), Wilmar Barrios y Luiz Díaz; Rafael Santos Borré (76′ Harold Preciado) y Luis Sinestierra (62′ Luis Suárez).
Técnico: Reinaldo Rueda
Gol: James Rodríguez (penal, 45+4).

==
(Comentario)

Colombia venció 1-0 a Venezuela en Ciudad Guayana, pero no le alcanzó para llegar al repechaje porque Perú derrotó en Lima a Paraguay.

Colombia salió con todos y antes de los 10 minutos ya tuvo dos ocasiones muy claras de gol. En la primera, Faríñez sacó un remate frontal cuando estaba muy tapado y en la siguiente, Sinestierra cruzó demasiado la pelota y cruzó por toda el área.

La más clara fue a los 14′, cuando Sinestierra envió el balón raso, que cruzó toda el área y Díaz llegpo a rematar por el segundo palo, pero Faríñez la sacó sobre la línea. De inmediato, Díaz volvió a probar, esta vez enganchó hacia el medio y disparó, pero el arquero la volvió a sacar.

Herrera tuvo la primera para el local a los 18′, que capturó un despeje de la defensa y remató con la pierna izquierda, perdiéndose apenas ancho. Minutos más tarde, la vinotinto volvió a llegar, pero Ospina estuvo atento y sacó al tiro de esquina el remate desde dentro del área.

A los 33′, Rondón se fue mano a mano con dos defensa, logró sacárselos de arriba y remató, pero no le pegó bien y se perdió muy arriba.

Ya pasada la hora, el VAR ayudó a Sampaio para cobrar un claro penal para Colombia. Faríñez se lo atajó a James Rodríguez, pero se adelantó y el volante del Al-Rayyan lo anotó en la segunda instancia.

La primera del segundo tiempo llegó a los 52′, cuando Sinestierra encaró por el medio y abrió para Díaz, que definió abajo a la izquierda y Faríñez se quedó con el balón.

Más allá de alguna llegada con peligro para ambos lados sobre el cierre, el partido finalizó con poco ritmo.
(FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top