Capsulas de Carreño

Síntesis Venezuela 2 -Ecuador 1.. Bolivia 1 – Perú 0

*Los triunfos locales de Venezuela ante Ecuador (2×1) y de Bolivia frente a Perú (1-0), ampliamente favorables a las pretensiones de Colombia. A continuación el resumen de los dos juegos.

                                       REENCUENTRO DE VENEZUELA CON LA VICTORIA

CARACAS. José Martínez (d) de Venezuela disputa el balón con Gonzalo Plata de Ecuador. Volvió a la victoria el seleccionado patriota, 2×1. Foto EFE/ Miguel Gutiérrez

La selección venezolana derrotó este domingo por 2-1 a Ecuador en la quinta jornada de las eliminatorias para Catar 2022, aplazada por la pandemia, que supuso el reencuentro de la Vinotinto con la victoria once meses después y que amargó el buen camino que llevaba la Tri hacia el mundial.

Los locales, llenos de dudas, con un seleccionador interino -Leonardo González- y sin su gran estrella, Yeferson Soteldo, baja de última hora, saltó a la cancha para enfrentarse a un rival que venía de ganar a Bolivia.

Más allá de los problemas acumulados durante las últimas jornadas, Venezuela estaba a quitarse el cartel de «Cenicienta» frente a una Tri que venía con hambre de victoria para consolidar su buena racha, lo que hizo de los primeros 45 minutos un duelo de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos.

No obstante, fue la polémica la protagonista del primer gol, fruto de un riguroso penalti cometido por Adrián Martínez sobre Gonzalo Plata, que fue largamente revisado en el VAR por el arbitro uruguayo Andrés Cunha.

Enner Valencia lanzó desde los once metros un disparo duro, a media altura y a la izquierda del portero Wuilker Faríñez, que, pese a que adivinó la intención del ecuatoriano, fue incapaz de evitar el primer tanto del partido.
(Fuente: ESPN)

Síntesis
VENEZUELA 2 – ECUADOR 1

Domingo, 10 de octubre
-Torneo: Clasificatoria catar. Fecha 5
-Escenario: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.
-Central: Andrés Cunha (Uruguay)
Asistentes: Richard Trinidad, Pablo Llerena y Daniel Fedorzuck (Uruguay)
-VAR: Esteban Ostojich (URU).
-AVAR: Juan Benítez (PAR).

Venezuela:
Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Luis Adrián Martínez, Oscar González; Tomás Rincón (78’ Júnior Moreno), José Martínez; Darwin Machís (90+4’ Jan Hurtado), Eduard Bello (87’ Cristian Cásseres), Adalberto Peñaranda (87’ Jhon Chancellor); Éric Ramírez (78’ Fernando Aristeguieta).
DT: Leonardo González
Goles: Darwin Machis (45’+1′), Eduard Bello (64′)

Ecuador: Wellington Ramírez; Robert Arboleda (84’ Alan Franco), Félix Torres Caicedo, Piero Hincapié; Angelo Preciado (65’ Michael Estrada), Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata (84’ Bryan Ángulo), Enner Valencia (65’ Joao Rojas) y Ángel Mena.
DT: Gustavo Alfaro
Gol: Enner Valencia (37′ penal).

                                       BOLIVIA FRENÓ A PERÚ

LA PAZ. Ramiro Vaca (i) de Bolivia celebra su gol del minuto 82 que le dio la victoria a Bolivia sobre Perú en el Hernando Siles. Foto EFE/ Aizar Raldés POOL

La selección boliviana se impuso por 1-0 a la de Perú este domingo en los 3.640 metros de altitud de La Paz gracias a un tanto de Ramiro Vaca, que entró a los 82 minutos y apenas segundos después señaló la diferencia en un partido que caminaba para un empate que hacía daño

El triunfo saca a la Verde del penúltimo puesto de las eliminatorias del Mundial y a Perú la frena en seco en su proceso de aproximación al puesto de repesca.

La Blanquirroja, pese a llegar a La Paz con cuatro bajas sensibles, como la de su máximo goleador histórico, Paolo Guerrero, pasó a verse favorecida a los 75 minutos por la expulsión de Henry Vaca, quien había ingresado apenas 14 minutos antes en la cancha del Hernando Siles.

Pero los de Ricardo Gareca no contaban con la reacción de rebeldía del centrocampista boliviano Ramiro Vaca para marcar el agónico gol.
(Fuente: EFE, vía ESPN)

 

Síntesis
BOLIVIA 1 – PERÚ 0

Domingo, 10 de octubre
Torneo: Clasificatoria Catar. Fecha 5
Escenario: Hernando Siles (La Paz).
Central: Guillermo Guerrero (Ecuador)
Asistentes: Byron Romero, Ricardo Baren (Ecuador)
-Cuarto Árbitro: Luis Quiroz (Ecuador)
-VAR: Carlos Orbe (Ecuador). AVAR: Christian Lescano (Ecuador).

BOLIVIA:
Carlos Lampe; Fernando Saucedo (81′ Ramiro Vaca), Adriano Jusino, Luis Haquín (45′ Marc Enoumba), José Sagredo; Juan Carlos Arce, Roberto Fernández (61′ Henry Vaca), Ramiro Ramallo, Moisés Villarroel (45′ Leonel Justiniano), Carmelo Algañaraz; Marcelo Martins.
DT: César Farías
Gol: Ramiro Baca (minuto 82)

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López; Christopher Gonzales (84′ Jefferson Farfán), Pedro Aquino (66′ Wilder Cartagena), Yoshimar Yotún, Gabriel Costa (66′ Santiago Ormeño); Christian Cueva y Gianluca Lapadula (66′ Oslimg Mora).
DT: Ricardo Gareca.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top