- Copa: Envigado eliminó a Pereira. En semifinales vs. DIM
- Siquiera no nos tocó jugar contra Marruecos
- Agridulce empate del DIM.
- Remontar – Moda – DIM – Selección en Cápsulas
- Selección Colombia Femenina Mayores en Medellín
- Champions: Arsenal-Atlético.. Barcelona-Olympiacos (Martes)
- Así de claro en el DIM y Santa Fe…
- DIM vs. Santa Fe, de la 14, hoy 8:10.. Último juego en el Atanasio.
- Marruecos apaciguó en algo el dolor de Colombia (Cápsulas)
- Mundial Sub 20: Argentina, sin festejo final
Siquiera no nos tocó jugar contra Marruecos
- Updated: 21 octubre, 2025

Colombia Sub 20 demostró en el Mundial de Chile que aunque tiene fútbol, no tuvo mente ni suerte para acceder a la final. Foto FCF.
=======
Por Luis Felipe Gómez Isaza.
Columnista Cápsulas.
Una vez terminó el partido de la selección Argentina contra la nuestra en una nueva semifinal de la copa del mundo juvenil, le dije a mi hijo, el cual estaba aburrido con haber perdido el paso a la final, tranquilo, siquiera no nos tocó jugar contra Marruecos, seguro que iríamos a perder y es mejor no tener otra desilusión más.
Colombia demostró nuevamente que aunque tiene fútbol, no tiene mente ni suerte para llevarse los laureles de la victoria. A decir verdad, muy pocas veces nos hemos llenado de gloria. A punta de penales y sufrimientos se ganó la primera Libertadores, todavía rezo padrenuestros para que Leonel termine ese paredón infinito de fusilamiento.
A punta de táctica murciélago y también de penales el Once de Manizales le enredó al Boca la segunda libertadores, en el 2016, al mejor equipo del mundo, se le estrelló un avión cargado de futbolistas brasileros que nos privó de un doblete memorable y después, inaugurando el VAR, se apareció un desconocido Kashima y nos quitó una posible épica final contra el Real Madrid.
La Copa América del 2001 se le debe a las FARC que le metió miedo a los Argentinos quienes se hicieron los de la vista gorda para no asistir y jugando de locales y con la bendición de Honduras le ganamos a México a duras penas por uno a cero. En fin títulos no son muchos y si, muy sufridos, pero eso si abundan grandes y recordadas perdidas en las finales como el cuatro veces subcampeón de América en los ochenta, el Deportivo Cali y el Junior en torneos continentales, este último de la mano bendita de Jarlan Barrera quien se llenó de pánico escénico y botó el título, la eliminación en cuartos del mundial del 2014 a manos de un árbitro español, los subtítulos del 75 y del 24, este último con sabor a FIFA pues Messi no se iba a ir del mundo del futbol sin dicho palmarés. Nosotros amén de amenizar torneos y darnos ilusiones, no tenemos como ponernos un frac de futbol.
Decorosa actuación de la juvenil, pero para decir verdad, ya nos estamos cansando de ser decorosos y contentarnos con ver pasar los títulos para otras vitrinas. Da pesar ver como perdimos otra oportunidad más en este mundial y Marruecos, un país africano con menor ingreso per cápita, menor inversión en futbol y futbolísticamente nuevo, pudo con el encopetado futbol argentino y hasta baile se dio.
Y vuelve la maldita pregunta porque nosotros que tenemos al menos mayor historia futbolera no? Creo que llegó el momento de trabajar en psicología deportiva de una manera activa y preparar infantiles, juveniles y mayores con actitud de triunfo, ya los terceros y segundos puestos, no por favor. Llegó el tiempo de ganar.