Capsulas de Carreño

Sistema River Plate para detectar talentos juveniles

Gustavo Grossi, director general del Proyecto Infanto-Juvenil, mano derecha de Gallardo en Divisiones Inferiores.

*Ante la ausencia de fútbol por plazo indeterminado, el club dispuso un método provisorio para ganar tiempo: recibirá videos para evaluar distintos chicos y preseleccionarlos.

Por Germán Balcarc
La Página Millonaria

Los diez responsables de buscar talento para River prueban más de 50.000 chicos por año. Todo el territorio de Argentina está cubierto e incluso existen algunas evaluaciones en el exterior. Sin embargo, la pandemia impidió que el método pudiera continuar con el plan original ante la ausencia del fútbol por la cuarentena obligatoria.

Sin posibilidad alguna de realizar análisis in situ a corto plazo, el Departamento de Fútbol Amateur inició una estrategia de valor relativo, pero útil para adelantarse unos pasos: recibir videos a través de WhatsApp. El objetivo es que los juveniles puedan exhibir sus aptitudes técnicas mediante imágenes a distancia.

Lejos de ser la mejor manera de elegir jugadores, el sistema eventual servirá para hacer una preselección, según le confirmaron a La Página Millonaria. Eso significa que se podrá analizar directamente a cada chico una vez que se realicen las pruebas sin tener que hacer un filtro exhaustivo.

Una vez que se normalice la situación, River se contactará por Whatsapp con los chicos preseleccionados
El Área de Captación de River dividió al país en diez regiones: Patagonia, Córdoba, Santa Fe, Cuyo (Mendoza, San Juan y Luis), Norte (Jujuy, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero), Mesopotamia, Interior de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Noroeste y Conurbano Bonaerense.
(Fuente: lapaginamillonaria.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top