Capsulas de Carreño

Sol de América, rival aguerrido para el DIM.

Sol de América, rival del DIM en la Sudamericana.

Por Juan Fernando Ospina.

En este torneo paraguayo es una de las sorpresas, pues sin tener una gran nómina, se ubica mejor en la tabla que equipos con más trascendencia futbolísticas como Olimpia, Cerro Porteño y Libertad.

Se ubica tercero entre 12 equipos que integran la primera división Guaraní, jugadas las primeras 11 fechas. Desde que llegó Héctor Marecos al banquillo, ha logrado una identidad futbolística, unas divisiones menores bien trabajadas donde ya han debutado siete jugadores y una gran fortaleza mental que les ha servido para llevar una campaña más que loable.

Sin embargo, es un equipo algo inestable, pues así como anota muchos goles (24), su defensa permite muchos (20), factor que si Deportivo Independiente Medellín logra explotar puede sacar buenos réditos en la cancha de Villa Elisa.

Como todo representante paraguayo, es un equipo aguerrido, chocador, con muchos argumentos de mitad hacia adelante y lo más importante, tienen un espíritu de resiliencia que lo tiene como uno de los protagonistas actualmente.

Entre sus jugadores destacados están el portero Gerardo Ortiz, quien ajustó 100 partidos con la camiseta azul, los laterales Gustavo Velázquez y Diego Vera, el volante de marca Aldo Vera que a pesar de sus funciones defensivas pisa el área y ya suma dos goles más dos jugadores que estuvieron en la liga colombiana: Ernesto “Pinty” Álvarez, ex Once Caldas (uno de los goleadores del torneo con 6 dianas) y Pablo Zeballos, ex Atlético Nacional, quien en los pocos partidos que ha jugado, ha marcado 3.

Tienen un jugador colombiano, William Palacios quien pasó por Once Caldas, Jaguares, Santa Fe y Huila, Irapuato y Lobos BUAP de México, Sport Cartaginés de Costa Rica, Universidad de San Martín, Melgar y Comerciantes Unidos de Perú y Aldosivi de Argentina.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top