Capsulas de Carreño

Solano, samario, del Atlético al Barcelona..

Andrés Solano, de 22 años, integró el Atlético de Madrid B, tras una gran temporada y en busca de sumar minutos en la Primera o Segunda División del Fútbol Español, se convirtió en nuevo jugador del Barcelona. Noticia de Mundo deportivo. Foto tomada del canal RCN-Deportes.

Cápsulas de Carreño..

 

*América no pudo con Internacional. // Águilas tampoco con Pasto… // Los 19 de Nacional.. // Los 5 del DIM..// Medios: Un año de «Hay Fútbol» con «El Cami» Grajales..

Reflexión (1). «Después de tantas desavenencias me gustaría poner un punto y final. Debemos unirnos todos los barcelonistas y asumir que lo mejor está por venir».

Reflexión (2). «Asumo mis errores, que si existieron fueron sólo para hacer un mejor y más fuerte Barcelona». Messi en declaraciones al Diario Sports.

Libertadores (1). América recibió a Internacional con ausencias. Dejó escapar la oportunidad de acercarse a octavos. Con un hombre más a partir del minuto 58. Pero ausente Duván Vergara. (Se desconocen motivos).

Por confirmar. A propósito de Duván. El comunicado de América señaló un caso positivo de covid-19 sin mencionar nombre. Otra especie es que podría ser que esté en remojo la transferencia del atacante al exterior.

Opinión (1). «Hay dirigentes que parece apuntaran a fallar. Imposible comprobar si Guimarães hubiera hecho más con esta nómina en Libertadores…»

Opinión (2)… «pero Cruz -que llegó sin crédito, ni experiencia calificada- le ha dado muy poco tácticamente al equipo… su lectura de los partidos preocupa». Sarah Castro Lizarazo, periodista AS.

Boca (1). Clasificó anoche a octavos de Libertadores (11 puntos) al empatar sin goles con Libertad, que ahora depende de Caracas para pasar a la siguiente instancia.

Boca (2). Empleó a los 3 colombianos. Jorman Campuzano inamovible en la titular, jugó todo el encuentro.. Frank Fabra incialista, jugó 87 minutos.. Edwin Cardona entró en el minuto 62.

Caracas F.C.. Rival este miércoles (30) del DIM (sin extranjeros) tiene 7 puntos los mismos de Libertad. O sea que está obligado a ganar en su patio para quedar cerca de la clasificación.

DIM. Cuerpo técnico encargado (de la casa): Ricardo Calle (DT), David Montoya (AT1), Wilmar Valencia (AT2), David Zuleta (PF) y Ormeño Gómez (PA). No viajaron los extranjeros I. Escalante, C. Monges, W. Rodríguez.

Nacional. Convocó 19 jugadores para enfrentar este miércoles al Tolima por la fecha 10. Regresan Christian Mafla, Déinner Quiñones, Yerson Candelo. No aparecen Estéfano Arango, Yair Mena y menos Gustavo Torres en análisis disciplinario.

Águilas Doradas. Empató anoche a un gol (del defensor Jeison Quiñones) con el Deportivo Pasto (Feiver Mercado, rebote de penal que atajó Carlos Bejarano). El local castigado con dos penales, uno erró Jeison Medina.

Copa de Liga inglesa. ¡Tottenham eliminó a Chelsea! El equipo de Mourinho lo empezó perdiendo, se lo empató gracias a Lamela, y en los penales, venció 5-4 al conjunto a Lampard, para meterse en los cuartos de final.

Premier League. James Rodríguez, tercera semana consecutiva en el once ideal. El fin de semana, Everton se verá con el equipo donde juega Steven Alzate, quien figura en los planes de Carlos Queiroz para Eliminatoria.

Tas. Audiencias pendientes: – 09/10: Rosario Central c. Envigado.. – 05/11: Cali c. Santiago Wanderers & FIFA.. – 19/11: Watford v. Camilo Zúñiga & FIFA.. – 30/11: Junior v. Atl. Mineiro.. – 30/11: Atl. Mineiro v. Junior. @Dogorbig

Colombiano. La novela de Juan Fernando Quintero y su pase desde River Plate al fútbol chino tiene un final feliz, al recibir la autorización para realizar la visa de trabajo. Iniciará el trámite para poder viajar a someterse a la revisión médica, aunque no podrá jugar hasta el año que viene. (ESPN).

Medios. Un año de «Hay Fútbol» con «El Cami» Grajales en Q´hubo Radio Medellín, grupo deportivo, que según su director, le apuesta a una radio más cercana, moderna, respetuosa pero profesional. Entrevista en la sección medios.

                                                     REGISTRO DE ANDRÉS SOLANO

El samario Andrés Felipe Solano entreverado con los grandes del Atlético de Madrid (2018), con la primera división. Foto enviada por Juan Gonzalo Montoya.

-Noticia (1). Andrés Felipe Solano es nuevo jugador del Barcelona. Dejó el Atlético de Madrid. (Mundo Deportivo de España).

-Noticia (2). Con 22 años, Andrés Solano ya jugó un partido de LaLiga con el Atlético de Madrid en la temporada 2018/20219 ante el Leganés.

Titular. «Andrés Felipe Solano, otro colombiano para seguirle la huella» (Cápsulas, diario digital de fútbol y medios, 26 de julio de 2018). Nota remitida por Juan Gonzalo Montoya, desde Madrid, hoy columnista.

Andrés Felipe Solano, samario, 22 años, del Atlético al Barcelona F.C.

-Reproducción. Andrés Felipe Solano, lateral derecho, vino al mundo un 24 de Febrero de 1998 en Santa Marta (Colombia), llegó al Atlético de Madrid para jugar en el juvenil A en el año 2016.

Samario (1). Este equipo es uno de los históricos de la categorías inferiores del Atleti ya que ese año ganaron la liga y la Copa del Rey, de la temporada 2015-2016. Dirigido por Óscar Fernández y jugaron la final de la Copa contra el el archirrival Real Madrid, ganándola 4-3.

-Samario (2). Lo especial: el cuarto y definitivo gol lo marcó nuestro embajador colombiano en la prórroga del partido, lo que lo convirtió en héroe del partido.

-Samario (3). Solano llegó junto a sus padres a la edad de 13 años a España con la firme intención de abrirse paso en el fútbol profesional. Antes había pasado por selecciones Magdalena.

-Samario (4). En España debutó en el Canillas, club madrileño en la temporada 2011-2012 y debido a su buen hacer los ojeadores del Atleti se fijan en él y lo fichan. Debutó en el primer equipo el pasado 22 de Mayo (2018) en un amistoso frente a la selección de Nigeria.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top