Capsulas de Carreño

Sólo bolsa de jugadores.

Alexander Domínguez es el nuevo arquero del Deportes Tolima. Fue quien le amargó la tarde a Colombia en Barranquilla por la Eliminatoria. Tiene 34 años, mide 1.96. Procede de un equipo chico de Uruguay, Cerro Largo, como jugador libre. Foto archivo FCF.

Cápsulas de Carreño..

 

*Wilder Guisao con Envigado. / Edwin Cardona en conversaciones con América. / Y Nacional, qué?.

DIM. La última noticia en su página web apareció el 21 de diciembre: renovación de Jean Pineda. Pregunta: Qué le aportó Jean al equipo? Uno que otro remate de media distancia. Entrega sí. Pero le quedó faltando.

Comentario (1). Con lo que escribió Andrés Ricaurte, se supone que volverá al DIM. Se busca solución para una de las dolencias del torneo anterior. Reina no rindió. Sebastián Hernández menos. Se intentó con Vladimir.

Nacional (1). El equipo que menos noticias entrega por esta época. De la cosecha periodística, se sabe que Alexander Mejía, 33 años, presentó exámenes médicos.

Nacional (2). A falta de noticias que esperan sus seguidores, saltan los rumores. Que si se va Rovira, entonces el equipo pensaría en John Duque. Qie está por dar un gran golpe de opinión. Como no vaya a ser como lo de Álvez.

Comentario (2). Con el regreso de Mejía, si se confirma, Rovira sería suplente. Con el primero se soluciona ese primer pase pero de profundidad y no a los costados. En marca, por experiencia y presencia, mejor el ex Santa Fe.

Wilder Guisao ya se puso la naranja. Foto @EnvigadoFC.

Envigado (1). Henry Mosquera, extremo zurdo, se convierte en el tercer «refuerzo» del Naranja para la temporada 2022. Procede del club La Mazzía (Hugo Castaño). Publicación oficial.

Envigado (2). Wilder Guisao, el atacante de Apartadó, 30 años, de buen remate de temporada con Jaguares, ya más maduro y con un técnico (Suárez) que lo conoce. Segunda contratación naranja. Oficial.

Comentario (3). Aunque le va mejor a Guisao de extremo que de «9», Envigado va a sentir la ausencia de Jáder Durán quien se enrolará al Chicago Fire al cumplir ya los 18 años.

Lo de Rodallega (1). Lo vieron en Medellín. Luego chao Medellín. Pensaron que un equipo antioqueño lo requería. Estuvo invitado por «El Indio» Ramírez a una reunión familiar. Hay fotos con Camilo Zúñiga.

Lo de Rodallega (2). Todavía le quedan seis meses de contrato con Bahía de Brasil, equipo que descendió. Dicen desde Bogotá que le podría interesar a Millonarios.

Lo de Rodallega (3). Claro que Millonarios con lo que pagaba al «9» que «se fue antes de tiempo», podría pensar en Rodallega. Lo de Uribe es nefasto. No tiene buenos antecedentes el pereirano en el tema de sus contratos.

Lo del Caldas (1).  Cuatro nombres anunciados como nuevas contrataciones, todos vienen de ser suplentes: Brayan Córdoba (Nacional), Felipe Banguero (Millonarios), Diego Valdés (La Equidad), Eder Chaux (Junior).

IBAGUÉ. Un presidente, Gabriel Camargo, que se luce y se sabe mover a la hora de las contrataciones. ya tiene listo al arquero de la Selección de Ecuador, Alexander Domínguez. Foto @cdtolima.

Lo del Caldas (2).  En el caso concreto de Diego Valdés, promocionado como goleador, llegó a La Equidad, de ser suplente en Santa Fe. Pasó sin pena, sin gloria y sin goles.

Del Junior. Larry Vásquez no fue sobresaliente mediocampista pero tampoco fue el peor de los rendimientos. De llegar a salir, se le podrían abrir las puertas de Millonarios que tendrá la ausencia de Daniel Giraldo.

Tolima. ¡Todo está listo! Alexander Domínguez se integrará a la disciplina del Club Deportes Tolima tan pronto se realicen los exámenes médicos pertinentes. El portero hará parte del plantel PIJAO en las 5 competiciones de 2022.

Arquero. Sin jugar en Rayo Vallecano, el arquero colombiano Iván Arboleda regresará a Argentina donde es pretendio por dos equipos. Y aseguran que Nacional también pidió condiciones.

Sin equipo. Contó el empresario de Dayro Moreno, Álvaro Muñoz, en el Carrusel de Caracol a Diego Rueda que el atacante no cobró un dólar en Oriente Petrolero de Bolivia. La demanda va en camino. Que hay equipos colombianos interesados en sus servicios.

Atacante. Germán Cano, goleador argentino, quien se sostiene en su palabra de jugar en Colombia solamente con el DIM, salió de Vasco da Gama como agente libre. El Fluminense está interesado en el «9».

América. Negociaciones con Edwin Cardona, Que van muy adelantadas. Juan Carlos Osorio no se opone como si lo hizo para cerrarle puertas a Teo Gutiérrez y Hugo Rodallega por «veteranos. Por el contrario, gestiona la viculación de un grupo empresarial para este negocio.

Junior. Que se queda Fabián Sambueza. Santa Fe estaba interesado en el argentino pero no puede pagarle ni la mitad de lo que hoy gana con los tiburones. Y que el central zurdo Jorge Arias está muy cerca de firmar. Otro que saldría del Cali.

Compartir:

Un comentario

  1. Daniel Restrepo

    28 diciembre, 2021 at 9:36 pm

    DE OSORIO EN LA CARRERA DE CARDONA
    Don Alfredo. Usted conoce de mi desacuerdo con el Sr Osorio. Desde un principio supe lo que iba a pasar. No escribo esto para cobrar nada, sino más bien para que quede claro que a pesar de que yo NO le como cuento a ese señor, si le reconozco que él fue el que potencializó a Cardona, luego de que este último, volviera a Nacional casi que por la puerta de atrás, después de dos campañas regularcitas con Santa Fe y con Junior. Tal vez y es por eso que Osorio si está haciendo fuerza por tenerlo en su equipo nuevamente.
    Daniel Restrepo

    Hincha de America
    Los Angeles

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top