Capsulas de Carreño

Solo desde el punto penal se pudo: ¡Itagüí, campeón del Intermunicipal!

Itagüí logró su quinta corona en el Intermunicipal de la Liga Antioqueña. Este fue el segundo consecutivo, pues también fue campeón de la versión 51. // Fotos: Liga Antioqueña de Fútbol.

Por Carlos Julio Serna Molina

Rionegro cumplió una campaña extraordinaria en la fase final del Mundial de los Pueblos en Itagüí. Solo cayó tras seis remates desde el punto penal.

Fue un partido no apto para cardiacos, de principio a fin. Pero no hay plazo que no se venza: Itagüí, solo en un sexto remate de desempate desde el punto penal, se impuso en esa instancia por 5-4 a Rionegro y obtuvo su quinto campeonato en el Intermunicipal antioqueño, el segundo consecutivo.

Itagüí y Rionegro llegaron a la final empatados en puntos y gol diferencia en lo corrido del Mundial de los Pueblos. Su partido en la fase de todos contra todos, en el grupo B, había quedado empatado 3-3.

Así que tras un lógico 1-1 en los 90 minutos, lo natural era eso: que la versión 52 del Intermunicipal antioqueño se definiera desde el punto penal.

Y así fue, pero con final también de infarto: después del 4-4 en la tanda inicial de 5 lanzamientos desde el punto blanco, con un penal tapado por bando, hizo falta un sexto cobro para definir la serie, el partido y el campeonato.

La diferencia estuvo en ese sexto lanzamiento: Johan Pérez le detuvo el remate a Wilder Jiménez, de Rionegro, mientras el de Itagüí, Fernando  Restrepo, fue al fondo de la red.

El partido

El marcador lo abrió el cuadro del Valle de Aburrá en el minuto 28 por intermedio de Andrés Camilo Atehortúa. Pero el marcador arriba no duró hasta el descanso porque apenas 11 minutos John Fredy González puso el 1-1.

Autores de los goles: Andrés Camilo Atehortúa (28′) y John Fredy González (39′).

En la segunda parte, hora del todo o nada, Rionegro salió bien dispuesto, y con su esquema de tres hombres en punta hizo por el juego y por el triunfo. Pero Itagüí cogió la medida, y ya por la mitad del periodo la desigualdad podía llegar de cualquier lado. Pero ninguno lo lo logró.

La paridad

Itagüí y Rionegro llegaron al partido definitivo luego de ganar por 3-0 a El Bagre y 6-0 a Támesis, respectivamente. Ambos compartieron el grupo B en la fase de todos contra todos; el equipo del Valle de Aburrá pasó primero del grupo y el de Oriente fue segundo.

En esa fase inicial ambos obtuvieron 7 puntos. Itagüí marcó entonces 16 goles y recibió 8, para una diferencia positiva de 8 goles, mientras Rionegro anotó 9 y recibió 4 (GD: +5).

Así, contando la final (sin desempate desde el punto penal), Itagüí marcó 20 goles y recibió 9, en tanto que Rionegro hizo 16 y le anotaron 5. Gol diferencia final de ambos: +11.

SÍNTESIS DEL COTEJO

Itaguí 1 (5) – 1 (4) Rionegro

Torneo: Intermunicipal Liga de Antioquia, final.

Jonathan Paniagua (asistente), Juan David Atehortúa (capitán de Rionegro ), David Espinosa (central), Andrés Tabares (cuarto árbitro), Víctor Hugo Múnera (capitán de Itagüí) y James Rodas.

Lugar: estadio Capitán Alberto Fernández, Támesis

Fecha: 18 de febrero de 2018 – 3:00 pm

Árbitro: David Espinosa

Asistentes: Jonathan Paniagua y James Rodas.

Auxiliar: Andrés Tabares

Alineaciones:

ITAGÜÍ: Johan Alejandro Pérez; Yimi Herrera (Juan David Orlas, 66′), Cristian Barragán, Víctor Hugo Múnera, Cristian Bedoya; John Fernando Restrepo, Santiago Estrada, Andrés Camilo Atehortúa, Miguel Ángel Moreno (Julián Hoyos, 81′); Andrés Felipe Vélez (David Hincapié, 65′), Robert Espinal (Esteban Callejas, 75′).

Goles: Andrés Camilo Atehortúa (28′).

Técnico: Javier Augusto Arango Estrada

PF: Santiago Osorio AgudeloAt: Didier Oswaldo Torres Arango

Itagüí, anotó 5 de 6, mientras Rionegro lo hizo en 4. Solo ahí estuvo la diferencia.

PA: Jesús Albeiro Zapata Toro

Auxiliar: César Eduardo Sánchez Franco

Delegado: Cristian David Osorio Agudelo

RIONEGRO: Johny Gallego; Julián Pachón, Wilder Jiménez, Juan David Atehortúa, Diego Sáenz; Cristian Gómez, Harry Cardona, Mauricio Marín; Yeison González, Lucas Castaño, Fredy González.

Goles: John Fredy González (39′).

DT: Juan Felipe Martínez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top