Capsulas de Carreño

Sólo ellas… El encanto del fútbol

 

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

Por esas cosas que tiene el mundo del espectáculo y que el fútbol, tanto femenino como masculino, tienen su cuota en los espacios televisivos en Estados Unidos, se habla de la actriz colombiana Sofia Vergara, hincha por demás del Atlético Junior, sigue siendo una de las mujeres más influyentes del mundo latino.

Vergara, de 48 años y barranquillera, protagonista de la serie ‘Modern Family’ tiene 21,2 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram y en esa red social revoluciona a sus seguidores cada vez que comparte una publicación, así sea ¡del tiempo de upa!, como dicen nuestras abuelos o abuelas.

En una entrevista, en un programa nocturno, dijo que le encantaba el fútbol, pero soltó una estruendosa carcajada cuando le dijeron, en un corte de comerciales, que era una de las mujeres más deseadas del planeta.

“¿Qué si hubiese jugado al fútbol? Seguro que sí, si estuviese en la edad para practicarlo y en este tiempo. Hubiese sido delantera…”, dijo Sofia Vergara y soltó su característica risotada que contagia.

En este punto y aparte hay que señalar que el torneo femenino de la NWSL continuará, en su jornada 14, a partir de este viernes 13 y concluirá el domingo 15 de agosto.

Sofia Vergara sigue siendo una actriz de primer nivel en Estados Unidos. En uno de los programas nocturnos de la televisión confesó que si estuviera en la edad de jugar al fútbol lo haría de delantera.


LÁPIZ LABIAL para SYDNEY LEROUX

     Es una de las delanteras estrellas de Orlando Pride F y ella, además, encabeza el tablero de artilleras de la actual temporada del ‘Torneo Femenino de Fútbol que organiza la NWSL.

Sydney Rae Leroux, de 31 años de edad y natural de Surrey, Canadá, es ciudadana estadounidense, está casada con el delantero Dominic James Dwyer y tiene dos hijos.

“Desde niña me encantó el fútbol”, dijo Leroux.

Ella se consagró campeona de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2008, donde obtuvo el Botín de Oro y el Balón de Oro del torneo. Además, ayudó a Estados Unidos a ganar sus títulos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y también en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015.

“El fútbol me ha dado grandes satisfacciones tanto a nivel personal como público. En lo primero, conocí a mi esposo a través de la pelota y con él tengo un niño y una niña mientras que en lo público la gente me reconoce en la calle, sobre todo las niñas que desean jugar al fútbol”, dijo Leroux mientras se hacía un retoque con su lápiz labial.

Leroux tiene un contrato por tres años más con Orlando Pride y una opción adicional que la ubica en lo que se denomina ‘City Beautiful’ durante al menos la temporada 2023 de la NWSL. Es decir, es la oferta máxima disponible para los equipos de la NWSL y sus integrantes.

Sydney Leroux en familia con su esposo, Dominic James Dwyer, y sus dos hijos. El ser madre no le ha impedido desarrollar sus condiciones futbolísticas.

CORTAS

    Lo dijo Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos: “Si nuestro equipo de fútbol, encabezado por un grupo radical de maníacas de izquierda, no hubiera despertado, habrían ganado la medalla de oro en lugar del bronce”.

Megan Rapinoe, respondió: “Sólo le digo a Trump que está alentando a la gente a hacer el mal”.

Siete jugadoras de primer nivel de las 250 que participan en el Torneo Femenino de Fútbol Profesional de la NWSL son madres, pero a medida que crece la organización reciben ayuda externa para que no descuiden su profesión que les da el sustento.

Orlando Pride F tiene dos delanteras estrellas con niños: Sydney Leroux que tiene a un niño y una niña de 3 y 2 años, respectivamente; y Alexandra Morgan de 1 año.

Jessica McDonald, delantera de North Carolina Courage F y del equipo nacional femenino de Estados Unidos, es madre de Jeremiah, de 10 años.

Sydney Rae Leroux, delantera de Orlando Pride F, es una referente entre la afición femenina, especialmente entre las niñas.

 CIFRAS

 Se disputó la jornada 13 del fútbol profesional femenino de la NWSL. Sus resultados fueron:

Sábado 7 de agosto:
Gotham F 0, North Carolina Courage F 1
Gol: Meredith Speck.

Washington F 0, Portland Thorns F 1.
Gol: Simone Charley.

Reign F 5, Houston Dash F 1.
Goles, Reign: Bethany Balcer (2), Sofia Christine Huerta, Eugenie Le Sommer y Jessica Fishlock. Houston: Alana Cook (autogol).

Meredith Speck consiguió la única anotación de su equipo, North Carolina Courage F, ante el Gotham F.

Domingo 8 de agosto:
Racing Louisville F 3, Kansas City NWSL F 1.
Goles, Racing: Ebony Salmon, Nadia Nadim y Cheyna Matthews. Kansas: Darian Jenkins.

Chicago F 0, Orlando Pride F 2.
Goles, Orlando: Jodie Taylor y Sydney Leroux.

DATOS…

En la Jornada 13 del ‘Torneo 2021 de la NWSL’ se anotaron 14 goles. El promedio fue de 2,8 por juego mientras el acumulado es de 143 tantos.

Portland Thorns F es el líder con 28 puntos y 13 partidos. El segundo lugar es North Carolina Courage F con 21 unidades.

La última casilla, de 10 equipos, está ocupada por Kansas City con 4 puntos.

Tabla de goleadoras, después de 11 jornadas, se establece de la siguiente manera:
Con 7 goles: Sydney Leroux (Orlando Pride).
Con 6: Ashley Hatch (Washington F) y Bethany Balcer (Reign F).
Con 5 goles: Lynn Williams (North Carolina Courage).
Con 4: Alexandra Morgan (Orlando Pride F), Margaret Purce e Ifeoma Onumonu (Gotham F),), Sophia Smith y Simone Charley (Portland Thorns F), Trinity Rodman (Washington F) y Ebony Salmon (Racing Louisville F). 

UNA MIRADA A…

San Diego va a tener una franquicia dentro de la liga profesional del fútbol femenino en Estados Unidos con lo que en el 2022 serán 12 los equipos.

Lo que se sabe es que el mítico ‘Torero Stadium’ va a ser la casa del nuevo equipo. ¿Cuál será su nombre? El misterio se develará en las próximas semanas.

Lo real, hasta este momento, es que Jill Ellis, después de dejar la dirección técnica de la selección femenina de Estados Unidos con la que ganó los campeonatos mundiales realizados en Canadá-2015 y Francia-2019, es la presidenta del nuevo proyecto futbolístico.

Ángel City empezó a armar su camino para participar en el 2022 en el torneo de la organización ‘National Women’s Soccer League’.

Y lo hace a través de su primera directora deportiva en su historia: Se trata de la exfutbolista y exdirectora deportiva de Aston Villa, Eni Aluko, de 34 años, estuvo en esa organización inglesa durante una temporada participando en la Superliga femenina.

Aluko nació en Nigeria, pero tiene nacionalidad inglesa. Jugaba de delantera y estuvo en equipos de Inglaterra, Estados Unidos e Italia en los que registró una trayectoria profesional de 17 años y durante ese lapso estuvo en ocho clubes, además en la Selección Nacional Femenina de Inglaterra.

PESTAÑINA

Concacaf ya le informó a la FIFA que en el 2024 realizará su primera versión de la ‘Concacachampions Femenina’.

En la FIFA existe la intención de iniciar un Mundial de Clubes Femeninos. La idea que tiene la entidad rectora del balompié es que sea en el 2024.

Costa Rica tiene liga profesional de damas al igual que Jamaica y Colombia.

Un dato curioso en audiencia televisiva en momentos en que se inician los torneos de fútbol de varones en Europa. El juego entre Portland-North Carolina Courage estuvo 61% arriba del partido entre Chelsea-Manchester City de la Premier League que se disputó en la temporada 2020-2021.

La información fue suministrada por la Cadena de Televisión CBS con lo que demuestra el gran impacto que genera el balompié femenino en territorio estadounidense.

Nos estábamos olvidando. Barcelona, el equipo femenino, se ha convertido, en España, en una aplanadora.

El trofeo Gamper que estaba en disputa por primera vez entre equipos integrados por damas, se lo ganó el equipo barcelonés al Juventus de Italia luego de imponerse, 6-0. Y eso que fue el día en que los culés lloraban la salida de Lionel Messi.

Compartir:

Un comentario

  1. Sergio Diaz

    11 agosto, 2021 at 4:29 pm

    SÓLO ELLAS.. EL ENCANTO DEL FÚTBOL
    Se quedó corto en la traducción de “woke” que aquí se denomina así a la gente que ha abierto sus ojos a problemas de justicia racial y discriminación de minorías y por ello al Sr Trump no le agrada la selección femenina de fútbol y por ello su crítica.
    Sergio Díaz, Lake Mills, WI

    Del editor. Se refiere Sergio a la nota de Williams Vuera desde USA y el fútbol femenino.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top