Capsulas de Carreño

Sólo ellas… Geraldine, Debinha, Kromp

 

Geraldine Ponce, esposa de Luis Díaz, ha sido el punto de equilibro para el futbolista colombiano que triunfa en el Liverpool y pieza clave en la lucha por el título en la Champions League frente al Real Madrid.

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

   

La edición de los ‘Billboard Music Awards’ que se realizaron en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, está caliente, pero lo curioso es que el nombre de los ganadores de los premios pasó a un segundo plano desde el momento que empezó a circular el rumor de que la actriz y modelo Megan Fox, de 36 años, estaba embarazada…

 

    ¡Ah, los chismes! Se asegura que Eliza González, de 32 años y actriz mexicana que participó en televisión en sus comienzos y ahora lo hace en la pantalla gigante o en series para diferentes plataformas empezando por Netflix, es la novia del actor estadounidense Jason Momoa, conocido por su papel en ‘Aquaman’. A los dos se les pregunta por el amorío, se ríen y, como siempre, los ‘tortolitos’ lo niegan así los vean metiéndose mano por allá y por acullá.

 

Y como siempre preguntan en este tipo de cápsulas del porqué del rendimiento sorprendente del guajiro Luis Díaz, la gran estrella del fútbol colombiano en la actualidad y que se alista para la final de la UEFA Champions League, el sábado 28 de mayo, en el ‘Estadio de Francia’, entre Liverpool y Real Madrid, la respuesta es lógica y la misma es antiquísima: “Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer”. Y esa gran mujer se llama Geraldine Ponce, esposa de Díaz. Ella, hasta el momento, ha sido centrada, intuitiva y reflexiva en este tiempo de cambio.

La brasileña Debinha, volante ofensiva del equipo femenino North Carolina Courage, en los cinco años que lleva ha sido pilar para los títulos de su equipo en la NWSL.

 

 LÁPIZ LABIAL PARA ‘DEBINHA’

    Los méritos se ganan con el trabajo y eso lo ha demostrado, en la cancha, Débora Cristiane de Oliveira, conocida como ‘Debinha Miri’, desde el 2017 cuando llegó para jugar con el equipo North Carolina Courage que tiene su sede en Cary, ciudad del estado norcarolino, y con el que ya obtuvo, en dos ocasiones, el título en la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL, sigla por su nombre en inglés).

Recientemente, en la final de la ‘Copa NWSL Challenge-2022’, fue considerada la jugadora más valiosa porque la mediocampista brasileña, de 30 años y con una estatura de 1.57 metros, establecido en esa competencia el récord de goles consecutivos: 5 en igual número de partidos.

“Si bien he jugado en seis equipos de Brasil, en uno de Noruega y en uno de China, tengo que confesar que de todos en el que me he sentido cómoda es en el de North Carolina Courage por su organización y seriedad de quienes están al frente. Si le dicen a una que es blanco, es blanco y no se presentan situaciones de incumplimiento”, dijo Debinha.

Orlando Pride F y Kansas City Current F igualaron, 2-2, en Florida.

 RESULTADOS

    La Jornada 3 del ‘X Torneo Femenino de Futbol Profesional-2022 que organiza la NWSL se anotaron 10 goles en 4 de 6 partidos programados. El promedio ofensivo fue de 2.50 anotaciones por juego.

Los resultados fueron:

Viernes 13 de mayo:
Providence Stadium’ (Portland, Oregón), 14.496 aficionados: Portland Thorns F 0 – Reign F 0.

 Sábado 14 de mayo:
‘Exploria Stadium’ (Orlando, Florida), 3.511 espectadores: Orlando Pride F 2 (Gunnhildur Yrsa Jonsdottir y Toni Pressley, penal) – Kansas City Current F 2 (Elyse Bennett y Kristen Hamilton).

‘Lynn Family Stadium’ (Louisville, Kentucky), 4.566 asistentes: Racing Louisville F 1 (Jessica McDonald) – Houston Dash F 1 (Nichelle Prince).

Domingo 15 de mayo:
‘Torero Stadium’ (San Diego, California), 5.000 aficionados: San Diego Wave F 2 (Alex Morgan, penal; y Kaleigh Riehl) – Chicago F 1 (Ava Cook).

‘Maryland SoccerPlex’ (Boyds, Maryland), 7.433 espectadores:  Washington F 0 – Ángel City F 1 (Christen Press).

En Estados Unidos ya promocionan los partidos de las selecciones femeninas frente a Colombia.

CORTAS

     En 15 partidos que se han jugado en el ‘X Torneo Femenino de Futbol Profesional-2022’ que organiza la NWSL se anotaron 37 goles y el promedio ofensivo es de 2.46 por juego.

El juego entre Gotham F – North Carolina Courage F que estaba programado en Harrison, Nueva Jersey, fue aplazado debido a los protocolos de Covid-19.

En los cinco partidos de los seis programados, se registraron dos penales y los mismos fueron convertidos.

La mejor asistencia de público se registró en el ‘Providence Stadium’, en Portland, Oregón, con 14.496 aficionados que vieron un empate a cero entre Portland Thorns F y Reign F.

     La tabla de goleadoras la encabeza con 5 tantos Alexandra Patricia Morgan Carrasco, conocida como Alex Morgan, de 32 años. Ella juega con San Diego Wave FC.

El tablero de posiciones tiene como líder a San Diego Wave F con nueve puntos por tres victorias conseguidas en las que convirtió 7 goles y un tanto en contra mientras la segunda casilla es para Ángel City con 6 unidades, dos triunfos y una derrota.

North Carolina Courage F ocupa el último renglón de 12 equipos sin puntos. Solo jugó un partido y lo perdió.

Hope Solo, ex arquera de la Selección de Estados Unidos, prosigue su tratamiento para dejar la bebida, un problema de salud que le ha traído múltiples situaciones con la ley.

Solo fue considerada la portera número 1 en el mundo durante los Juegos Olímpicos de 2008, 2012 y 2016 y de las Copas Mundiales de 2007, 2011 y 2015. Ella, con su equipo, ganó dos medallas de oro olímpicas y un título de la Copa del Mundo.

Los aficionados ya se preparan para la final, este sábado, de la ‘UEFA Women’s Champions League’ entre Barcelona y Lyon.

 DATOS…

    La arquera estadounidense Adrianna Nichole Franch, de 31 años y del Kansas City Current F, tiene la valla más vencida con 7 goles en contra en tres partidos.

La selección Femenina de Estados Unidos que participará en el Premundial de la Concacaf, en Monterrey, México, enfrentará a su similar de Colombia en dos partidos y los mismos ya se promocionan.

    El primer amistoso del combinado de las ‘Barras y las Estrellas’ ante las cafeteras será el 25 de junio próximo en el ‘Dick’s Sporting Goods Park’, en Commerce City, Colorado, y el segundo encuentro va a ser tres días después en el ‘Rio Tinto Stadium’ de Utah.

El certamen de Monterrey va entregar boletos a la Copa Mundo de Australia y Nueva Zelanda en el 2023 al igual que para los Juegos Olímpicos de Paris-2024.

Los aficionados ya se preparan para la final, este sábado, de la ‘UEFA Women’s Champions League’ entre Barcelona y Lyon.

PRÓXIMA FECHA

  La jornada 4 del ‘X Torneo Femenino de Fútbol Profesional-2022’ que organiza la NWSL se disputará así:

 Miércoles 18 de mayo:
North Carolina Courage F vs. Orlando Pride F
Racing Louisville F vs. San Diego Wave F
Portland Thorns F vs. Washington F

La selección de Alemania obtuvo el título en el ‘Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA-2022’ luego de derrotar, 3-2, a su similar de España por la vía del penal. El encuentro terminó, en la final, 2-2.

UNA MIRADA A…

     Los ojos del mundo estarán pendientes este sábado, 21 de mayo, en Turín, Italia, con motivo de la final de la ‘UEFA Women’s Champions League’ entre Barcelona, actual campeón, y Lyon, siete veces ganador del certamen.

La contienda en Italia se jugará en el ‘Juventus Stadium’ que tiene una capacidad, en sus graderías, de 41.507 aficionados.

   En esa ciudad italiana, que tiene 885.837 habitantes, se ha confirmado que se van a instalar pantallas gigantes para los que no puedan ingresar al estadio y de igual manera va a suceder en Barcelona, ciudad hambrienta de títulos debido a la campaña de pobreza del equipo de varones.

Lo que está sucediendo con las damas culés, en el tapete verde, es algo inédito hasta el momento en el fútbol femenino de Europa.

Wolfsfurgo y Chelsea se proclamaron campeonas de liga tanto en Alemania como en Inglaterra, respectivamente.

En Italia, el equipo femenino del Juventus logró el título por quinta vez de manera consecutiva en la Serie A.

 

 PESTAÑINA

    Se cumplió en Bosnia y Herzegovina la fase final delCampeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA-2022’ y el mismo dejó como ganadoras del torneo a la Selección de Alemania luego de empatar, 2-2, con su similar de España, pero en los penales la contienda terminó 3-2.

Las alemanas tuvieron la batuta de la entrenadora Friederike Kromp, de 37 años, natural de Würzburg y con una historia interesante por ser una estudiosa del fútbol.

La entrenadora Friederike Kromp ha conquistado con la Selección Sub-17 de Alemania cuatro títulos en el torneo de Europa.

Kromp, en el 2011, fue una de las dos únicas mujeres en el 57º curso de formación de profesores de fútbol en la Academia Hennes-Weisweiler en Hennef en donde obtuvo su licencia UEFA Pro.

El apodo de Kromp es ‘Fritzy’ y se le considera una especialista comprobada en el fútbol. Por eso, Anouschka Bernhard la llevó a la Asociación Alemana de Fútbol.

Desde el verano de 2013, la entrenadora de la asociación estatal bávara cumple las funciones de asistente permanente de la selección sub-17, con la que ganó el Campeonato de Europa en 2014, 2016, 2017 y 2022.

Previamente la selección teutona había conseguido los títulos en el 2008 y 2009 mientras que el tercer lugar lo ocupó en el 2010 y 2011.

Kromp ha sido la directora técnica responsable de las chicas U17 desde el 1 de julio de 2019.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top