Capsulas de Carreño

Sólo ellas… La pelota vuelve a rodar.

Este fin de semana va a rodar el balón en el inicio del torneo femenino de fútbol profesional en Estados Unidos con 12 equipos. Es decir, con dos nuevas franquicias.

==

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

     En las próximas horas se inicia el ‘Décimo Torneo Femenino de la NWSL-2022’ y mientras se alistan las jugadoras de las 12 franquicias, los chismes faranduleros, de manera extraña, marcan el camino.

 

Después de los entrenamientos, las jugadoras y los aficionados al deporte de multitudes observan las redes sociales y comentan, entre otras cosas, el caso de Will Smith y Jada Pinkett Smith. Se insiste que están cerca del divorcio luego de la polémica que se registró en los Premios Oscar debido a la cachetada de Will a Chris Rock.

 

Sin embargo, el chisme del corazón con el que más han disfrutado, previo a la jornada futbolera femenina, es el que propagó Jennifer López, quien le hizo firmar a Ben Affleck una cláusula sexual en la que le pide tener sexo cuatro de los siete días a la semana.

 

Y mientras siguen los temas del corazón girando, la primera gran baja de los equipos que inician la lucha por el galardón femenino del presente año, la registró Orlando Pride F con la lesión de la brasileña Marta.

— 

LÁPIZ LABIAL PARA MARTA

 

La brasileña Marta se lesiono y se encuentra en periodo de recuperación. Orlando Pride F perdió una de sus grandes figuras para la actual temporada.

Una de las cosas que mas se habla por estos lados es si Marta Vieira Da Silva va a estar ausente en las próximas citas de Brasil y de su equipo Orlando Pride F.

El pasado 26 de marzo, en un partido de su equipo ante el North Carolina Courage, en un salto que realizó chocó con una rival y se produjo una lesión que la sacó de la competencia.

“Me estoy recuperando de una lesión en los ligamentos de rodilla luego de la cirugía que me realizaron. Ahora estoy concentrada en mi recuperación”, dijo Marta.

En Estados Unidos descartan que Marta pueda regresar a las canchas en la presente temporada. La cirugía fue realizada en el Instituto Ortopédico Jewett de Orlando Health y en ella estuvo Craig Mintzer, director médico y cirujano ortopédico jefe de Pride.

CORTAS

 Houston Dash F anunció la suspensión inmediata de James Clarkson, quien era el entrenador y director general desde el 2018.

A Clarkson, de origen inglés, se le investiga por las quejas de discriminación, de acoso y abuso técnico. Las averiguaciones fueron adelantadas por la Liga Estadounidense de Fútbol Femenino y su sindicato de jugadoras.

 Aún se habla de Katie Meyer, una joven de 22 años, a quien se le consideraba una perla del fútbol estadounidense y que fue encontrada muerta en la habitación en donde vivía en el Campus de la famosa Universidad de California.

 El médico forense que atendió el caso de Meyer, dijo: “Fue un suicidio y no se tiene que buscar otra razón diferente”

 Meyer, en el 2019, fue determinante para que la Universidad de Stanford, obtuviese el título de la NCAA luego de detener dos penales ante North Carolina.

DATOS…

  

Jessica Berman nueva Comisionada del fútbol profesional femenino en Estados Unidos.

 Jessica Berman inició, el pasado 20 de abril, su mandato de cuatro años como Comisionada de la Liga Nacional de Futbol Femenino (NWSL, sigla por su nombre en inglés).

Berman estuvo como ejecutiva de la NHL y de la Liga Nacional de Lacrosse y reemplaza en el cargo a Lisa Baird, quien renunció en octubre del 2021.

   Baird prefirió irse como ejecutiva de la NWSL luego de ser señalada por las jugadoras de hacerse “la sorda y la ciega” ante las denuncias sin que hiciera nada con respecto a las acusaciones de acoso sexual y coerción de al menos seis entrenadores, entre ellos, el inglés Paul Riley.

  Ryley fue despedido de North Carolina Courage F después de que The Athletic, un sitio web de deportes por suscripción, en detalle denunció su conducta sexual inapropiada, aunque él negó, en ese momento, todo lo que se publicó tanto en el diario ‘The Washington Post’ como en Capsulas.

  En otro orden de hechos, hay que tener presente que Washington Spirit defenderá su título que ganó en la temporada anterior al vencer, en la final de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Estados Unidos, el pasado 20 de noviembre, a Chicago Red Stars, 2-1, en Louisville, Kentucky.

 Washington Spirit logró, en el 2021, su primer título luego de un año tenebroso para sus integrantes en medio de escándalos sexuales y mal trato de directivos y entrenadores.

 La de este año será la temporada 10 del balompié profesional femenino que organiza la NWSL y en la misma siguen sin aparecer jugadoras colombianas entre las 12 franquicias que buscaran el galardón.

 Dos equipos nuevos tendrán los ojos de los aficionados en cada una de sus presentaciones. Se trata de Ángel City F y San Diego Wave F.

PRÓXIMA FECHA

  La Primera Jornada del ‘Torneo 2022 de la NWSL’ se realizará de la siguiente manera:

  Viernes 29 de abril
  Ángel City F vs. North Carolina Courage F

  Sábado 30 de abril
Portland Thorns F vs. Kansas City Current F
Chicago F vs. Racing Louisville F

 Domingo 1 de mayo
Washington F vs. Reign F
Houston Dash F vs. San Diego Wave F
Orlando Pride F vs. Gotham F

Sin duda que el récord que impuso Barcelona ante el Real Madrid en la Eurocopa Femenina será difícil de igualar.

UNA MIRADA A…

 Los dirigentes del futbol masculino en el mundo aún no salen de su sorpresa cada vez que recuerdan el 30 de marzo de 2022.

Ese día jugaron Barcelona y Real Madrid en jornada correspondiente a la Champions y se rompió el récord mundial de asistencia a un partido de futbol femenino con 91.553 espectadores. Esa cifra será difícil de superar.

La selección femenina de fútbol de Afganistán jugó su primer partido en el exilio. Lo hizo en Australia, país en el que las futbolistas huyeron luego de que su nación volviera a ser gobernado por los talibanes.

 Melbourne Victory Afghan Women’s Team, así se llama el equipo y fue aceptado por la Liga Aficionada de Australia para que las exiliadas sigan disfrutando del deporte que las apasiona.

Ah, ¿qué cuál fue el resultado de las afganas? El rival fue el Búfalo Club y el marcador fue 0-0.

Melbourne Victory Afghan Women’s Team es el equipo de la selección de Afganistan que se encuentran en Australia como exiliadas.

 PESTAÑINA

 Tenga en cuenta que la fase final de la Eurocopa Femenina se disputará en Bosnia Herzegovina del 3 al 15 de mayo y ya se tienen vendidas 700.000 entradas con lo que se producirá un nuevo record de asistencia en su organización.

Concacaf ya le informó a la FIFA que en el 2024 realizará su primera versión de la ‘Concacachampions Femenina’.

En la FIFA existe la intención de iniciar un Mundial de Clubes Femenino. La idea que tiene la entidad rectora del balompié es que sea en el 2024.

 Se sabe por el momento que el Mundial Sub-17 se disputará del 11 al 30 de octubre, próximos, en Nueva Zelanda y el Mundial Sub-20 se cumplirá del 10 al 28 de agosto en Costa Rica.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top