Capsulas de Carreño

Sólo ellas… No se dieron empates

 

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

      Sin duda que el fútbol da para todo. O si no que lo diga Jane Fonda, actriz veterana de 84 años, quien en un reportaje aseguró que si fuese de esta época habría jugado como defensa.

Fonda, además, dejó pensando a más de uno en el momento que dijo que “todos me enviaban vibradores después de la historia de juguetes sexuales sobre Grace y Frankie. Deberían de ver mi cajón al lado de la cama”.

      Y mientras la gente se ríe de aquella confesión, de un momento a otro los rostros se convirtieron en adustos por el caso de Hope Solo, ex portera de la selección de Estados Unidos, quien fue arrestada por conducir en estado de ebriedad, de abuso infantil y de poner en peligro a sus hijos.

     Hope anunció que ingresará a un programa de tratamiento contra el alcohol y pidió que se posponga la ceremonia en la que iba a entrar en el Salón de la Fama para el 2023.

   Hope había permanecido dormida al volante durante más de una hora, con el motor del vehículo encendido y con los dos niños en el asiento posterior.

Así es la vida. En ocasiones estamos arriba y en otras, abajo. La existencia es un carrusel.

 

Trinity Rodman, con 19 años, se convirtió en la jugadora que más devenga en el fútbol femenino de Estados Unidos. La renovación de contrato por cuatro temporadas le representan 10 millones de dólares.

LÁPIZ LABIAL PARA TRINITY

     No hay duda que los apellidos ayudan, pero si son acompañados con calidad, el apellido es lo que menos cuenta.

Las dos cosas van unidas de la mano de Trinity Rodman, jugadora del Washington Spirit F, quien es hija del mítico jugador de baloncesto de la NBA, Dennis Keith Rodman, quien disputó 14 temporadas como alero y con ello dejó su marca en el deporte de la cesta.

    Ahora, Trinity espera no defraudar el apellido de su padre y se destaca como delantera en la selección de Estados Unidos y durante el campeonato de la Concacaf Sub-20 anotó 20 goles e hizo 8 asistencias.

“Voy bien”, dijo en la televisión luego de la primera jornada del futbol profesional femenino. Ella le hizo el pase a su compatriota Ashley Hatch para que hiciera el tanto de la victoria del Washington F ante Reign F.

Trinity, en su primer año como profesional y con 19 primaveras, ganó el título y es de las que más devenga. Hace poco renovó su contrato por cuatro temporadas y en ese periodo va a devengar 10 millones de dólares por lo que su monto mensual será de 281 mil dólares.

    “Por todo lo que estoy viviendo sigo sin creérmelo. Solo me falta llegar a la selección mayor de Estados Unidos y unirme a las figuras que han llevado al futbol femenino a la cima como son Megan Rapione o Alex Morgan”, dijo Trinity Rodman.

Hope Solo, ex arquera de Estados Unidos, en problemas con las autoridades debido al abuso del alcohol.

 RESULTADOS

    La Jornada 1 del ‘Torneo 2022 de la NWSL’ se realizó durante el fin de semana y los resultados fueron:

 Viernes 29 de abril

‘Banc of California Stadium’ (Los Ángeles, California), 22.000 aficionados: Ángel City F 2 (Vanessa Gilles y Jun Endo) – North Carolina Courage F 1 (Debinha).

Sábado 30 de abril

‘Providence Stadium’ (Providence, Oregón), 13.672 espectadores:  Portland Thorns F 3 (Morgan Weaver, Christine Sinclair y Sophia Smith) – Kansas City Current F 0.

‘SeatGeek Stadium’ (Bridgeview, Illinois), 3.028 personas: Chicago F 2 (Ella Stevens y Blanca St. Georges) – Racing Louisville F 1 (Emily Fox).

 Domingo 1 de mayo

Estadio: ‘Maryland Soccer Plex’ (Germantown, Maryland), 3.200 aficionados: Washington F 2 (Ashley Sánchez y Ashley Hatch) – Reign F 1 (Rose Lavelle).

PNC Stadium’ (Houston, Texas), 7.722 espectadores: Houston Dash F 0 – San Diego Wave F 1 (Jodie Taylor).

‘Exploria Stadium’ (Orlando, Florida), 4.304 asistentes: Orlando Pride F 0 – Gotham F 3 (McCall Zerboni, Margaret Purce y Kristie Mewis).

Orlando Pride F perdió, 0-3, en casa ante el Gothman F en el inicio del torneo femenino 2022.

CORTAS

 En la jornada 1 del ‘X Torneo Femenino de Fútbol Profesional que organiza la NWSL no se registraron empates. Se dieron seis triunfos.

Se anotaron 16 goles en 6 partidos. El promedio ofensivo fue de 2.67 anotaciones por juego.

El primer tanto de la temporada femenina fue convertido por la canadiense Vanessa Gilles, 26 años y defensa del Ángel City F, a los 3’ ante el arco defendido por la estadounidense Katelyn Rowland, de 28 años, del North Carolina Courage F.

La estadounidense Rose Lavalle, 26 años, volante del Reign F, falló penal a los 9’ y luego se desquito al anotar el único gol de su equipo a los 53’.

Entre las anotadoras en el inicio del torneo femenino, encontramos jugadoras que nacieron en Japón (Jun Endo, 21 años, volante del Ángel City F); en Brasil (Debinha, 30 años, volante de North Carolina Courage F); y en Canadá (Christine Sinclair, 38 años, delantera del Portland Thorns F), (Blanca St. Georges, 24 años, defensa del Chicago F).

 DATOS…

    Catarina Macario, de 21 años, quien se desempeña como volante y quien nació en Brasil, iba a ser contratada para la NWSL, pero a la organización estadounidense se le atravesó el Olympique de Lyon.

  Dos mexicanas que juegan como defensas son las únicas jugadoras hispanas y cada una tiene 23 años. Ellas son Jimena López Fuentes (Reign F) y Karina Rodríguez (Washington Spirit F).

PRÓXIMA FECHA

     La jornada 2 del ‘X Torneo Femenino de Fútbol Profesional 2022’, en Estados Unidos, que es organizado por la NWSL se cumplirá de la siguiente manera:

Sábado 7 de mayo:
North Carolina Courage F vs. Portland Thorns F
Chicago F vs. Washington F
San Diego Wave F vs. Gotham F

 Domingo 8 de mayo:
Kansas City Current F vs. Houston Dash F
Reign F vs. Racing Louisville F
Angel City F vs. Orlando Pride F

Las jugadoras del Barcelona han clasificado por cuarta ocasión a la final de la Champions dándole un ejemplo de buen fútbol al equipo masculino.

UNA MIRADA A…

 La historia hablará del equipo femenino de Barcelona en el momento que se prepara para afrontar su tercera final de la Champions en cuatro años.

Hay que recordar que el equipo culé de las damas, además, impuso un segundo récord de asistencia con 91.648 personas en las graderías del Camp Nou en la ida de la semifinal que ganó ante Wolfsburgo, 5-1, el viernes 22 de abril.

    Sin embargo, Wolfsburgo, en el duelo de vuelta en el ‘Volkswagen Arena’, el pasado sábado, 30 de abril, se impuso, 2-0.

La final de la ‘UEFA Women’s Champions League’ se disputará el sábado 21 de mayo en el ‘Juventus Stadium’ entre Barcelona, actual campeón, y Lyon, siete veces ganador del certamen.

– 

 PESTAÑINA

 El XIII del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA se jugará en Inglaterra del 6 al 31 de julio próximos con la presencia de 16 selecciones divididas en cuatro grupos.

Inglaterra, Países Bajos, Alemania y Francia se enfrentarán en el grupo 1; Suecia, España, Noruega e Italia en el 2; Dinamarca, Bélgica, Suiza y Austria en el 3; Islandia, Rusia, Finlandia e Irlanda del Norte en el 4.

El caso del equipo femenino ruso será analizado en los próximos días por la UEFA por lo que se conocerá si es excluido como hizo la FIFA con el masculino.

Tal vez en el momento que usted este leyendo estas Cápsulas, se está disputando la fase final del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA-2022 en Bosnia y Herzegovina. El certamen se extenderá hasta el 15 de mayo en Mostar y Sarajevo.

Es la primera vez que Bosnia y Herzegovina acogieron una fase final de un torneo de la UEFA y en el mismo participan ocho selecciones divididas en dos grupos.

En el ‘A’: Bosnia y Herzegovina (anfitriona), Alemania (vigente campeona), Dinamarca y Holanda; y en el ‘B’: Francia, España, Noruega y Finlandia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top