Capsulas de Carreño

Sólo ellas… Póker de ases de Alex

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

       

En ocasiones no se sabe en dónde está la noticia y ella explota sin saberse cómo. Por esa razón se registran momentos complicados hasta para contar chismes. La gente de a pie, en esta latitud, pregunta por la salud del cantante venezolano Chyno Miranda, intérprete de ‘Mi niña bonita’, quien debido al coronavirus perdió peso, pasó de 80 a 69 kilos, y enfrenta una neuropatía periférica, de acuerdo con los médicos que lo atienden.

 La actriz mexicana Ana Claudia Talancón, quien participó en la película ‘El crimen del padre Amaro’, desea tener hijos a los 42 años y entre sonrisa y sonrisa, aseguró que “no tengo con quien”. ¿Usted se apunta?

  La cantante Britney Spears dio a conocer que su padre, durante su adolescencia, le arruinó la vida al llamarla constantemente, “gorda por lo que se volvió insegura, no la dejaba jugar al futbol y acabó con su vida sexual”.

 

LÁPIZ LABIAL PARA LAS MADRES

Alex Morgan sigue haciendo historia en el fútbol femenino de Estados Unidos. En la jornada 2 del torneo 2022 convirtió 4 goles para su equipo.

En Estados Unidos como en otras naciones se celebró el día de las madres con flores, con regalos e invitaciones a restaurantes.

Las mamás vivieron horas de alegría por tener a sus hijos o hijas cerca o por ser llamadas, aprovechando la tecnología, por video con lo cual lloraron, rieron y repartieron bendiciones a los suyos.

Por tal razón, resaltamos a dos madres que vivieron el contraste de la victoria y la derrota en el marco de la Jornada 2 del ‘X Torneo Femenino de Fútbol Profesional-2022’ que organiza la National Women’s Soccer League (NWSL, sigla por su nombre en inglés).

Alexandra Patricia Morgan Carrasco, conocida como Alex Morgan, 32 años y delantera del San Diego Wave FC y escritora estadounidense, tuvo una noche de fantasía en el ‘Torero Stadium’ en el que convirtió cuatro goles, dos de penal, ante Gotham F para inscribir su nombre en la historia del fútbol femenino.

“Estoy en un buen momento y considero que desde que nació mi hija, Charlie Helena, hace dos años, he evolucionado como persona, como futbolista y ahora como madre”, dijo Alex.

Se le consideraba en los años 90 como la ‘Pelé del fútbol’ a pesar que se llama Mia Hamm y que fue la primera mujer que abrió las puertas al mundo comercial del balompié femenino por ser la gran estrella de la selección estadounidense luego de ganar el Mundial de 1999.

Debido al fútbol mágico que desplegaba esta volante, Nike se interesó en ella para que les diera un impulso a sus productos. Entonces le puso el nombre de la deportista a uno de sus edificios en Estados Unidos.

Mia Hamm, después de retirarse de las canchas, pasó a llamarse, simplemente, Mariel Margaret Hamm con el agregado del apellido de casada, y le agregó el apellido de casada, Garciaparra. Ella es madre de un niño y dos niñas.

“Una de las frases que más repetí en mi época de estar en las canchas era que solo era futbolista, que no había liberado esclavos ni cambiado al mundo en nada. Simplemente juego al futbol y disfruto de mi éxito”, dijo Mia Hamm, quien tiene 51 años y celebró el día de la madre con sus tres hijos y su esposo, el ex beisbolista Nomar Garciaparra.

Mia Hamm es copropietaria de Ángel City FC, equipo que participa por primera vez en el torneo de la NWSL y justamente, en la celebración del día de las madres, su equipo perdió, 0-1, con Orlando Pride.

“Es duro perder, pero así es el futbol como la vida misma que no es caos ni azar, sino algo bello”, dijo Mia Hamm.

 

 RESULTADOS

Alex Morgan como madre es todo un amor con Charlie Helena, quien tiene dos años. El nuevo equipo le dio a la jugadora un nuevo aire en el fútbol de Estados Unidos.

 La Jornada 2 del ‘X Torneo Femenino de Futbol Profesional-2022 que organiza la NWSL se anotaron 11 goles en 4 de 6 partidos programados. El promedio ofensivo fue de 2.75 anotaciones por juego.

Los resultados fueron:

Sábado 7 de mayo:

North Carolina Courage F vs. Portland Thorns F y Chicago F vs. Washington F, fueron aplazados por final de la ‘Challenge Cup’.

‘Torero Stadium’ (San Diego, California), 4.656 aficionados: San Diego Wave F 4 (Alex Morgan, anotó póker de ases, dos de penal) – Gotham F 0.

 Domingo 8 de mayo:

Estadio ‘Field of Legends’ (Kansas, Misuri), 6.140 espectadores: Kansas City Current F 0 – Houston Dash F 2 (Rachel Daly, penal; y Brianna Visalli.

Cheney Stadium’ (Tacoma, Washington), 4.396 personas: Reign F 2 (Tziarra King, doblete) – Racing Louisville F 2 (Jessica McDonald y Alonso Costantino Angelina, autogol).

‘Banc of California Stadium’ (Los Ángeles, California), 6.870 aficionados: Ángel City F 0 – Orlando Pride F 1 (Sydney Leroux).

 

CORTAS

Mia Hamm con una de sus hijas en una cancha de futbol. La ex futbolista es copropietaria del equipo Ángel City FC.

 En 10 partidos que se han jugado en el ‘X Torneo Femenino de Futbol Profesional-2022’ que organiza la NWSL se anotaron 27 goles y el promedio ofensivo es de 2.7 por juego.

Se sancionaron tres penales y los mismos se convirtieron. Hubo un autogol convertido por la volante brasileña Alonso Costantino Angelina, de 22 años, al servicio del Reign F.

La tabla de goleadoras la encabeza con 4 tantos Alexandra Patricia Morgan Carrasco, conocida como Alex Morgan, de 32 años. Ella juega con San Diego Wave FC.

El tablero de posiciones tiene como líder a San Diego Wave F con seis puntos por dos victorias conseguidas en las que convirtió 5 goles y terminó con el arco invicto.

 DATOS…

 Se cumplió la final del ‘Newsl Challenge Cup-2022’ y Carolina Courage F derrotó, 2-1, al Washington Spirit F en la final que se disputó, el pasado sábado, 7 de mayo, en WakeMed Soccer Plex en Cary, Carolina del Norte.

 Las anotaciones de la escuadra campeona fueron de la delantera brasileña Kerolin Nicoli Israel Ferraz, de 22 años, y de la volante estadounidense Taylor Aylmer, de 23 años, que convirtió en su propio arco. El tanto del honor de las subcampeonas fue obra de la delantera estadounidense Ashley Hatch, de 26 años.

La final de la ‘Challenge Cup-2022’ tuvo la presencia de 6.200 personas en las graderías del estadio de Cary.

 —

 PRÓXIMA FECHA

 La jornada 3 del ‘X Torneo Femenino de Fútbol Profesional-2022’ que organiza la NWSL se disputará así:

 Viernes 13 de mayo:

Portland Thorns F vs. Reign F

 Sabado 14 de mayo:

Orlando Pride F vs. Kansas City Current F

Gotham F vs. North Carolina Courage F

Racing Louisville F vs. Houston Dash F

Domingo 15 de mayo:

San Diego Wave F vs. Chicago F

Washington F vs. Angel City F

Carolina Courage F se consagró campeona del torneo ‘Newsl Challenge Cup-2022’ al derrotar, 2-1, a Washington Spirit F en la final.

==

UNA MIRADA A…

 La final de la ‘UEFA Women’s Champions League’ se disputará el sábado 21 de mayo en el ‘Juventus Stadium’ entre Barcelona, actual campeón, y Lyon, siete veces ganador del certamen.

 Costa Rica sigue preparándose para recibir las 16 selecciones femeninas que participarán en el Mundial Sub-20 del 10 al 28 de agosto próximos.

Recordamos que en ese certamen van a estar, en el grupo ‘A’: Costa Rica, Australia, España y Brasil; en el ‘B’: Alemania, Colombia, Nueva Zelanda y México; en el ‘C’: Francia, Nigeria, Canadá y Corea del Sur; y en el ‘D’: Japón, Holanda, Ghana y Estados Unidos.

“Somos un país futbolero y capaces de albergar este tipo de competencias como el Mundial Sub-20. Ya tenemos experiencia por lo del Sub-17”, dijo Shirley Cruz, volante de 36 años, natural de San José, Costa Rica.

Cruz juega actualmente con el Alajuelense FF después de su incursión por equipos de Francia, China y Estados Unidos.

===

PESTAÑINA

La brasileña Kerolin Nicoli Israel Ferraz fue la figura del partido en el que Carolina Courage F logró el título del ‘Challenge Cup’. La delantera convirtió un gol.

La fase final del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA-2022 se disputa en Bosnia y Herzegovina y es una nación ubicada en la península balcánica en el sureste de Europa y su capital es Sarajevo.

Y ahora que escribimos sobre esta nación que surgió por la desmembración de la Republica de Yugoslavia aprovechemos y digamos que, en la época en que nos enseñaban historia en las escuelas y en los colegios, los profesores o profesoras nos contaban, como si fuese una narración literaria que “allá estaba el Puente Latino de la era otomana en donde asesinaron al archiduque Francisco Fernando, hecho que desencadenó la Primera Guerra Mundial”.

Nosotros, en estas Cápsulas, por supuesto que no vamos a seguir en el tema histórico y digamos, en el momento que usted lea este escrito, que ya se han disputado tres jornadas del certamen referido con anterioridad.

La selección anfitriona fue goleada, 0-8, por Países Bajos Sub-17 que convirtieron el juego en una fiesta ofensiva. En ese compromiso anotaron la volante Fieke Kroese (triplete), las delanteras Lotte Keukelaar (doblete), Hanna Huizenga y Aniek Janssen (de uno). El otro tanto fue un autogol de la defensa bosníaca Ajla Balic.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top