- Contienda en Envigado rellena de todo, menos de goles
- Mbappé sostiene al Madrid en la pelea por LaLiga
- Cuando menos piensa salta la liebre, empate entre vecinos.
- Liga: Juegos sabatinos / Resultados /Resto del programa
- Síntesis Envigado 0 – Nacional 0. Figura: Rubén Escobar
- Brasil: Neymar no va.. Tres nuevos convocados
- Convocados de Alfaro para enfrentar a Chile y Colombia
- Envigado vs. Nacional a las 2:00.. 16 vs. segundo…
- Otro gol de Jhon Jader Durán … Suma 7
- Liga MX. León perdió con Necaxa – James jugó todo el partido
Sólo ellas… Y las colombianas, ¿dónde están?
- Updated: 27 marzo, 2023

Las jugadoras de Carolina del Norte celebran el triunfo en el primer partido del torneo femenino 2023.
====
POR WILLIAMS VIERA, desde USA.
Ahora que se cumplió la primera jornada del ‘Torneo XI de la National Women’s Soccer League’ volvió en el ambiente el caso Stormy Daniels que es toda una telenovela por estar implicado el ex mandatario Donald Trump por una supuesta aventura extraconyugal en la que pagó $130 mil dólares con ‘dinero negro’ para que la actriz de cine porno tuviese la boca callada, pero…
Ese capítulo de la historia se ha convertido en todo un libreto de mentiras, sexo, abogados y fiscales en donde cada uno se pasa la pelota como si estuviesen en un partido de fútbol cada vez que aparecen trapos sucios en el camino.
Y como los chismes no se quedan ni en las alcobas ni entre las damas, permítanos contarles que el orgullo de Aracataca, Gabriel García Márquez, autor de ‘Cien años de soledad’, se ha convertido en el autor más traducido del español en el siglo XXI con lo que desplazó a Miguel de Cervantes Saavedra por ‘El Quijote’; pero lo que nadie podrá discutir es que el fútbol femenino despegó y un ejemplo de ello es la asistencia que se registró en la contienda entre San Diego Wafe F y Chicago F que tuvo, en las instalaciones del ‘Snapdragon Stadium’, en San Diego, la asistencia de 30.854 espectadores.

Alex Morgan empieza a retribuir lo que le ha dado el fútbol con su fundación.
—
LÁPIZ LABIAL
Alexandra Morgan, de 33 años y una de las estrellas del fútbol femenino estadounidense, sigue siendo una de las abanderadas en la lucha por la equidad.
Morgan anotó, de penal, el gol del triunfo de su equipo, San Diego Wave FC, 3-2, ante el Chicago F a los 89’.
Alex, como se le conoce, dio a conocer lo que será la Fundación Alex Morgan en el apoyo a niñas y mujeres dentro y fuera de una cancha de fútbol en tres áreas: igualdad en el deporte, empoderamiento de las niñas y apoyo a madres de familia.
–
DATOS
El primer gol del ‘Torneo XI de la NWSL-2023’ fue convertido por la delantera dinamarquesa Mille Geji, de 23 años, al servicio de North Carolina Courage a los 23’ en el arco del Kansas City Current defendido por la estadounidense Adrianna Franch de 32 años.
Geji, a lo Messi, recibió un balón en su terreno, avanzó dejando sus oponentes en el camino y se perfiló hacia el arco rival. Levantó la cabeza y en una fracción, miró hacia el arco rival y sacó un derechazo que la arquera rival no pudo detener.
Dos penales se contabilizaron y fueron convertidos por las delanteras estadounidenses Mallory Swanson (Chicago F) a los 45+4’ y el de Alex Morgan (San Diego Wave F) a los 89’.
—
RESULTADOS
La primera fecha del ‘Torneo XI de la NWSL’ tuvo los siguientes resultados:
Sábado 25 de marzo:
North Carolina Courage 1 – Kansas City Current 0.
San Diego Wave FC 3 – Chicago Red Stars 2.
—
Domingo 26 de marzo:
Washington Spirit 1 – OL Reign 0.
Portland Thorns FC 4 – Orlando Pride 0
Houston Dash 0 – Racing Louisville FC 0
Angel City FC 1 – NJ/NY Gotham FC 2
—
CORTAS
Se convirtieron 14 goles en seis partidos de la primera jornada del ‘Torneo XI de la NWSL’. El promedio ofensivo fue de 2.33 por juego.
En 12 equipos profesionales de damas juegan 240 jugadoras y de ellas, 54 son extranjeras. La mayoría provienen de Europa, Asia y África.
Cinco futbolistas son de Brasil, dos de México (María Sánchez y Katlyn Johnson), dos de Jamaica y una de Costa Rica (Raquel Rodríguez Cedeño). Lo curioso es que no hay ninguna procedente de Colombia y Argentina.
Además del torneo regular, se realizará, simultáneamente, desde el miércoles 19 de abril, por cuarto año la denominada ‘UKG NWSL Challenge Cup 2023’.
Las franquicias, en la ‘Challenge Cup’, se organizarán en tres grupos, cada uno, de cuatro equipos que se enfrentarán todos contra todos para un total de seis rondas
—
PRÓXIMA FECHA
La segunda fecha del ‘Torneo XI de la NWSL’ se jugará así:
Sábado 1 de abril:
Kansas City Current F vs. Portland Thorns F
Chicago F vs. Houston Dash F
Racing Louisville F vs. Washington F
Gotham F vs. Reign F
San Diego Wave F vs. North Carolina Courage F
—
Domingo 2 de abril:
Orlando Pride F vs. Angel City F.