Capsulas de Carreño

Sólo un milagro ayudaría al América

Por Oscar Rentería Jiménez, Cali.

 

 

*Matemáticamente se puede, pero el triunfo de Águilas contra Medellín fue contundente. Ese equipo está volando.
====

Reconozco que se jugó bastante bien y que fue merecido el triunfo del América. Que reaccionó de inmediato ante el empate del Pasto y que Iago Falque se ha convertido en la gran figura del equipo en los últimos partidos. Después del español, valoro el gran rendimiento de Pérez y de Ramos, el trabajo de Portilla y algunos ataques peligrosos con la velocidad de Mena.

Todo lo anterior es bueno y hay que disfrutarlo, pero la clasificación del América está tan lejos, que solo un milagro puede ayudar. El rojo para llegar a la final, tiene que ganar los tres compromisos que faltan, dos de ellos por fuera y uno en el Pascual.

Si vence llegaría a 12 puntos, cifra que alcanzaría Águilas con una sola victoria. Es bueno recordar que, al empatar con América, ganaría el equipo de Leonel por su posición en el todos contra todos. No quiero ni aguar la fiesta, ni ser ave de mal Agüero, pero solo un milagro puede colaborar con el equipo de Guimaraes. Se perdieron muchos puntos al principio y eso cuesta al final.

EL PARTIDO

Para empezar, me agradó la forma como se entregó América para superar a los pastusos. En el primer gol, buen desplazamiento de Mena, gran jugada de Falque al permitir que pasara el balón y la puntada final de Pérez para el 1-0. En el segundo, también participa Pérez, la asistencia es de Giraldo y el gol de Ramos. Debo criticar a Andrade y a Daniel Quiñónez por la jugada increíble que sobre la raya les hizo Medina para el empate parcial.

Individualmente Novoa cumplió, los centrales Andrade y García tuvieron muchos problemas con Medina y a Giraldo se le aplaude su asistencia para el gol de la victoria. A portilla sin jugar mal, lo he visto mejor y con Vera no se encontró el fútbol que necesitaba ese medio campo para defender y atacar.

Para el próximo campeonato, con varios jugadores de este América y unos buenes refuerzos, se puede pensar en otra liga con aciertos y hasta con título. Vale recordar que América será visitante contra Pasto y Medellín y local frente a las Águilas de Leonel.

ÁGUILAS

Es imposible ocultar la gran campaña del equipo de Rionegro. Hasta ahora tiene 9 puntos de 9, es primero del grupo B, está invicto y no tiene un solo gol en contra. Al que pida más, que le piquen caña. Fue apretado el resultado contra Medellín, pero en todo momento Águilas fue superior. En la tabla, Medellín es el segundo en las opciones, porque tiene 4 puntos y 9 por disputar. Su pecado es la irregularidad.

EL CALI

Debo aclarar, que el Cali prepara una gran contratación para satisfacer a su hinchada. El equipo busca un arquero, un central, un lateral izquierdo, un volante de marca, un enganche y otro goleador. En la gestión hay jugadores extranjeros y nacionales. En los próximos días, el club se pondrá al día con todos sus jugadores.
[Hasta la próxima.
@oscarrenteriaj]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top