Capsulas de Carreño

Son de la Loma.. Millennians. Por Rubén Darío Arcila – Rubencho

Por Rubén Darío Arcila – Rubencho.

 

*Esperemos que el potenciómetro de las carreras nos muestre la verdad y daremos LIKE.
—-

Ahora, en estos tiempos, hay dos mundos: el que existía antes de Internet y el que surgió después. En el universo ciclístico pasa igual: el Tour Colombia 2.1 partió en dos la historia de este deporte. Antes de Oscar Sevilla y José Serpa (42 años) y la nueva generación del milenio que viene pisando fuerte: Iván Ramiro Sosa, Daniel Martínez, Egan, Gaviria, Higuita, Molano, Osorio, Tejada, Quiroz, Hodge, Soto; nacidos al borde de este siglo, llegaron con un Smartphone bajo el brazo.

Esta “generación digital” vive ahora su momento cumbre, testigos del enorme desarrollo que ha experimentado la tecnología en menos de veinte años, también le sacan jugo a su cuarto de hora, con lo que llaman los expertos “la mercantilización de la influencia”.

Algunos campeones nuestros, utilizando las redes,  las aprovechan muy bien para hacer visibles sus propios Giros, Gran Fondo, Cronoescaladas, circuitos que llevan el rótulo de cada ídolo, rodeados de miles de seguidores. Rigoberto Urán (32) sabe perfectamente que el poder de las redes sociales es fundamental en un mundo obsesionado por los Selfies, Instagramer, Freelancer, los que se pasan el día “pegados” a la pantalla del computador. Es universal.

Los millennians no se identifican con ninguna aspiración política o social. Su falta de vinculación con el pasado y su indiferencia, en cierto sentido, hacia el mundo real son los rasgos que mejor los definen, caso Fernando Gaviria. Claro, si todas estas afirmaciones responden a tu perfil también perteneces a la generación del milenio.

¿Cuánto hay de mito y realidad en estos jóvenes que ya despuntan con aires de gloria? ¿Marcarán tendencia en el futuro? ¿Convertirán sus hazañas en “Trending Topic”? Esperemos que el potenciómetro de las carreras nos muestre la verdad y daremos LIKE.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *