Capsulas de Carreño

Sorprende el «Tucani» naranja..

José Hernández Chávez, venezolano, 25 años, figura del encuentro Pasto 0 – Envigado 2. Imagen que corresponde al día de la presentación en el cuadro naranja, enero 28 de 2021. Foto @Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

 

*Envigado: 4 victorias consecutivas.. // Goles del venezolano José Hernández.. // Tercero en la tabla..

 

Reflexión (1). Es mejor ver en la raya de América dirigiendo a Juan Carlos Osorio y no a Pompilio Páez..// Sería mejor ver en la raya del DIM a Hernán Darío Gómez y no al Pánzer Carvajal..

Reflexión (2). Es mejor ver a Alejandro Restrepo en la raya de Nacional, así esté lloviendo (a no ser que esté resfriado) que a Francisco Nájera.. Para eso Osorio, Bolillo y Alejandro son los titulares en esos cargos.

Reflexión (3). De los cuatro equipos antioqueños en la sexta fecha, el mejor fue Envigado (victoria visitante), le siguió Nacional (triunfo de chepa, único invicto). Pobre lo del DIM en Bogotá y tercera derrota de Águilas Doradas.

Liga (1). De los nueve partidos de la cuarta fecha, los equipos que mostraron mejor juego: Millonarios, Junior, Envigado.. El peor defensivamente hablando: Once Caldas, un desastre.

Liga (2). Las figuras: Joao Rodríguez (América, potenciado por J.C. Osorio), Harlen castillo (arquero del Pereira), Aldair Quintana (arquero de Nacional), Fredy Hinestroza (Junior, doblete)..

Liga (3). Figuras: David Silva (Millos, asistencias), Daniel Mantilla (La Equidad, movilidad), Andrés Rentería (Jaguares, doblete), Ángelo Rodríguez (Cali, doblete), José Hernández (Envigado, doblete).

José Hernández, figura del partido Pasto 0 – Envigado 2. Dos anotaciones de tiro libre. Foto @Dimayor.

Perfil (1). Nos detenemos en José Hernández Chávez, venezolano, 25 años (cumplidos el 02 de agosto), de apodo «Tucani», camisa 31 del Envigado F.C. Estuvo en los planes del DIM.

Perfil (2). Para José es el primer salto al extranjero del oriundo de Tucani. Procede del equipo venezolano Trujillanos (alguna vez manejado por los hermanos Ríos colombianos).

Perfil (3). «El merideño se desenvuelve como extremo por ambos costados (izquierdo y derecho). La mayor virtud es su velocidad y cambio de ritmo para encarar a los rivales en los duelos de uno contra uno»-

Perfil (4). «Tucani» pasó en su país por tres clubes: Aragua, Trujillanos (dos etapas) y Monagas. Su registro en Venezuela: 110 partidos, 26 goles en 6.721 minutos de juegos, datos tomados del diario Líder.

Características. Presentado José Hernández por el Envigado el 28 de enero de este año, ha encontrado una mejor ubicación en el campo gracias al técnico José Alberto Suárez.

Estilo. Anoche la transmisión de Win delató a José Hernández como un excelente cobrador de tiros libres (doblete), con un estilo saltarín disimulado, de pasos contados, buena potencia y mejor dirección.

Ganancia. Esos dos golazos de José Hernández en el Departamental de Pasto dejan al Envigado en el tercer puesto de Liga, con los mismos 13 puntos del segundo que es Millonarios, a tres del líder Nacional.

PASTO. Vestuario ganador del Envigado, 2×0 ante Pasto que no conoce la victoria en la Liga, con apenas un punto ganado. Foto @Envigado FC.

Números. Del cuadro naranja: 6 juegos, 4 victorias, 1 empate, 1 perdido, 8 goles a favor, 4 en contra, el respaldo de un arquero muy seguro Joan Felipe Parra, 21 años, nacido en El Peñol (Antioquia).

Liga (4). De la sexta fecha falta el encuentro de este lunes entre Bucaramanga – Huila, cuadro opita que es el primero que descendería al final de año por cuanto suma 90 puntos, Pereira y Quindío 95. Jaguares se alejó.

Liga (5). Posiciones: Nacional 16 puntos, Millonarios 13, Envigado 13, Bucaramanga 12 (menos un juego), Jaguares 11, Alianza Petrolera 10, América 10, Junior 9. (Tolima también suma 9, en el noveno lugar).

Liga (6). La otra tabla que es preciso mirar es la de la Reclasificación: Millonarios 54, Nacional 51, Tolima 50 (no cuenta, ya tiene cupo para Libertadores), Junior 45, Cali 42, Equidad 41, América 40.

Técnico (1). En la mañana de ayer domingo se conoció la salida de Harold Rivera de Santa Fe. Lo reemplazará transitoriamente un entrenador de la casa, que fue defensor con esa divisa, Grigori Méndez, 48 años.

Técnico (2). Cali tenía ayer prueba definitiva para el técnico uruguayo Alfredo Arias: o ganaba o se iba. Fueron los jugadores los que pidieron la continuidad. De allí el abrazo rompecostillas cuando Ángelo Rodríguez marcó el tercero en Barranca.

Positivo. El balance arbitral de Luis Gabriel Matorel en la dirección de Alianza petrolera-Cali. Estudiante de educación física de la Universidad San Buenaventura de Cartagena. Referencia: el mismo que dirigió Patriotas-Nacional.

Negativo. La mala intención con la que le entró el capitán de Alianza Petrolera, Julián Guevara, a Johan Valencia del Cali. Le mostraron la roja de inmediato. Mínimo dos fechas aunque ara este tipo de faltas deberpia ser más  amplio el castigo.

Falleció el ex futbolista Alberto Bica. Jugó en el Cali.

Luto (1). A los 63 años de edad falleció este domingo Alberto Bica, campeón de América y el Mundo con Nacional y una de las grandes glorias del club.

Luto (2). «Bica, reconocido por su velocidad, se desempeñaba como puntero derecho y comenzó su carrera en el fútbol de primera división en el año 1975 y hasta el 1998, periplo en el que defendió las camisetas de Nacional, Cerro, River Plate y Racing»,

Luto (3). Actuó en varios clubes del exterior: San Lorenzo y Unión de Santa Fe de Argentina, Deportivo Cali. Hasta su muerte se encontraba trabajando en el área de captación. El uruguayo convivía con leucemia hacía 16 años.
(Fuente: https://www.futbol.com.uy/)

Compartir:

3 comentarios

  1. Ricardo Forero

    23 agosto, 2021 at 4:01 pm

    CONTROVERSIA ALREDEDOR DE LA CONTRATACIÓN DE DANIEL GIRALDO
    Que la controversia alrededor de la contratación de Daniel Giraldo por parte de Millonarios y la salida de Harold Rivera de Santa Fe, sirva como lección a los periodistas que reclutan ex jugadores como panelistas de sus programas. La prioridad de algunos ex jugadores no parece ser opinar sobre fútbol, sino promover jugadores para conseguirles equipo, hacerles mandados a algunos dirigentes y “sacarse la espina” por las decisiones de otros.
    Ricardo Forero, Bogotá

    Del editor. Con todo respeto. Para algunos medios, en este caso Caracol y el programa VBar, eso es lo que les interesa: la polémica el ruido. Y Seijas, otro venezolano que salió de Santa Fe, se nota que está dolido. Y el escampadero es la radio.

    Bogota

    • Ricardo Forero

      23 agosto, 2021 at 5:39 pm

      TÉCNICOS EN LOS MEDIOS
      Don Alfredo, tampoco me sorprendería ver próximamente a Harold Rivera como panelista ahí o en otros medios, como en el caso de Juan Cruz Real y Julio Comesaña… claro, si él acepta.
      Ricardo Forero, Bogotá

      Del editor. Hola Ricardo. Hola Ricardo. Es el desespero de los medios por captar audiencias. Están convencidos de que un ex jugador o técnico les aumenta la sintonía. No sabemos si ello es realmente cierto.

      Bogotá

  2. Luz Marina Toro

    23 agosto, 2021 at 5:36 am

    HINCHA DE SANTA FE
    ¡Pobre mi Santafesito lindo! Y pobres nosotros los hinchas. ¿Cuándo tendremos un proyecto serio?
    Luz Marina Toro, Medellín, hincha de Santa Fe

    Hincha de Santa Fe

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top