Capsulas de Carreño

Sorprendió David González.

Por Julio Cromet.

 

 

*Un reconfortante respiro al Cuerpo Técnico y sus jugadores. Ahora viene mantener el nivel …
======

 

Nos sorprendió el DT. David González anoche no solamente por el muy buen juego durante el primer tiempo donde logró consumar una goleada parcial a su rival de patio, sino por los cambios en la alineación. Y es que la inclusión de Monroy como un refuerzo adelantado del lateral por su costado para controlar la salida de equipo Verde, la titularidad simultánea de los únicos delanteros que posee el equipo como «Doble Nueve» y el regreso de Gutiérrez y Arboleda no era para menos. Estos cambios surtieron efecto e hicieron del DIM anoche un equipo punzante, vertiginoso y efectivo como nunca antes lo habíamos visto en esta Liga-2.

La buena calidad de juego sólo duró 55 minutos ya que la desafortunada e injusta expulsión de Ricaurte descuadró el andamiaje y el «relojito Rojo» empezó a perder precisión y eficacia. Además del «descuadre» en el sistema de juego, se vio de nuevo la ya normal «echada atrás» del equipo en los segundos tiempos (sea por orden del DT ó como reacción natural de los jugadores Rojos) que trajo como consecuencia la oleada de ataques del Nacional el resto del 2do tiempo que puso a sufrir -como siempre- a la hinchada Poderosa. Fue así como el Verde Antioqueño encajonó al DIM en su propio territorio, atacó repetidamente y estuvo muy cerca de empatar el partido, situación que le propinó una podada despiadada a la placa córnea que cubre y protege la parte superior de la punta de los dedos de los hinchas Rojos.

Hay que anotar también que los cambios no surtieron efecto para mejorar el funcionamiento del DIM. Pardo entró y aparte de dos inofensivas y cortas carreras por el costado derecho, hizo poco para ayudar en defensa y caminó la mayoría del tiempo. Daniel Torres, continúa falto de ritmo y no se acomoda al sistema de juego en el «Nuevo Continente», y Marrugo todavía no se acopla y luce confundido desempeñándose en el rol que le asigna el DT. Idealmente, no se debería perder la calidad de juego con los cambios ya que la nómina debería tener reemplazos de igual calidad y condiciones para que los cambios no alteren el desempeño del equipo, pero ocurrió, el DIM se vió arrollado por el ímpetu Verde la mayor parte del segundo tiempo.

El clásico de anoche debió dejar satisfechos a los hinchas del DIM, se ganó apretadamente pero se ganó, y esto le debe dar un reconfortante respiro al Cuerpo Técnico y sus jugadores. Ahora viene lo más difícil, mantener el nivel y obtener resultados…
Julio Cromet.
Hincha de DIM.
Rionegro, Antioquia.
====

Compartir:

Un comentario

  1. Carlos A. Perez O.

    6 septiembre, 2022 at 2:30 pm

    POR COMENTARIO DE JULIO CROMET
    Muy de acuerdo con el Sr. Cromet cuando reseña que el dt González nos tuvo rascándonos la cabeza al ver la alineación que presentó ante el Nacional en el clásico Paisa. Me preocupó principalmente la inclusión de Arboleda como lateral ya que sus actuaciones previas no eran prenda de garantía. De Monroy como no tenía un antecedente en esa posición, pues me pareció como un tiro-al-aire. Lo más importante es que esos cambios en la nómina inicial dieron resultado y se jugó un gran primer tiempo y con goleada incluida, pero los cambios que se hicieron para el 2do. tiempo no sirvieron para nada.

    Daniel Torres desconocido, muy lejos de aquel que jugó en el DIM Campeón 2016, Felipe Pardo bajo de forma y también con un desempeño en cancha muy distante del juego que mostró en el primer semestre, y Marrugo como que no encuentra su posición en el engranaje que pretende David González, se ve perdido.

    Si el Sr. Raúl Giraldo decide continuar con el presente cuerpo técnico, tendrá que sentarse con el DT a decidir qué jugadores traer para el 2023 y cuales no deben continuar basado en su campaña actual. Eso si, con la nómina actual este DIM no puede afrontar la Liga del próximo año 2023, tiene muchos huecos especialmente en defensa, y necesita otro delantero. Amanecerá y veremos, por ahora hay que ver cómo reacciona el equipo mañana en Bogotá por Copa.
    Carlos A. Pérez O.

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top