Capsulas de Carreño

Sorpresa: Suecia eliminó a Estados Unidos

*En un cierre cargado de tensión, las helvéticas privaron a las norteamericanas de conseguir el tricampeonato.

======

Megan Rapinoe reacciona después de fallar el cuarto penalti de EE. UU. en la tanda de penales ante Suecia en octavos de final del Mundial 2023 en el Estadio Rectangular de Melbourne el 6 de agosto de 2023 en Melbourne / Naarm, Australia.. Foto tomada de Espn.

====

*Suecia hizo historia gracias al último penal convertido por Lina Hurtig.

*Zecira Musovic fue la gran figura del partido.

*El equipo ganador se medirá contra Japón en los cuartos de final.

*Suecia 0 (5) – (4) 0 Estados Unidos | Octavos de final.

========================================

Un duelo de potencias. De un lado Estados Unidos, actual bicampeón del mundo y primero en el ranking mundial. En la otra vereda, Suecia, el tercero del escalafón. También, con presentes distintos: las europeas se impusieron con un gol tardío a Sudáfrica y luego vapulearon a Italia para sellar su clasificación a falta de un partido, antes de completar un pleno de victorias doblegando a Argentina. Las norteamericanas, no obstante, se colaron por los pelos en octavos, tras un 0-0 con Portugal en su último encuentro del grupo.

Hoy, en el Estadio Rectangular de Melbourne, Estados Unidos comenzó con un ataque más directo, con balones cruzados que generaron inquietud en el arco rival. Suecia precisaba de mayor tenencia para tratar de llegar algo de peligro. Buscaba, sí, la pelota parada. Un aspecto que hasta aquí le había dado muchísimo rédito: Amanda Ilestedt es una de las jugadoras fijas en la defensa, lo cual no le impide sacar su alma de delantera en este Mundial. La ‘reina de los córners’, recién fichada por el Arsenal, lleva ya tres tantos.

Sin embargo, en el primer tiempo, fue Estados unidos quien contó con las ocasiones más claras: al menos contabilizó cuatro, una de ellas un cabezazo que se estrelló en el travesaño. Era el dueño del balón y ejercía el control. Jugaba mejor y totalizaba más pases. Trinity Rodman, con confianza, estaba muy precisa cada vez que partía con espacios y libertad.

El inicio del segundo tiempo tuvo otra intervención fenomenal de la portera Zecira Musovic tras un remate de derecha cruzado de Lindsey Horan que tenía destino de gol. A esas alturas, la sueca (parte del equipo que modificó la medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos) se erigía como uno de los puntos altos del encuentro. Estados unidos continuaba siendo muy superior.

Asimismo, en los últimos 15 minutos del compromiso el trabajo físico de Estados Unidos se produjo notoriamente. Ya no era tan dominante y Suecia lo emparejaba con un trabajo firme en la mitad del terreno de juego. Fridolina Rolfö estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate fue tapado por la arquera Alyssa Naeher. No obstante, a los 43, otra vez Musovic voló para sacar un gran cabezazo de Alex Morgan.

Ya en el tiempo suplementario, nuevamente Musovic le ahogó el grito de gol a Morgan. El equipo de Vlatko Andonovski buscó variantes desde el banquillo e ingresó a la legendaria Megan Rapinoe, en su cuarta cita mundialista. Insistieron las norteamericanas, pero una y otra vez se toparon con la gran figura del partido debajo de los tres postes.

Ya en la tanda definitoria por penales, Nathalie Bjorn desperdició la oportunidad inicial al enviar su remate por encima del travesaño. Acto siguiente, Rapinoe también remató afuera de la portería. El estadio estaba lleno de tension. Naeher se hizo gigante y Sophia Smith, con posibilidad de sentenciar la historia, volvió a fallar. La arquera estadounidense pateó fuerte desde los 12 pasos. En una película interminable, falló Kelley OHara. En el cierre, lo increíble: el disparo de Lina Hurtig fue contenido por Naeher, pero la tecnología prolongada que la pelota superó toda la línea de meta.

Suecia Festeja. Dejó en el camino a las bicampeonas. Ahora, en los cuartos de final, espera Japón. Retrato de una noche inolvidable en Melbourne. Y se abren nuevos escenarios.

Clave de datos
Este fue el encuentro número 43 entre Suecia y EE. UU. con este récord general: Suecia ganó 7, las norteamericanas festejaron en 23 y empataron en 13.
Es la primera vez que Estados Unidos se queda afuera del podio en el Mundial femenino.
Hasta hoy, las norteamericanas nunca habían sido eliminadas en los octavos de final.
Jugadora del partido VISA
Zecira Musovic / Suecia / #1
(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *