Capsulas de Carreño

Soteldo, el venezolano Sub-20, firmó con Huachipato

El lunes, Yeferson Soteldo empezó a cambiar el Chip. El mediapunta que deslumbró con Venezuela en el Sudamericano Sub 20 practicó con Huachipato, elenco que invirtió nada menos que 1,5 millones de dólares por su traspaso. Foto tomada de La Tercera.

Una de las grandes revelaciones del Sudamericano Sub 20, el volante venezolano Yeferson Soteldo, se integró a los entrenamientos de su nuevo equipo Huachipato de Chile. La joven promesa de la Vinotinto fue pieza clave en la consecución de la histórica clasificación al Mundial Sub 20, de Corea del Sur 2017.

El mediocampista llanero de 19 años llegó a Huachipato en diciembre pasado proveniente del Zamora y, a espera de su estreno oficial con los ‘acereros’, su nombre ya está en carpeta de varios clubes en Europa.

Según Marca en España, Soltedo es uno de los jugadores que llamaron la atención de los ojeadores enviados por el Real Madrid, Barcelona, Villarreal, Sevilla, Alavés y Mallorca a la región en busca de joyitas sudamericanas durante el torneo juvenil.

Soteldo fue evaluado de buena manera considerado como opción de futuros fichajes de los clubes ibéricos mencionados junto con los uruguayos Rodrigo Betancur, Nicolás Schiappacasse y Joaquín Ardaiz, además de los argentinos Lautaro Martínez, Santiago Ascacibar y Marcelo Torres.

“Yeferson Soteldo (Venezuela) de Huachipato (Chile) tiene un guante en su bota derecha ”, sentenció Marca sobre las grandes condiciones del pequeño y habilidoso volante

La llegada del venezolano al Huachipato genera grandes expectativas entre los hinchas ‘acereros’, sobre todo luego de ser figura en el combinado llanero de Rafael Dudamel y el jugador destacado en el torneo juvenil, validando el cartel de promesa con el que fue presentado como nuevo refuerzo del club.
(Fuente: Red Gol / CONMEBOL.com)

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top