Capsulas de Carreño

«Soy médico, salvo gente, pido premio?…

Rafa Benítez es la primera opción del Everton. La prensa de Inglaterra prácticamente lo da como un hecho. Foto tomada de @ElDeportivo_Col.

Cápsulas de Carreño..

 

*Millos impugna designación arbitral… // Seis fechas para el boxeador Didier Moreno.. // Pelea por premios en Tolima.

Reflexión (1). Un Teewt, que pena no encuentro al autor: «Yo soy médico, entonces debo pedir premios por salvar gente o qué? Si es que de trabajos estamos hablando. Para eso no es que se pacta un salario? (Un mundo loco)..

Reflexión (2). ¿Será que los jugadores del Deportes Tolima ganan tan mal que están exigiendo, no negociando, premios si salen campeones. (De pronto se les puede voltear la torta).

Reflexión (3). Y qué pensarán los jugadores del Deportes Tolima cuando conozcan una cifra mayor pactada y acordada por las directivas de Millonarios? (Volverán a abandonar la concentración?).

Reflexión (4). El premio en el fútbol no aparece en el contrato de trabajo pero se volvió una obligación. Y qué pasa cuando el futbolista juega mal, se le paga el salario completo. (Con cara ganó yo y con sello pierde Ud.).

Reflexión (5). Todo tan confuso, tan caótico, todo es un problema. Los del Tolima por el premio, el directivo de Millonarios por el nombramiento del árbitro. (Cuándo habrá concordia en el fútbol?).

Reflexión (6). Y qué tal la del «Cucho» Hernández. Marcó dos goles la temporada pasada, lleva cuatro años en Europa, reclama porque no lo llaman a la Selección. (Marque más goles que Duván y Muriel y lo convocan).

La formación que empleará Colombia para enfrentar este jueves a Venezuela es toda una incógnita. Foto @FCFSeleccionCol

Selección (1). «Siempre queremos poner lo mejor en la cancha, pensando en las características del rival. Queremos hacer un juego inteligente, la idea es que todos los jugadores que llegaron puedan actuar». (Reinaldo Rueda).

Selección (2). Según la anterior frase, es imposible adivinar la formación inicial de Colombia. El técnico está observando comportamientos para salir de esta Copa con una selección bien afilada para la clasificatoria.

Copa América. Los dos juegos de este jueves (17): Estadio Olímpico Pedro Ludovico (Goiania): Colombia vs. Venezuela (4:00).. // Estadio Olimpico Nilton Santos (Río de Janeiro): Brasil vs. Perú (7:00).

Eurocopa (1). El combinado de Roberto Mancini volvió a exhibir un gran nivel con Locatelli e Immobile goleando a Suiza. Los italianos, en octavos. Titular certero: gana y convence.

Eurocopa (2). Resultados de ayer: Finlandia 0 – Rusia 1 (24.540 espectadores en San Petersburgo).. // Turquía 0 – Gales 2 (19.762 espectadores en Bakú).. // Italia 3 – Suiza 0 (12.445 espectadores en Roma).

Eurocopa (3). Programa de jueves (17): Ucrania vs. Macedonia del Norte (8:00 a.m.).. // Dinamarca vs. Bélgica (11:00 a.m.).. //  Países Bajos (Holanda) vs. Austria (2:00 p.m.).

Liga (1). Final, partido de ida, estadio Manuel Murillo Toro, 8:00 p.m. Tolima vs. Millonarios. Central: Carlos Betancur (Valle), impugnado por directivo azul.

Liga (2). Por la vergonzosa pelea Millos-Junior del fin semana. Sanciones: Didier Moreno y Homer Martínez 6 fechas; Sebastián Viera 3, Larry Vásquez y Ditta 2. De Millos: Márquez 3, Banguero 2, Paz 1.

Primera B. Ayer en el 12 de Octubre: Cortuluá 3 – Leones 0. Goles: Julián Millán (minuto 9), Feiver Mercado (32), César Caicedo (36). El cuadro de Itagüí con el empate clasificaba a la final. Lánguida despedida.

IBAGUÉ. Jugadores del Tolima abandonan la concentración. Crédito: Captura de video de ESPN / EL NUEVO DÍA.

Protesta (1). Los integrantes del Tolima (excepto el cuerpo técnico) abandonaron el hotel de concentración al no aceptar el premio propuesto por el club, rompiendo la burbuja sanitaria que tenían para evitar contagios masivos de Coronavairus. Eso en la mañana de ayer.

Protesta (2). En pequeños grupos, los jugadores abandonaron el hotel tomando varios taxis. Al equipo le podría caer una fuerte sanción por parte de la Dimayor. ¿Será que la pagarían si quedan campeones con la bolsa de premios?

Reacciones vinotinto (1). En redes sociales, hinchas del Tolima aprovecharon un post realizado en Facebook y no dejaron pasar por alto la salida de los jugadores del Hotel F25, lugar de concentración.

Reacciones vinotinto (2). La actuación de los futbolistas del Tolima dejó molesto a más de uno. Algunos comentarios: “Jugadores pecho frío”, “La gloria no tiene precio”, “Pongan la reserva” y “La hinchada se respeta”.

Premio vinotinto (1). La cifra acordada estaría por los 550 mil dólares (más de 1.500 millones de pesos), de los 3 millones de US$ que recibiría el club por su clasificación a la fase de grupos de la  Libertadores 2021.

Premio vinotonto (2). La cifra anterior muy superior a los $700 millones ofrecidos por el presidente y dueño del equipo, Gabriel Camargo Salamanca, por el título del 2018-1.

Premios azul (3). Los futbolistas de Millonarios se llevarán 900 mil dólares, un poco mas de 3 mil 300 millones de pesos, que serán repartidos entre toda la plantilla, sí y solo sí se llega a dar el título. (bolavip.com).

Árbitro. La Comisión Arbitral de la Federación designó a Carlos Betancur como central de Tolima-Millos. La reacción de la directiva azul fue inmediata porque porque los antecedentes con ese juez no son las mejores.

Reacción azul (1). El máximo accionista Gustavo Serpa, elevó una protesta: “Esa designación me parece triste, lamentable y descarada. No sé cuál es el interés de la comisión arbitral de poner a Carlos Betancur”.

Reacción azul (2). Serpa, en comunicación con el VBAR, de Caracol Radio, dijo: «Esperamos que ninguna fuerza externa perjudique el juego. Si perdemos en franca lid, lo aceptamos». (Eso esperamos los hinchas del fútbol).

Compartir:

9 comentarios

  1. Orlando Ramírez.

    18 junio, 2021 at 10:28 am

    VERGONZOSO LO DE LOS JUGADORES DEL TOLIMA
    Vergonzoso lo de los jugadores del Tolima al abandonar la concentración. Espectáculo de quinta categoría, y por eso les fue como les fue al no poderle ganar a un equipo con diez jugadores. No merecen el campeonato!
    Orlando Ramírez de Bucaramanga.

    Del editor. Hola Orlando. La mayoría son personas de poca educación y mal aconsejados. No es de extrañar estos comportamientos.

    Hincha de Atlético Bucaramanga.
    Bucaramanga.

    • Jairo Grisales G.

      18 junio, 2021 at 10:10 pm

      EN RESPUESTA A ORLANDO RAMÍREZ
      Buenas noches. NO lo justifico desde ningún punto de vista, pero esto se ha visto en todos los equipos que llegan a disputar títulos. Considero que a uno le pagan por trabajar bien y tiene que hacerlo bien, si no lo hace, lo despiden, pero estos burgueses, con salarios altos, buen nivel de vida, con todas las comodidades, sin academia, son los más exigentes, pero eso es lo que han dejado como herencia los directivos del fútbol
      Jairo Grisales, Medellín

      Hincha de D.I.M.
      Medellín

  2. jose ignacio lopez

    17 junio, 2021 at 10:39 am

    DIDIER GRACIAS POR NO PERTENECER AL DIM
    Don Alfredo y ciberlectores buenos días. Varias cosas:
    1 Según las sanciones Junior le tocó fichar medio equipo para empezar el torneo
    2 Didier muchas gracias por no pertenecer al Medellín, las canchas las conviertes en un ring.
    3 Si muy maluco y todo pero es que con Carlos Betancur el partido lo gana el que él escoja. No puedo hablas de corrupto, no pero si de falta de personalidad y preparación,
    José Ignacio López, Itagüí, hincha del DIM

    Del editor. El portal bolavip.com publica una foto donde aparece Didier Moreno en una exhibición de auténtico boxeador. Ojalá con la sanción de seis fechas aprenda a respetar. Son jugadores indeseables para el fútbol. Lo mismo Viera, buen arquero pero mal perdedor, un mal líder, un mal ejemplo.

    Hincha de D.I.M.
    ITAGUI

    • Rafael Ignacio Correa González

      17 junio, 2021 at 11:22 am

      SOBRE ALEIS VIERA
      De acuerdo Don Afredo con tu comentario sobre Viera, han debido ser 10 fechas la máxima y no 3…
      Rafael Ignacio Correa González

      Hincha de ATLETICO NACIONAL
      Medellín

      • Jairo Grisales G.

        18 junio, 2021 at 10:15 pm

        EN RESPUESTA A RAFAEL IGNACIO CORREA GONZÁLEZ
        Viera se ha caracterizado por ser un matón del fútbol, tiene complejo de boxeador, vive acomplejado con su cuerpo y con el comercial donde mostraba los músculos. Lo más triste es que con esa moda de ofrecer disculpas, como que todo queda saneado, hasta con asesinos pasa lo mismo.
        Jairo Grisales, Medellín

        Hincha de D.I.M.
        Medellín

  3. Ramiro Gallego Fernández

    17 junio, 2021 at 8:55 am

    Así como en algunos trabajos , como por ejemplo las ventas, existen los incentivos como las comisiones y premios por metas alcanzadas sin menoscabo del salario pactado. Ocurre algo similar con los deportistas según los triunfos obtenidos, en el caso del fútbol por ejemplo los equipos que ingresan a las finales tiene más ingresos que los eliminados, los que clasifican a Copas internacionales tienen ingresos extras por su participación y aún más de acuerdo al lugar que ocupen

    Por lo tanto es lógico que los jugadores que los consiguen tengan participación en esos mayores ingresos , por eso hoy en día en los contratos se especifican de ANTEMANO los pagos de acuerdo a unos resultados que se puedan alcanzar , muy importante que estén claros antes de empezar la competencia y así se evitan presiones de última hora.

    El deporte profesional es un negocio y como tal hay que manejar sus ingresos, egresos y en especial los pagos a los atletas. P.D. Los patrocinadores de los grandes deportistas son los que mas usan los incentivos de acuerdo a los logros y lo hacen en el momento del contrato.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

    Del editor. Los premios, los incentivos existen pero no es manera de chantajear al dueño del equipo. Como así que se van de la concentración.

    Hincha de DIM
    Medellín

    • Ramiro Gallego Fernández

      17 junio, 2021 at 4:30 pm

      DE CHANTAJES Y DESCUIDOS
      Obvio Alfredo que el chantaje es inaudito , por eso se deben concertar antes de empezar los torneos y cuando se firman los contratos.
      Ramiro Gallego Fernández, Medellín

      Del editor. Raro que se haya descuidado Gabriel Camargo, viejo zorro del fútbol. Esta materia administrativa se la ganó Millonarios.

      Hincha de DIM
      Medellín

  4. Maria Elena Trujillo

    17 junio, 2021 at 5:08 am

    QUE TRISTEZA LO DE LOS JUGADORES DEL TOLIMA
    Que tristeza ver la foto de los jugadores del Tolima cogiendo taxi… se parecen a los del Paro Nacional…inconscientes y desleales. No aprecian lo bueno que tienen y exigen sin justificación. Ojalá los echen del equipo y no los contraten en ningún otro por revoltosos. Así no se paga a quien les da trabajo.
    María Elena Trujillo, Medellín

    Hincha de Santa Fe
    Medellin

    • Luis Fernando Cardona A.

      18 junio, 2021 at 4:00 am

      EN RESPUESTA A MARIA ELENA TRUJILLO
      La triste realidad de nuestro país; en todo el mundo del fútbol existen los premios e incentivos por ganar, esto no es un invento de los jugadores pijaos y menos con Gabriel Camargo quien ahora aparece como abnegado empresario, un dirigente que ha acabado con la carrera de futbolistas que se han atrevido a reclamar derechos o ya olvidamos a Nelson Gallego, Arley Dinas y otros que se tuvieron que retirar. Cómo somos de acomodados!!!

      P.D. A la pregunta Soy médico, salvó vidas, cobro más? Si es en Colombia no cobre, en Quibdó les deben 13 meses de salarios; en Ituango no los dejan trabajar si no son de la zona, en el bajo Cauca no reciben sueldo hace 4 meses. No sé equivoquen, no vivimos en el paraíso.
      Luis Fernando Cardona A., Medellín

      Hincha de DIM
      Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top