Capsulas de Carreño

Sr. Lara: ¿Y Quintero no servía por bajito?..

Juan Fernando Quintero, dos mundiales, una de las figuras de River Plate, hoy destacado como uno de los mejores jugadores revelación del Mundial de Rusia, El volante que no le sirvió al técnico Eduardo Lara por bajito.

Cápsulas de Carreño..
*Campaña de Hernán Darío Herrera técnico encargado de Nacional: 7 juegos, 3 ganados, 2 empatados, 2 perdidos, rendimiento del 52.4%.

Pecoso (1). Derrumba todas aquellas declaraciones de técnicos de contrato indefinido y de los interinos que se quejan por falta de tiempo para trabajar. Suma 5 juegos, está invicto, esta noche (24) consiguió otro punto.

Pecoso (2). Hoy contra Envigado, América perdía 1×0 desde el minuto 13, se quedó con un jugador menos (Bernal, minuto 45). La muñeca del técnico se hizo sentir en el entretiempo porque fue otro equipo en la complementaria.

Pecoso (3). América, con 10 jugadores, fue más que Envigado con 11, lo empatò en el minuto 57 con el guajiro Jonathan Pérez. La experiencia del viejo zorro para mover sus fichas, para sacar a Armero que estaba amonestado y se salvó de la expulsión.

Envigado (1). En un palco del Polideportivo estuvo Eduardo Lara quien mañana asumirá la direcciòn de los naranjas. El mismo que descalificò en el pasado a Juan Fernando Quintero por bajito y lo mandò a trabajar de celador u otro oficio, que le aconsejò que dejara el fútbol.

Envigado (2). Último partido en la raya del interino Juan Carlos Ramírez. Buen primer tiempo del local, marcò gol con De la Rosa, sacó figura al arquero americano Bejarano, complicò a su adversario.

Envigado (3). Se repite la pelìcula de este semestre. El equipo afloja en la complementaria, el rival le pone condiciones, aparecen los signos del cansancio aunque este lunes estuvo muy cerca del desequilibrio en el remate del encuentro.

Nacional (1). El domingo se vio un equipo desunido en los actos protocolarios. Candelo sonriendo cuando lo enfocò la cámara, Cristian Vargas parece extranjero porque no canta el himno de su paìs y así como él varios de sus compañeros.

Nacional (2). Dayro Moreno solamente marca de penal, no se le ve comprometido en labores defensivas y si muy listo para regañar a sus compañeros… Lucumí ansioso e individualista… Y Torres que no es desequilibrante…

Nacional (3). Con el marcador en contra (minuto 79), el técnico Herrera llenò el equipo de delanteros, empezando por el juvenil Hayen Palacios y el exHuila Omar Duarte pero tampoco los cambios surtieron los efectos esperados.

Andrés Amaya, 17 años, autor del gol del Huila gol que le amargó la noche a Nacional. Foto Blu Radio.

Nacional (4). Lo increíble pasó en ese minuto 79. Centro impecable de Elacio Còrdoba (el lateral que no dio pie con bola en el DIM) y el pelado de Barrancabermeja, Andrés Felipe Amaya, de 17 años, supera en el anticipo con sus 1.69 al zaguero Felipe Aguilar de 1.91 de estatura.

Nacional (5). De acuerdo con quienes afirmaron que este resultado (perder con el colero y además jugando mal) “enterró” a Hernán Darío Herrera en sus aspiraciones se seguir al frente del equipo que necesita revulsivos de verdad.

Nacional (6). A favor de Herrera, la oportunidad para agregar canteranos al plantel, ubicar a Vladimir Hernández  por el centro y no en un extremo y se notaron chispazos de mejor rendimiento en Neiva para el camisa 16.

Nacional (7). Si bien los números no son negativos, el tal ADN del que habla el DT no se nota. El balance: 7 juegos, 3 ganados, 2 empatados, 2 perdidos, 11 puntos de 21 disputados, rendimiento del 52.4%.

Nacional (8). Tolima tiene los mismos puntos del cuadro verde (67) en la reclasificaciòn, pero lo supera por diferencia de goles. Y se sabe que por esta vía se consigue tiquete para la Libertadores 2019.

Nacional (9). Tolima, como campeón del primer semestre, ya tiene acceso a la Libertadores. O sea que no cuenta. Nacional suma 67, el tercero es Medellín con 56, Once Caldas 54, Junior 51, Cali 48.  Además los verdes pueden aspirar a Libertadores por la Copa Águila.

Huila. En contraste con los verdes, la actitud de entrada del equipo local en el Plazas Alcid fue diferente. Un grupo unido en los himnos que lo ratificó en la cancha por la solidaridad mostrada en cada balón que disputaron.

Técnicos (1). En 11 fechas han salido 9 técnicos de los siguientes equipos: América, Bucaramanga, Jaguares, Leones, Envigado, Pasto, Nacional, Huila y hoy el de Alianza Petrolera, el argentino Juan Cruz Real.

Técnicos (2). Cristian  Ledesma dejó de ser el entrenador de Tigre tras la derrota con Huracàn 2 a 0, en la sexta fecha de la Superliga. Ya van seis en Argentina.

 

EN REDES SOCIALES

¡LA MAGIA! Durante la gala de los Premios The Best FIFA 2018, el colombiano Juan Fernando Quintero fue destacado como uno de los jugadores revelación del Mundial de Rusia junto a otros siete futbolistas.

 

 En una década dominada por Cristiano Ronaldo y Messi, este croata Modric, en una misma temporada, ganó Balón de Oro del Mundial de Clubes 2017, Balón de Oro del Mundial 2018, Premio al Mejor Jugador de la Champions League 17/18 y premio The Best. (TREMENDO LUKITA).

-x-x-x

  Niko sobre : “Lo está haciendo muy bien, se ofrece al juego y siempre encuentra una solución. Se pone a disposición del equipo. Tiene un estatus muy alto, no sólo aquí en Múnich, sino en todo el mundo”. (Mejor dicho. está bien parado James).
 Otra grosería de un árbitro en la Liga: Éder Vergara echó a Duván Vergara, del Envigado, que reaccionó, y sólo amarilla a Yesus Cabrera, que venía agarrándole la camiseta desde atrás y pegándole puños en la espalda. Una vergüenza más.

-x-x-x

 El sigue siendo un equipo predecible con un tanque muy corto para soportar los partidos completos, además de las falencias defensivas que continúan siendo muy evidentes.
(Con autoridad de opinar quien fuera campeòn con el DIM).
Compartir:

5 comentarios

  1. GUSTAVO A RUIZ ROJAS

    26 septiembre, 2018 at 7:27 pm

    *Lo del Envigado
    Hace tiempo Envigado no saca jugadores jóvenes de categoría. Ganando Pony Fútbol con jugadores altos, no los encontrará. O si no me dicen ¿Cuál es el Dorlan, Mao, James, Quinterito, Fredy Guarín, Gio, Mateus Uribe que se avizora? Si ustedes ven alguno en el equipo actual me dicen, yo los veo a todos muy normalitos.
    Gustavo A. Ruiz Rojas, Medellín

  2. Jorge Iván Londoño M

    26 septiembre, 2018 at 12:49 pm

    *Por la contratación del DT Lara por el Envigado
    Por Dios!!! los dirigentes paisas del Envigado contratando al técnico al vallecaucano Eduardo Lara, miope con el gigante como jugador Quintero, rosquero por excelencia y nada del otro mundo en su sabiduría técnica. Solo falta que para Nacional venga Umaña, quien dirigiendo al América alguna vez dijo: “si el América clasifica a la copa Libertadores porque Nacional le da el cupo por quedar campeón colombiano, doy un paso al costado”. y bien que lo dio… pero para dentro, porque siguió dirigiendo los diablos rojos, aún en la Copa Libertadores, a la cual fueron gracias a Nacional. Lo que hay que ver!!!
    Jorge Iván Londoño Maya, columnista Cápsulas

    Del editor. Explicaciòn Jorge Iván: La mayoría de acciones, entiendo, pertenecen a directivos vallecaucanos.

  3. Luis Fernando Cardona A.

    25 septiembre, 2018 at 8:59 pm

    *Disponible Rubén Darío Bedoya
    Una verdad de Perogullo: flojas las inferiores del DIM y del Nacional; disponible el técnico que más conoce “la cantera de héroes” Rubén Darío Bedoya y ninguno de los grandes paisas aprovechan! No esperemos a verlo en otra comarca.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

  4. JOTA ELAS

    25 septiembre, 2018 at 2:12 pm

    *De los jugadores bajitos
    Don Alfredo, los jugadores talentosos en su mayoría son bajitos, Barcelona con Guardiola, Messi, Xavi e Iniesta, fueron uno de los mejores equipos del mundo, es uno de los grandes males de los técnicos actuales dizque necesitan jugadores con BIOTIPO, antes del mundial comenté que Juan Fernando cuando lo contrató River, nos daría una mano en el mundial y muchos lo criticaron, el muñeco Gallardo es uno de los pocos técnicos exitosos que su equipo juega muy bien y con jugadores talentosos y lo más importante de las DIVISIONES MENORES.
    Juan Ribero, Bucaramanga

  5. henry londoño

    25 septiembre, 2018 at 10:35 am

    *Que Nacional estén atentos a pescar en las inferiores de Envigado
    Nacional y Medellín deberian estar atentos para pescar en las inferiores del Envigado porque con este señor LARA para el próximo año los buenos jugadores que saldrán de las inferiores del Envigado porque no pasan de 1.80 que el técnico nuevo recomienda para jugar al fútbol serán muchos.

    Dentro de poco la inferiores del equipo naranja estarán nuevamente llenas de jugadores de baloncesto y de voleibol a los cuales se les enseñara a jugar al fútbol, no entiendo las politicas del Envigado un técnico que como lo demostró en las selecciones Colombia y equipos como Quindío maneja una política de cero jugadores paisas en sus equipos ya que como él mismo lo decía no le gusta la velocidad ni el biotipo del jugador de la comarca.

    Alguien que me corrija hasta dónde en inferiores del Envigado casi un 70% de jugadores son paisas entonces que pasará con esos jugadores.
    Henry Londoño, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *